Síguenos

Sucesos

Nueve detenidos por secuestrar a un joven de Aldaia para reclamarle un dinero prestado

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia una organización criminal que secuestró y agredió a un joven para reclamarle un dinero que le habían dejado para que lo ocultara y del que se había gastado una parte, y ha detenido a nueve de sus integrantes.

A los detenidos, seis hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, extorsión y lesiones.

Según fuentes del Instituto Armado, el pasado mes de mayo un vecino de la localidad de Aldaia denunció ante la Guardia Civil de Alfafar que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal.

El joven manifestó que en diciembre del 2020 se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, 6 armas cortas y 40.000 euros en efectivo de este grupo criminal a cambio de 500 euros.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en diversión y en una motocicleta.

Miembros de este grupo criminal, tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalet, donde le golpearon en varias ocasiones y lo amenazaron de muerte.

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, aparte de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia que fueron entregados a los autores como parte del pago.

Esta organización les hizo saber que la deuda aún no estaba saldada, por lo que tenían que hacerles entrega de una vivienda; en ese momento, los padres decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Además, los autores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al por menor en las localidades de Aldaia, Manises y Torrent.

El pasado 14 de septiembre se detuvo a los nueve sospechosos por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación se han efectuado cinco registros domiciliarios en las poblaciones de Aldaia, Manises y Torrent en los que se han intervenido distintas cantidad de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Así, han sido incautadas 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas mdma, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos de marihuana, 1 arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), 3 vehículos, 1 motocicleta y 3.100 euros en efectivo

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo