Síguenos

Sucesos

Muere una montañera valenciana al precipitarse desde el Pico Rusell en Huesca

Publicado

en

Muere una montañera valenciana al precipitarse desde el Pico Rusell en Huesca
Vista general de Montanuy en una imagen de archivo. EF/Archivo

Zaragoza, 11 oct (EFE).- Una montañera de 38 años vecina de Valencia ha fallecido tras precipitarse por accidente desde el pico Rusell, en el término de Montanuy (Huesca).

La Guardia Civil de Montaña de Benasque recibió el aviso del suceso sobre las 14.15 horas de ayer a través de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Desplazados al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, efectivos del GREIM de Benasque y un médico 061, localizaron a la accidentada y a su acompañante, que se encontraba ileso y fue evacuado del lugar, mientras los especialistas procedieron al levantamiento del cadáver previa autorización judicial, tras lo que fue trasladado en la aeronave de la Guardia Civil hasta la localidad de Benasque y desde allí en vehículo funerario al Instituto Anatómico forense de Huesca a la espera de realización de la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo