Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mueren tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS en los ataques terroristas de Sri Lanka

Publicado

en

Tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, han muerto en los ataques terroristas de Sri Lanka en los que han perdido la vida 290 personas.

Un portavoz de Povlsen confirmó las muertes pero no especificó cuáles de sus hijos habían sido asesinados: «Puedo confirmar que tres de sus hijos han sido asesinados. No vamos a hacer más comentarios y pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento». Justo días antes de los ataques, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartía en Instagram una instantánea de sus vacaciones con sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, en una piscina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 x små ferie basser ?

Una publicación compartida de ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

El Gobierno acusa a una red yihadista internacional de estar detrás de la cadena de ataques que ha dejado 290 muertos y 500 heridos. Los terroristas coordinaron sus ataques contra hoteles de lujo e iglesias en un aparente intento deliberado de atacar a occidentales y cristianos.

El hombre más rico de Dinamarca

Anders Holch Povlsen (nacido el 4 de noviembre de 1972) es un multimillonario danés que es el CEO y único propietario de la cadena minorista de ropa internacional Bestseller (que incluye a Vero Moda y Jack & Jones), una compañía fundada por sus padres, el mayor accionista de Internet británico. El minorista de ropa Asos.com, y el segundo mayor accionista del minorista alemán de ropa de internet Zalando. Es el segundo terrateniente privado individual más grande del Reino Unido y el terrateniente privado más grande de Escocia.

En 2018, Povlsen era el danés más rico según Forbes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer desaparecida en Málaga que se lanzó al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

El animal fue localizado con vida poco después, pero continúa la búsqueda de la joven, de unos 35 años, arrastrada por la crecida del río en Málaga

La desaparición de una mujer en el municipio malagueño de Sayalonga se produjo tras caer al río Turvilla cuando intentaba rescatar a su perro, en pleno azote de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más severos de los últimos años en Andalucía.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles por la tarde cuando la mujer, de unos 35 años, paseaba junto a otra acompañante y al menos un perro por una zona próxima al cauce del río. El animal cayó al agua y la joven se lanzó tras él, siendo arrastrada por la fuerte corriente provocada por las intensas lluvias.

El aviso lo dio la mujer que la acompañaba

El aviso a los servicios de emergencia fue dado por la otra mujer que se encontraba con ella en el momento del accidente, lo que permitió activar de inmediato un amplio operativo de búsqueda. Poco después, el perro fue localizado con vida, pero no se ha vuelto a tener rastro de la joven desaparecida.

Desde entonces, efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios trabajan de forma coordinada en la búsqueda, centrando los esfuerzos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

La crecida del río complica las labores de rescate

Las tareas se están viendo seriamente dificultadas por la crecida del caudal, el barro acumulado y la inestabilidad del terreno, consecuencia directa del temporal. Los equipos de emergencia mantienen activo el dispositivo y no descartan ampliar el radio de búsqueda en función de la evolución del río.

La desaparición ha generado una profunda conmoción en Sayalonga, una pequeña localidad de la Axarquía malagueña, donde vecinos y allegados siguen con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.

La borrasca Leonardo golpea con fuerza Andalucía

El suceso se enmarca en un episodio meteorológico extremo. La borrasca Leonardo ha provocado más de 3.500 desalojos, pueblos sin suministro eléctrico y numerosas carreteras cortadas en Andalucía. Municipios como Jerez y Arcos de la Frontera (Cádiz) o Huétor Tájar (Granada) figuran entre los más afectados.

La situación hidrológica es especialmente preocupante. El Guadalquivir roza su mayor crecida en más de 40 años, con 14 ríos y varios embalses en nivel rojo, mientras que el río Grande, a su paso por Cártama (Málaga), ha experimentado una importante subida de caudal.

Lluvias históricas y avisos generalizados

Uno de los puntos más castigados ha sido Grazalema (Cádiz), donde se han registrado 581 litros por metro cuadrado en solo un día y más de 1.900 litros en lo que va de año, cifras históricas que han provocado inundaciones en viviendas, con agua saliendo incluso por enchufes y tuberías.

A las lluvias persistentes se suman ahora fuertes rachas de viento, con avisos activos en casi toda la Península, a excepción del País Vasco y Cataluña. Las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar zonas inundables y no acercarse a ríos o barrancos mientras dure el temporal.

Mientras tanto, el operativo continúa trabajando contrarreloj para localizar a la mujer desaparecida en Sayalonga, en una carrera contra el tiempo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas.

Andalucía supera los 3.500 desalojados: 14 ríos y 10 embalses en riesgo extremo por la borrasca Leonardo


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo