Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Murcia invierte 5.000 euros en una campaña de adopción de perros y gatos abandonados

Publicado

en

'El gusano del corazón’: la enfermedad que afecta a perros en toda España

Ana Cánovas

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 5.000 euros al Colegio Oficial de Veterinarios de la Región para la divulgación de una campaña de adopción de perros y gatos abandonados, con cargo a los presupuestos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, la Consejería ha diseñado la campaña con el título ‘Adopta. La felicidad no se compra’, que será divulgada por esta entidad colegial.

Debido a que el pasado año se abandonaron en la Región más de 3.000 perros y cerca de 1.000 gatos, mientras que en toda España se abandonan cada año más de 100.000 de estos animales de compañía.

No obstante, a finales de 2017 fue aprobada la Ley 6/2017 de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, que tiene como objetivo lograr el máximo nivel de protección y bienestar de estos seres vivos.

Además, la ley otorga a la Administración regional, entre otras, la competencia de adoptar medidas que contribuyan a la divulgación de su contenido y promover actuaciones que fomenten el respeto, la protección y la defensa de los animales de compañía, estableciendo programas de concienciación y sensibilización sobre abandono de animales y fomentando su adopción.

Asimismo, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región es considerado en la ley como un instrumento básico, tanto en el desarrollo de las tareas de divulgación e información de esta ley, como de las actuaciones que prevé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Condena histórica al fiscal general: dos años de inhabilitación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso

Publicado

en

Álvaro García Ortiz

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos. La sentencia afecta a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien el Tribunal ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.

Según la resolución del Supremo, García Ortíz vulneró la confidencialidad de información sensible relacionada con Alberto González Amador, un acto considerado grave por comprometer derechos fundamentales y la confianza en la administración pública.

Esta decisión del Tribunal Supremo marca un precedente significativo sobre la responsabilidad de altos cargos en el manejo de información confidencial, reforzando la protección jurídica frente a filtraciones o revelaciones indebidas.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo