Síguenos

Cultura

Nebulossa se alía con Mónica Naranjo en un pacto feminista y «tóxico» para los abusadores

Publicado

en

Madrid, 21 feb (EFE).- Nebulossa y Mónica Naranjo publican este viernes un tema conjunto titulado ‘Venenosa’ en el que sus protagonistas celebran su sororidad frente a los abusos de un hombre y dan la vuelta a esa dinámica mediante un pacto con final mortal, al grito de «la tóxica fui yo».

«Nos parecía importante reflejar esa sororidad. Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que lo natural era la competencia entre mujeres, cuando la verdad es que nuestra verdadera fortaleza está en el apoyo mutuo», ha subrayado Mery Bas, miembro de Nebulossa, en declaraciones a EFE.

Con una melodía próxima a la música latina de finales de los 70 y el sonido ochentero que caracteriza al dúo alicantino, el tema ha sido compuesto y coproducido por ella y por su compañero, Mark Dasousa.

Según ha explicado Bas, buscaron la alianza con Naranjo porque «el motor de la canción desde el principio» fue evidenciar que «‘Venenosa’ no es solo una historia de empoderamiento individual, sino de alianza también, de decir ‘basta’ y avanzar sin miedo».

«Habla de esa coraza de autodefensa y hedonismo a la que a veces nos vemos abocados cuando salimos de una relación abusiva; manipulaciones y acusaciones que acaban convirtiéndose en la profecía autocumplida que les sirve a Nebulossa y a Mónica Naranjo para firmar un nuevo manifiesto a golpe de sintetizador», explica la nota de prensa que acompaña este lanzamiento.

«Tú querías alguien dócil, siento decepcionarte, soy la mantis religiosa que devora luego a su amante», cantan en este tema que mantiene el espíritu feminista que llevó al dúo a Eurovisión 2024 con ‘Zorra’ y que ha marcado también muchos de los temas de Mónica Naranjo, como ‘Pantera en libertad’.

En la carrera de Nebulossa, ‘Venenosa’ llega tras los sencillos ‘Bailar hasta morir’, ‘Por ti por mí’ y ‘Cotilleo’, lanzados aún al calor de su participación en el festival europeo y su salto a la popularidad gracias a su victoria en la tercera edición de Benidorm Fest.

En el caso de Naranjo, que se encuentra actualmente de gira en América, llega unos meses después de la romántica ‘Amore’ junto a Nek o la balada catártica ‘Fama’ y vuelve a situar a la diva catalana en la onda más pop de sus inicios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Biffy Clyro desata una noche de puro rock en el Auditorio Roig Arena de València

Publicado

en

La banda escocesa ofrece un concierto lleno de contrastes, alternando descargas de rock contundente con baladas cargadas de emoción

València, 3 de febrero de 2026Biffy Clyro ha firmado este martes una de las noches de rock más intensas de la temporada en el Auditorio Roig Arena, donde ha vuelto a demostrar por qué es una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo. El trío escocés ha desplegado un directo vibrante, repleto de contrastes sonoros y emocionales, ante un público entregado desde el primer acorde.

La formación liderada por Simon Neil (voz y guitarra) junto a los hermanos Ben y James Johnston atraviesa una etapa especial en esta gira. La ausencia temporal de James Johnston, apartado de los escenarios por motivos de salud, ha sido cubierta por Naomi Macleod, que ha asumido el bajo con solvencia y presencia escénica, aportando solidez al sonido del grupo sin perder su esencia.

Un arranque cargado de energía

Antes de la salida de Biffy Clyro, el público pudo disfrutar del directo de Bartees Strange, que calentó la sala con su propuesta de indie rock. Minutos después, la banda escocesa irrumpió en el escenario con la fuerza de “A Little Love”, uno de los temas destacados de su reciente álbum Futique, muy bien recibido por la crítica.

El arranque continuó con “Hunting Season” y “That Golden Rule”, una combinación explosiva que marcó el tono inicial del concierto, dominado por riffs potentes y una ejecución impecable.

De la furia eléctrica a la emoción más íntima

Tras el impacto inicial, Biffy Clyro dio paso a un registro más introspectivo con “Shot One” y la aclamada “Space”, una de las baladas más queridas por sus seguidores. La respuesta del público fue inmediata, acompañando cada verso en una atmósfera cargada de emoción.

La electricidad regresó con “Wolves of Winter” y “Tiny Indoor Fireworks”, para volver a bajar las revoluciones con “Goodbye”. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Friendshipping”, que Simon Neil dedicó expresamente a James Johnston, arrancando una ovación unánime del auditorio.

Un tramo final apoteósico

El concierto avanzó hacia su fase más coral con “Biblical”, “A Thousand and One” y “Different People”, hasta alcanzar uno de los puntos álgidos con “A Hunger in Your Haunt”, coreada con fuerza por todo el recinto. La intensidad continuó con “Black Chandelier”, un tema que creció en energía hasta un estribillo celebrado por el público.

El reconocimiento inmediato de los primeros acordes de “Mountains” desató uno de los momentos más eufóricos de la noche. Después, la banda volvió a la intimidad con “Two People in Love” y “Machines”, equilibrando la intensidad emocional del concierto.

El cierre fue una auténtica celebración del rock con “The Captain”, donde la banda exhibió su excelencia instrumental, seguida de “Living Is a Problem Because Everything Dies” y “Bubbles”. Finalmente, “Many of Horror” puso el broche de oro a una noche inolvidable, confirmando a Biffy Clyro como una de las grandes referencias del rock actual.

Continuar leyendo