Síguenos

Otros Temas

Multas en la playa: desde orinar hasta jugar a las palas

Publicado

en

Multas en la playa
Multas en la playa-FREEPIK

La playa es uno de los destinos más deseados por los turistas durante el verano. Sin embargo, es importante conocer y respetar ciertas normas básicas de convivencia para evitar multas que pueden resultar costosas.

En España, no existe una regulación estatal aplicable a todas las playas, sino que cada lugar tiene sus propias ordenanzas que regulan la convivencia y el uso de sus playas. A continuación, repasamos algunas de las prohibiciones más comunes en las playas españolas, cuya infracción puede llevar a multas de hasta 3.000 euros.

Bañarse con bandera roja

Las banderas en las playas indican el estado del mar para el baño. La bandera roja prohíbe bañarse por motivos de seguridad. Ignorar esta señal puede resultar en una multa de hasta 750 euros.

Fumar

Aunque en la mayoría de las playas está permitido fumar, algunas regiones las consideran «espacios libres de humo». Galicia es la comunidad con más playas sin humo, con más de 200. En Andalucía, unas 50 playas han adoptado esta iniciativa, y en Murcia, 13 de las 254 playas están libres de humo. Infringir esta norma puede resultar en sanciones.

Duchas sin jabón

Está prohibido utilizar jabón o champú en las duchas de las playas españolas para proteger el medio ambiente, ya que los productos químicos pueden dañar la vida marina. La multa por incumplir esta norma puede llegar a los 750 euros.

Acampar o dormir en la playa

En España, acampar o pasar la noche en la playa está prohibido. La normativa varía según la comunidad, pero en lugares como la Comunidad Valenciana, se considera una infracción grave con sanciones que oscilan entre 40 y 1.500 euros. En Chipiona y Cádiz, incluso el estacionamiento de caravanas o autocaravanas está prohibido en las proximidades de la playa.

Barbacoas, hogueras y botellón

Hacer fuego en un espacio público está prohibido, por lo que las barbacoas y hogueras en las playas están sancionadas con multas de hasta 3.000 euros. Sin embargo, algunas playas permiten estos eventos con autorización municipal. El botellón también puede ser multado con entre 1.500 y 3.000 euros si se realiza en la playa o en el paseo marítimo.

Reservar espacio en la arena

En algunas playas, dejar pertenencias para reservar espacio y ausentarse puede resultar en multas. En las Islas Canarias, las sanciones oscilan entre 750 y 3.000 euros, mientras que en Benidorm pueden ser de hasta 750 euros y en Málaga, hasta 300 euros.

Jugar a las palas

Para evitar molestias o daños a terceros, en algunas costas está prohibido jugar a las palas o con una pelota. En San Javier (Murcia) y en Benidorm, si se juega dentro del agua, las multas pueden variar entre 700 y 3.000 euros.

Mascotas

Algunas playas permiten la presencia de mascotas, ya sea atadas con correas o con restricciones. Las multas por llevar mascotas a playas no habilitadas oscilan entre 100 y 1.500 euros.

Orinar en el mar

Orinar en el agua de las playas puede resultar en multas de hasta 750 euros, como en el caso de Vigo. Otros municipios, como Málaga y San Pedro del Pinatar en Murcia, también han implementado esta prohibición con multas de hasta 300 euros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Desfile de Victoria’s Secret: ¿Un regreso definitivo o un intento más?

Publicado

en

desfile victoria secret

El nuevo intento de resurgir
Victoria’s Secret ha vuelto a intentarlo. El martes 15 de octubre, la famosa marca de lencería trató nuevamente de regresar a sus icónicos desfiles tras cancelarlos en 2019. A pesar de un intento fallido el año pasado con un show en Amazon, que fue duramente criticado y apenas alcanzó 1.7 estrellas en la plataforma, este año la marca busca reinventarse. Para ello, ha jugado varias cartas, incluyendo la participación de supermodelos y artistas de renombre. Este evento marcó un nuevo esfuerzo por superar los problemas que afectaron a la marca, como la hipersexualización y las críticas en torno a la figura de su fundador y sus vínculos con Jeffrey Epstein.

Estrategias para el retorno

1. Grandes nombres en la pasarela y en el escenario

Una de las principales apuestas de Victoria’s Secret fue contar con grandes figuras del mundo de la moda y la música. Artistas emergentes como Lisa y Tyla abrieron el show, mientras que el momento estelar vino con la actuación de Cher, de 78 años, interpretando dos de sus grandes éxitos. Además, desfilaron supermodelos como Gigi Hadid y los rostros más icónicos de la marca, como Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Este toque de nostalgia fue clave para atraer la atención mediática y del público.

2. Inclusividad moderada

Victoria’s Secret también apostó por la inclusividad, aunque de manera limitada. Aunque desfilaron modelos de diferentes tallas y una mayor variedad de edades, la marca aún sigue enfrentando críticas por no romper completamente con los estándares de belleza tradicionales. Paloma Elsesser y Ashley Graham, ambas modelos de talla 44, junto a Alex Consani, modelo trans, fueron algunos de los nombres que destacaron en esta nueva etapa de la firma.

Expectativas para el futuro

El desfile fue transmitido en vivo por primera vez, alcanzando dos millones de espectadores en YouTube y otros 200,000 en Instagram. A pesar del éxito de audiencia, queda la duda de si Victoria’s Secret podrá, finalmente, dejar atrás sus escándalos y adaptarse a las exigencias actuales de la industria de la moda. Solo el tiempo dirá si a la tercera intentona va la vencida y el espectáculo podrá continuar sin repetir los errores del pasado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo