Síguenos

Sucesos

Muere una montañera valenciana al precipitarse desde el Pico Rusell en Huesca

Publicado

en

Muere una montañera valenciana al precipitarse desde el Pico Rusell en Huesca
Vista general de Montanuy en una imagen de archivo. EF/Archivo

Zaragoza, 11 oct (EFE).- Una montañera de 38 años vecina de Valencia ha fallecido tras precipitarse por accidente desde el pico Rusell, en el término de Montanuy (Huesca).

La Guardia Civil de Montaña de Benasque recibió el aviso del suceso sobre las 14.15 horas de ayer a través de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Desplazados al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, efectivos del GREIM de Benasque y un médico 061, localizaron a la accidentada y a su acompañante, que se encontraba ileso y fue evacuado del lugar, mientras los especialistas procedieron al levantamiento del cadáver previa autorización judicial, tras lo que fue trasladado en la aeronave de la Guardia Civil hasta la localidad de Benasque y desde allí en vehículo funerario al Instituto Anatómico forense de Huesca a la espera de realización de la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo