Síguenos

Sucesos

Muere una bebé de 17 meses en El Puig

Publicado

en

Muerte bebé el Puig

Un bebé de 17 meses ha fallecido este martes en El Puig (Valencia) por causas que aún se están investigando. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias asegura que no puede confirmar que la causa de la muerte sea un atragantamiento, como en un principio se pensaba. Aseguran que «podría ser por una patología«.

Los padres llevaron a la menor al centro de salud al tener problemas para respirar en casa.

Los equipos intentaron reanimar a la niña en el centro de salud de la localidad, tratando durante dos horas que recuperara las constantes.

Los facultativos del centro de salud del Puig trataron de que recuperara las constantes durante casi dos horas, con maniobras de reanimación. Al final fue imposible. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Aunque inicialmente se apuntó que la pequeña pudiera tener alguna dolencia que le causara los problemas respiratorios, desde el CICU apuntaron la posibilidad de que alguna patología médica previa que sufriera la menor fuera la causa del fatal desenlace.

Finalmente, no se pudo hacer nada por su vida, falleció por una insuficiencia respiratoria. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la correspondiente autopsia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo