Síguenos

Valencia

Oltra a hosteleros: «Es mejor ganar menos dinero en verano que perder un hijo»

Publicado

en

Castelló, 23 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado este viernes a los hosteleros de Alicante que afirman que las nuevas restricciones contra la covid-19 les han hundido el verano que es «mejor ganar un poquito menos de dinero, pero tener al hijo vivo».

 «Si se les muere un hijo o una hija les habremos hundido la vida; esa es la balanza que está sobre la mesa», ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero ha dedicado a los sectores económicos, y en concreto a la hostelería y el ocio nocturno.

Ha defendido que las medidas que adopta la Conselleria de Sanidad son «las que hacen falta», aunque «a lo mejor no le van bien al verano», y ha resaltado que en muy poco tiempo se han duplicado las hospitalizaciones por covid y que la gente joven se está contagiando más en estos momentos al no estar vacunada, por lo que hay que protegerla.

Oltra ha manifestado que el Consell ha tenido claro desde el principio que hay que «sostener» al que no puede trabajar por la pandemia, y por ello ha establecido una «red de seguridad de la que no se caiga nadie».

Preguntado sobre si el Consell hace autocrítica de la gestión reciente de la pandemia, ha respondido que después de tantos meses aún le sorprende «la poca capacidad» de asumir que hay un virus «amargándonos la vida y acabando con la vida de mucha gente».

«Cuando piden autocrítica, no sé si se piensan que este virus lo hemos inventado nosotros», ha afirmado Oltra, quien ha destacado que no se puede querer «una cosa y la contraria», como que hay muchos contagios pero «no nos gustan las medidas protectoras» o el Consell «ha hundido el turismo y la hostelería».

Ha aseverado que «todo no puede ser» y que el Consell ha primado la vida, la seguridad y la salud de las personas, desde la premisa de «vida y libertad, pero primero vida», y ha insistido en que «es una puñeta» estar en pandemia, pero «es lo que le ha tocado vivir a esta generación».

Respecto a la crítica de hosteleros a que no se vacune contra la covid todos los días de la semana en la Comunitat, ha respondido que no se hace «porque no hay más vacunas, y no se va a poner la del tétanos», y ha defendido que cuando hay dosis «se vacuna a troche y moche».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Alicante y Valencia: zonas afectadas y horarios

Publicado

en

Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

La alerta estará vigente durante este martes en el litoral sur de Alicante y se extenderá por la noche al litoral norte alicantino y al sur de Valencia, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en el litoral de Alicante y Valencia para este martes, ante la previsión de chubascos intensos que podrían dejar importantes acumulados en poco tiempo.

El nivel de peligro bajo afectará a diferentes zonas de la costa valenciana y alicantina, aunque los horarios y las cantidades de precipitación previstas serán distintos según el territorio.

Aviso amarillo en el litoral sur de Alicante durante todo el martes

En el litoral sur de Alicante, el aviso amarillo permanecerá activo durante toda la jornada del martes, desde las 00.00 horas hasta el final del día.

Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Los chubascos podrían ser localmente intensos e ir acompañados de tormenta.

La alerta llegará por la noche al norte de Alicante y al sur de Valencia

La alerta también afectará al litoral norte de Alicante y al litoral sur de Valencia, aunque en estas zonas comenzará a partir de las 20.00 horas del martes.

El aviso se prolongará hasta las 15.00 horas del miércoles. En este caso, se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en 12 horas.

Tres zonas de la costa en aviso amarillo

De esta forma, el episodio de lluvias afectará a tres áreas del litoral de la Comunitat Valenciana: el sur y el norte de Alicante, además del sur de Valencia.

La previsión de Aemet contempla chubascos intensos, con posibilidad de tormentas, por lo que se recomienda prestar atención a la evolución meteorológica y a las actualizaciones de los avisos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.