Jul 2018. (EUROPA PRESS) – Una cría de cebra ha nacido esta semana en Bioparc València. Se trata del primer potro del año aunque se espera que no sea el único que nazca este verano, según ha informado el zoológico en un comunicado.
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre, quien lo protege y amamanta a demanda, disfrutando los cálidos días de verano junto al resto del grupo.
La manada de cebras destaca con su exótico pelaje blanco y negro en el hábitat que comparte con avestruces, marabús, ibis y rinocerontes, en la zona que recrea la sabana en la estación seca y nos muestra una escena de naturaleza salvaje inolvidable.
Previsiblemente alguna otra hembra de esta especie esté preñada y podría parir próximamente, ya que es frecuente en la naturaleza la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada, en este caso formada por tres hembras adultas y un macho reproductor.
Este nuevo nacimiento de cebra se suma a los que en años anteriores se han producido en BIOPARC, lo que lo convierte en una reserva genética de esta emblemática especie africana. La madre, Bom, llegó en 2007 de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.
La distribución geográfica de la Cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia.
Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer una cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder