Síguenos

Sucesos

Nueve detenidos por secuestrar a un joven de Aldaia para reclamarle un dinero prestado

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia una organización criminal que secuestró y agredió a un joven para reclamarle un dinero que le habían dejado para que lo ocultara y del que se había gastado una parte, y ha detenido a nueve de sus integrantes.

A los detenidos, seis hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, extorsión y lesiones.

Según fuentes del Instituto Armado, el pasado mes de mayo un vecino de la localidad de Aldaia denunció ante la Guardia Civil de Alfafar que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal.

El joven manifestó que en diciembre del 2020 se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, 6 armas cortas y 40.000 euros en efectivo de este grupo criminal a cambio de 500 euros.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en diversión y en una motocicleta.

Miembros de este grupo criminal, tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalet, donde le golpearon en varias ocasiones y lo amenazaron de muerte.

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, aparte de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia que fueron entregados a los autores como parte del pago.

Esta organización les hizo saber que la deuda aún no estaba saldada, por lo que tenían que hacerles entrega de una vivienda; en ese momento, los padres decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Además, los autores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al por menor en las localidades de Aldaia, Manises y Torrent.

El pasado 14 de septiembre se detuvo a los nueve sospechosos por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación se han efectuado cinco registros domiciliarios en las poblaciones de Aldaia, Manises y Torrent en los que se han intervenido distintas cantidad de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Así, han sido incautadas 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas mdma, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos de marihuana, 1 arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), 3 vehículos, 1 motocicleta y 3.100 euros en efectivo

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo