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Murcia invierte 5.000 euros en una campaña de adopción de perros y gatos abandonados

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'El gusano del corazón’: la enfermedad que afecta a perros en toda España

Ana Cánovas

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 5.000 euros al Colegio Oficial de Veterinarios de la Región para la divulgación de una campaña de adopción de perros y gatos abandonados, con cargo a los presupuestos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, la Consejería ha diseñado la campaña con el título ‘Adopta. La felicidad no se compra’, que será divulgada por esta entidad colegial.

Debido a que el pasado año se abandonaron en la Región más de 3.000 perros y cerca de 1.000 gatos, mientras que en toda España se abandonan cada año más de 100.000 de estos animales de compañía.

No obstante, a finales de 2017 fue aprobada la Ley 6/2017 de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, que tiene como objetivo lograr el máximo nivel de protección y bienestar de estos seres vivos.

Además, la ley otorga a la Administración regional, entre otras, la competencia de adoptar medidas que contribuyan a la divulgación de su contenido y promover actuaciones que fomenten el respeto, la protección y la defensa de los animales de compañía, estableciendo programas de concienciación y sensibilización sobre abandono de animales y fomentando su adopción.

Asimismo, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región es considerado en la ley como un instrumento básico, tanto en el desarrollo de las tareas de divulgación e información de esta ley, como de las actuaciones que prevé.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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