Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía blinda las playas valencianas para la noche de San Juan

Publicado

en

La Policía Local blindará las playas de la ciudad para evitar aglomeraciones que puedan suponer un perjuicio para la salud pública durante la Noche de San Juan. Con el objetivo de evitar un repunte de contagios por el virus de la COVID-19, la Jefatura Superior del cuerpo ha diseñado un operativo especial que contará con 192 agentes, 510 vallas, la unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las celebraciones en las playas de la Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, El Saler y El Perellonet.

“La pandemia no ha pasado, debemos seguir extremando las precauciones”, ha advertido el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. “El dispositivo policial especial para la Noche de San Juan necesita de la responsabilidad individual y colectiva. No debemos bajar la guardia, aunque finalice el Estado de Alarma, la pandemia no ha acabado”.

El operativo especial de la Noche de San Juan ha arrancado a primera hora de hoy lunes día 22 con el depósito de las vallas que impedirán acceder a las playas de la ciudad mañana martes día 23 por la noche. Seguirá con el cierre de accesos y la prohibición de entrada a las playas a partir de las 19 horas del martes 23, así como vigilancias discrecionales por parte de los casi 200 agentes con los que contará el dispositivo especial para evitar cualquier tipo de celebración en las playas de la ciudad.

“Todo un dispositivo policial que está acompañado del resto de medidas aprobadas en la Junta de Gobierno para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios ante la dificultad para mantener distancias interpersonales de seguridad, y estará perfectamente coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de las reuniones que se han mantenido con la Delegación de Gobierno”, ha explicado el edil de Protección Ciudadana.

La delegada del Gobierno pide responsabilidad individual en la Noche de San Juan

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, también ha apelado a la «responsabilidad individual» en la Noche de San Juan, para que cada persona cumpla las medidas de protección y no haya que dar «un paso atrás» en la estrategia contra la pandemia por coronavirus.

Calero ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que «casi todos los ayuntamientos» de la Comunitat han suspendido las celebraciones de la festividad de la Noche de San Juan, y ha avanzado que se controlará que se cumplan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez plantea prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años

Publicado

en

Sánchez plantea prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y endurecer el control sobre el odio digital

El Gobierno anuncia nuevas medidas para responsabilizar a las plataformas digitales que no retiren contenido ilegal o de odio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado una futura prohibición del uso de redes sociales para menores de 16 años, dentro de una estrategia más amplia para reforzar la protección de los jóvenes en el entorno digital y combatir la difusión de contenido de odio e ilegal en internet.

La iniciativa contempla mayores obligaciones para las plataformas tecnológicas, que deberán retirar este tipo de contenidos de forma más rápida y eficaz. En caso de incumplimiento, el Ejecutivo prevé acciones legales y sanciones que podrían alcanzar no solo a las empresas, sino también a sus responsables directivos.

Objetivos de la medida

  • Proteger a los menores frente a riesgos digitales y discursos dañinos

  • Reforzar la responsabilidad legal de las plataformas digitales

  • Combatir la proliferación de mensajes de odio y contenidos ilícitos en redes

  • Adaptar la legislación española al nuevo contexto tecnológico europeo

El anuncio se enmarca en el debate europeo sobre la regulación de las grandes plataformas, en línea con normativas como la Ley de Servicios Digitales (DSA), que busca un mayor control sobre los contenidos que circulan en internet.

La propuesta abre ahora un proceso político y legislativo que determinará cómo se verificará la edad de los usuarios, qué redes se verán afectadas y qué sanciones concretas se aplicarán en caso de incumplimiento.

Países donde ya se limita o prohíbe el acceso de menores a las redes sociales

La propuesta anunciada en España no es un caso aislado. Varios países ya han aprobado prohibiciones o restricciones severas al uso de redes sociales por parte de menores, especialmente para protegerlos frente a contenidos nocivos, adicción digital y discursos de odio.

Australia

Australia se ha convertido en uno de los referentes internacionales tras aprobar una prohibición del acceso a redes sociales para menores de 16 años, obligando a las plataformas a verificar la edad de los usuarios. El incumplimiento puede acarrear multas millonarias para las empresas tecnológicas.

China

China mantiene desde hace años una de las regulaciones más estrictas del mundo. Los menores tienen límites de tiempo muy reducidos, controles parentales obligatorios y restricciones de acceso nocturno, especialmente en redes sociales y plataformas de vídeo.

Estados Unidos

Aunque no existe una prohibición federal, varios estados han aprobado leyes que limitan el acceso de menores, exigen verificación de edad o requieren consentimiento paterno para usar redes sociales. Estas medidas han abierto un intenso debate legal con las grandes tecnológicas.

Francia

Francia ha impulsado normas que obligan a contar con autorización parental para menores de 15 años, además de reforzar la responsabilidad de las plataformas en la retirada de contenidos ilegales o dañinos.

Corea del Sur

El país asiático ha aplicado políticas de control del uso digital juvenil, con restricciones horarias y herramientas obligatorias para evitar la adicción a redes y videojuegos en menores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo