Síguenos

Sucesos

Nueve detenidos por secuestrar a un joven de Aldaia para reclamarle un dinero prestado

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia una organización criminal que secuestró y agredió a un joven para reclamarle un dinero que le habían dejado para que lo ocultara y del que se había gastado una parte, y ha detenido a nueve de sus integrantes.

A los detenidos, seis hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, extorsión y lesiones.

Según fuentes del Instituto Armado, el pasado mes de mayo un vecino de la localidad de Aldaia denunció ante la Guardia Civil de Alfafar que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal.

El joven manifestó que en diciembre del 2020 se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, 6 armas cortas y 40.000 euros en efectivo de este grupo criminal a cambio de 500 euros.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en diversión y en una motocicleta.

Miembros de este grupo criminal, tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalet, donde le golpearon en varias ocasiones y lo amenazaron de muerte.

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, aparte de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia que fueron entregados a los autores como parte del pago.

Esta organización les hizo saber que la deuda aún no estaba saldada, por lo que tenían que hacerles entrega de una vivienda; en ese momento, los padres decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Además, los autores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al por menor en las localidades de Aldaia, Manises y Torrent.

El pasado 14 de septiembre se detuvo a los nueve sospechosos por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación se han efectuado cinco registros domiciliarios en las poblaciones de Aldaia, Manises y Torrent en los que se han intervenido distintas cantidad de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Así, han sido incautadas 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas mdma, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos de marihuana, 1 arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), 3 vehículos, 1 motocicleta y 3.100 euros en efectivo

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo