Síguenos

Sucesos

Mueren un padre, su hijo de 16 años y otro menor en un accidente de tráfico

Publicado

en

Mueren un padre su hijo de 16 años y otro menor en un accidente de tráfico

Mueren un padre, su hijo de 16 años y otro menor en un accidente de tráfico en Palau-saverdera (Girona)

Mueren un padre, su hijo adolescente y otro amigo menor en un accidente en Palau-saverdera (Girona)

En cuanto a la afectación vial, la GIV-6103 estuvo totalmente cortada hasta las 23:24h.

Con ellos, el balance provisional de muertos por tráfico en la red interurbana de Cataluña queda en 152 personas.

El padre e hijo fallecidos, miembros del CF Peralada

El CF Peralada ha publicado un mensaje en redes sociales lamentando la trágica pérdida de David Castilla, jugador del juvenil, y su padre Sergio, patrocinador del club.

«Día muy triste por el Club, pues lamentamos informar de la muerte en accidente de tráfico del jugador David Castilla (Juvenil C), de su padre Sergio Castilla (patrocinador del Club) y de Oussama el Asri (amigo y juvenil del @cfbaseroses). Desde aquí, queremos expresar nuestra condolencia a toda la familia y amigos», reza el comunicado.

El segundo menor fallecido era juvenil en el Club de Fútbol Base Roses

El Club de Fútbol Base Roses ha publicado un mensaje en redes sociales indicando que una de las víctimas del accidente era jugador juvenil de la entidad.

«Empezamos el año de la peor forma posible, lamentando la pérdida de nuestro juvenil Oussama el Asri en accidente de tráfico la tarde del 31, junto con Sergio y David Castilla. Todo nuestro apoyo y cariño por los familiares y amigos de todos ellos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una conductora tras un atropello con 16 heridos leves en el RCDE Stadium antes del derbi Espanyol-Barça

Publicado

en

fc barcelona espanyol atropello: Última hora

Atropello en el RCDE Stadium: 16 heridos leves antes del derbi entre Espanyol y Barça

BARCELONA, 16 de mayo de 2025 – Los Mossos d’Esquadra investigan el atropello múltiple ocurrido este jueves por la noche en las inmediaciones del RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, justo antes del inicio del derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. El suceso dejó 16 heridos leves, incluyendo un agente de la policía autonómica y el hijo del alcalde de Badalona, aunque se descarta un atentado terrorista o acción premeditada.

Un accidente fortuito, no terrorismo

Según fuentes policiales, el atropello fue accidental y no intencionado. La conductora, una mujer de 34 años, dio negativo en alcohol y drogas y fue arrestada en el lugar de los hechos. Se investiga si entró en pánico al verse rodeada por un grupo de personas que atacaron su vehículo, provocando una aceleración brusca que terminó con el coche sobre la acera tras recorrer unos 50 metros.

“Todo indica que se trata de un accidente provocado por una situación de pánico”, señaló Eduard Sallent, comisario jefe de la región policial Metropolitana Sur.

El incidente, en medio del dispositivo de seguridad

El atropello tuvo lugar en una zona abierta al tráfico por donde accedían los aficionados al estadio. Los Mossos defienden que no hubo fallos en el dispositivo de seguridad, ya que no era una zona completamente cerrada al paso de vehículos. La conductora habría golpeado accidentalmente a una persona del grupo de aficionados, lo que desencadenó una reacción violenta contra su coche.

Dispositivo del SEM: 11 ambulancias y 16 heridos

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó 11 ambulancias para asistir a los heridos:

  • 5 personas en estado menos grave:

    • 2 al Hospital Moisès Broggi

    • 2 al Hospital de Bellvitge

    • 1 al Hospital de Sant Boi

  • 8 heridos leves trasladados a:

    • Sant Joan de Déu

    • Hospital de Bellvitge

    • Hospital Moisès Broggi

    • Hospital General de l’Hospitalet

  • 3 dados de alta en el lugar

El hijo del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, fue uno de los heridos leves. El propio alcalde se desplazó a la zona tras conocer que su hijo había sufrido una contusión en el pie.

El partido no se suspendió

Pese al impacto del suceso, el partido entre Espanyol y Barcelona se jugó con normalidad, ya que, según los Mossos, cancelarlo habría generado mayor peligro. No se detectó riesgo terrorista ni heridos graves.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo