Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Nóos| Alfonso Grau y la trama valenciana, absueltos

Publicado

en

La sentencia judicial más esperada de los últimos años, la del conocido Caso Nóos, por la implicación de la Casa Real a través de la Infanta Cristina, tenía también una vía valenciana que se ha resuelto con la absolución para todos los investigados. Así, además de Alfonso Gran, el exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de la recientemente fallecida, Rita Barberá, un buen número de excargos de la Generalitat habían estado citados como investigados, todos ellos en relación con las ediciones de los Valencia Summit, del 2004 al 2006.

Los altos cargos investigados y que han sido absueltos son los de Jorge Vela y José Manuel Aguilar, exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa); Luis Lobón, exsecretario autonómico de Eventos; Elisa Maldonado, exdirectora de gestión de Cacsa. Para todos ellos, se habían pedido penas que iban desde los 6 a los 11 años de prisión, la máxima pena que se había solicitado, precisamente, para el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

Todos ellos en las conclusiones del juicio habían defendido la legalidad de las adjudicaciones de las tres ediciones de estos eventos, para los que se había abonado 3,6 millones de euros al Instituto Nóos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo