Síguenos

Valencia

La lluvia prolonga al fin de semana las Fallas en varios municipios de Valencia con la celebración de la Ofrenda

Publicado

en

Ofrenda municipios Valencia lluvia

Las Ofrendas aplazadas por la lluvia se celebrarán este fin de semana

Las intensas lluvias que marcaron los últimos días de las Fallas 2025 obligaron a varios municipios de la provincia de Valencia a aplazar la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Mientras que muchas localidades lograron realizar el acto el 19 de marzo, otras han reprogramado la celebración para este fin de semana, permitiendo que falleros y falleras puedan completar sus festejos.

Municipios que celebraron la Ofrenda el 19 de marzo

Localidades como Alzira, Carlet, La Pobla de Vallbona, Alboraia, Cullera, Gandia, Llíria, L’Eliana y Benaguasil consiguieron adaptar sus programaciones y realizaron la Ofrenda el Día de San José, última jornada oficial de las Fallas. En estos municipios, los desfiles se llevaron a cabo en horario matutino para evitar nuevas inclemencias del tiempo.

En algunas poblaciones, además de la Ofrenda, se mantuvieron otros actos programados, como las mascletàs y eventos culturales, aunque con ciertas modificaciones en horarios y recorridos.

Fallas que celebrarán su Ofrenda este fin de semana

Por otro lado, municipios como Benetússer, Albal, Sedaví y Paiporta decidieron trasladar la Ofrenda a este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo, respectivamente. En estos lugares, la celebración se combinará con otros eventos falleros que también se vieron afectados por la climatología, como la Nit del Foc y espectáculos pirotécnicos.

Además, en Torrent, la lluvia obligó a suspender la tradicional Dansà en honor a San José y una mascletà, los cuales han sido reprogramados en los próximos días para garantizar la participación de vecinos y falleros.

Con estas modificaciones, los municipios afectados podrán vivir la Ofrenda con la misma emoción y devoción que caracteriza a las Fallas de Valencia, prolongando así el espíritu festivo hasta el fin de semana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cuándo reabre la Plaza de Toros de València: la Diputació confirma la fecha

Publicado

en

Las obras de modernización alcanzan el 90% y garantizan la reapertura del emblemático recinto dentro de los plazos previstos.

 


La renovación de la Plaza de Toros encara su recta final

La Plaza de Toros de València avanza hacia su reapertura con las obras de renovación integral del sistema de iluminación completadas ya al 90%, según confirmó este viernes la Diputació de València. Los trabajos comenzaron en junio y se están ejecutando conforme al calendario previsto, lo que permitirá abrir el recinto antes de la Feria de Fallas de 2026, el objetivo prioritario marcado por la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, visitaron el coso para comprobar in situ el estado de unas actuaciones que suponen una inversión de casi un millón de euros y que modernizarán uno de los espacios culturales más representativos del Cap i Casal.


Un nuevo sistema de iluminación LED para mejorar eficiencia, seguridad y valor patrimonial

La reforma incluye la instalación de equipos lumínicos LED de última tecnología, que permitirán resaltar el valor patrimonial de la Plaza de Toros y, a la vez, reducir significativamente el consumo energético.

Mompó destacó la “buena marcha” de los trabajos, que permitirán cumplir los plazos previstos, al mismo tiempo que mejoran la seguridad y devuelven “la luz a una plaza que estaba demasiado apagada”.
“Este recinto es patrimonio de todos los valencianos y no podía continuar en el estado en el que se encontraba”, señaló.

Por su parte, Mazzolari recordó que la intervención responde a la prioridad de mejorar la seguridad de las personas y avanzó que, tras esta fase, se invertirán 1,5 millones de euros adicionales en nuevas actuaciones que no requerirán cerrar la instalación, ya que serán trabajos sectoriales.


Evolución de los trabajos: iluminación, incendios y restauración arquitectónica

La obra ha sustituido ya todos los antiguos fluorescentes de pasillos, bocanas y escaleras por iluminación LED de alta eficiencia. Esta mejora aporta más potencia lumínica, reduce el consumo y refuerza la seguridad al garantizar niveles óptimos para la evacuación del edificio, además de poner en valor los elementos ornamentales.

En el ruedo se han reemplazado los proyectores metálicos por proyectores LED de alta tecnología, con cinco niveles lumínicos predeterminados, lo que permitirá cumplir los estándares necesarios para la retransmisión televisiva en alta definición.

La empresa Philips trabaja actualmente en las pruebas de encendido, programación y ajuste de los proyectores.

También se ha completado la instalación del nuevo sistema de detección de incendios, que será monitorizado 24 horas desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, reforzando la prevención y la capacidad de respuesta.

Por último, avanzan los trabajos en la 2ª naya, donde se ha renovado por completo el falso techo —pasando del cañizo a paneles de pladur—, se han recuperado elementos arquitectónicos originales y se han eliminado instalaciones eléctricas vistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo