Síguenos

Cultura

Nebulossa se alía con Mónica Naranjo en un pacto feminista y «tóxico» para los abusadores

Publicado

en

Madrid, 21 feb (EFE).- Nebulossa y Mónica Naranjo publican este viernes un tema conjunto titulado ‘Venenosa’ en el que sus protagonistas celebran su sororidad frente a los abusos de un hombre y dan la vuelta a esa dinámica mediante un pacto con final mortal, al grito de «la tóxica fui yo».

«Nos parecía importante reflejar esa sororidad. Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que lo natural era la competencia entre mujeres, cuando la verdad es que nuestra verdadera fortaleza está en el apoyo mutuo», ha subrayado Mery Bas, miembro de Nebulossa, en declaraciones a EFE.

Con una melodía próxima a la música latina de finales de los 70 y el sonido ochentero que caracteriza al dúo alicantino, el tema ha sido compuesto y coproducido por ella y por su compañero, Mark Dasousa.

Según ha explicado Bas, buscaron la alianza con Naranjo porque «el motor de la canción desde el principio» fue evidenciar que «‘Venenosa’ no es solo una historia de empoderamiento individual, sino de alianza también, de decir ‘basta’ y avanzar sin miedo».

«Habla de esa coraza de autodefensa y hedonismo a la que a veces nos vemos abocados cuando salimos de una relación abusiva; manipulaciones y acusaciones que acaban convirtiéndose en la profecía autocumplida que les sirve a Nebulossa y a Mónica Naranjo para firmar un nuevo manifiesto a golpe de sintetizador», explica la nota de prensa que acompaña este lanzamiento.

«Tú querías alguien dócil, siento decepcionarte, soy la mantis religiosa que devora luego a su amante», cantan en este tema que mantiene el espíritu feminista que llevó al dúo a Eurovisión 2024 con ‘Zorra’ y que ha marcado también muchos de los temas de Mónica Naranjo, como ‘Pantera en libertad’.

En la carrera de Nebulossa, ‘Venenosa’ llega tras los sencillos ‘Bailar hasta morir’, ‘Por ti por mí’ y ‘Cotilleo’, lanzados aún al calor de su participación en el festival europeo y su salto a la popularidad gracias a su victoria en la tercera edición de Benidorm Fest.

En el caso de Naranjo, que se encuentra actualmente de gira en América, llega unos meses después de la romántica ‘Amore’ junto a Nek o la balada catártica ‘Fama’ y vuelve a situar a la diva catalana en la onda más pop de sus inicios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El Roig Arena de València ha presentado su programación oficial de conciertos y espectáculos para 2026 y parte de 2027, con una agenda musical repleta de grandes artistas internacionales y nacionales. El recinto, impulsado por Juan Roig, se ha consolidado como uno de los principales centros de eventos del país.

Aquí tienes la agenda actualizada de conciertos y actuaciones confirmadas para que planifiques tu año musical.


🎤 Enero 2026

  • 9 enero | Sen Senra – La última misa

  • 24 enero | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26


🎶 Febrero 2026

  • 8 febrero | Clarent


🔥 Marzo 2026

  • 7 marzo | Heineken® House 2026 (Lori Meyers · La Casa Azul · Sidonie · Ley DJ)

  • 14 marzo | Kakkmaddafakka

  • 21 marzo | Hades66

  • 26 marzo | Hans Zimmer – The Next Level


🌟 Abril 2026

  • 17 abril | Grecas – Escrito en la M-30

  • 17 abril | Los Delinqüentes – 25º Aniversario

  • 18 abril | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 19 abril | Diego Torres


🎸 Mayo 2026

  • 8 mayo | Mamacita Tour 2026

  • 8 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

El 8 de mayo se convierte en una fecha destacada con el esperado Mamacita Tour 2026, junto al doble concierto del veterano Dani Martín y las dos noches de Aitana.


🎼 Junio 2026

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

El legendario Rod Stewart es uno de los grandes atractivos de la temporada estival.


☀ Julio 2026

  • 3 julio | Kany García

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

La música latina brilla en el Roig Arena con Chayanne y Yandel.


🤘 Agosto 2026

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

Los iconos del metal británico Judas Priest regresan con un concierto de alto voltaje.


🎵 Septiembre 2026

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy


🍂 Octubre 2026

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat


🎙 Noviembre 2026

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante


🎄 Diciembre 2026

  • 7 diciembre | Bunbury

  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12 diciembre | Melendi

  • 14 diciembre | Melendi


📅 Programación confirmada 2027

El Roig Arena ya ha anunciado varias fechas del calendario para 2027:

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma

  • 4 mayo 2027 | Eros Ramazzotti
  • 31 octubre 2027 | Il Volo

El icónico cantante italiano Eros Ramazzotti también llegará a València en 2027, sumándose a una programación internacional de alto nivel.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo