Síguenos

Sucesos

Once detenidos en Massamagrell en una gran operación antidroga: un prófugo entre los arrestados

Publicado

en

Operación antidroga Massamagrell

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal en Massamagrell en el marco de la operación ‘Mucelar’.

Once personas, la mayoría de un mismo clan familiar, han sido detenidas por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados se encontraba un prófugo con cinco requisitorias de ingreso en prisión y cuatro órdenes de búsqueda y detención por varios delitos violentos.

Desmantelado un punto de venta de droga y una ‘guardería’ de dinero

Desde diciembre de 2024, la zona había registrado un aumento de la delincuencia, con ocupaciones ilegales, carreras de coches y la proliferación de puntos de venta de sustancias estupefacientes. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil detectó un punto de distribución de droga regentado por una integrante de un clan familiar con numerosos antecedentes.

Además, los agentes localizaron una ‘guardería’ donde se ocultaba el dinero procedente de la venta de drogas, con el objetivo de evitar su incautación en posibles redadas. La operación también permitió descubrir la localización de un prófugo de la justicia dentro de una de las viviendas utilizadas para la distribución de drogas.

Incautaciones y golpe a la organización criminal

El pasado 12 de marzo, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo cinco registros domiciliarios y uno en un local comercial de manera simultánea, interviniendo:

  • 116.000 euros en efectivo
  • 197,5 gramos de cocaína
  • 127 gramos de hachís
  • 8,5 gramos de metanfetamina
  • 2,5 kg de anfetamina
  • 4,8 kg de marihuana
  • 489 gramos de oro valorados en 42.000 euros
  • Una motocicleta robada
  • Tres motocicletas adicionales
  • Dos coches, uno de alta gama
  • 45 teléfonos móviles
  • Un chaleco antibalas y armas blancas prohibidas

Detenciones y consecuencias legales

Las once personas detenidas, cinco mujeres y seis hombres de entre 23 y 77 años, enfrentan cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, delitos contra la administración de justicia y hurto de uso de vehículo a motor.

Uno de los detenidos, de gran relevancia para las autoridades, contaba con nueve requerimientos judiciales, incluyendo cinco órdenes de ingreso en prisión y cuatro de detención.

Intervención judicial

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Massamagrell y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Ontinyent.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La dueña de la clínica dental de Alzira queda en libertad y el anestesista pasa a disposición judicial por la muerte de la niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 –La dueña de la clínica de Alzira (Valencia) que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional este miércoles a la espera de ser citada por el órgano judicial encargado de la investigación cuando lo considere oportuno. Por su parte, el anestesista pasará este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Detención del anestesista y de la dueña de la clínica dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en València al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad. En la operación también ha sido arrestada la dueña del centro médico.

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, ha sido arrestado esta mañana, a las 8.45 horas, en València, por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pocas horas después, sobre las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Registro del centro y del domicilio del facultativo

Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargado del procedimiento, continúa practicando las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña de la clínica prestaron declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado. Ahora han sido detenidos y se investiga si hubo ‘mala praxis’.

Los hechos: cronología del caso de la muerte de una niña en una clínica dental de Alzira

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares a una clínica dental privada de Alzira para realizarse unos tratamientos.

La niña de seis años falleció ese mismo día tras ser atendida en la clínica. Ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.

La otra menor, de cuatro años, acudió también por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes recibió el alta médica.

La versión de la clínica: “aparentemente bien”

La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press el mismo día de los hechos, que la niña fallecida salió del centro dental «aparentemente bien» y «el anestesista no sabe qué ha podido pasar».

Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben «qué ha podido pasar».

Qué se espera ahora en la investigación

La causa, ya judicializada, continuará con nuevas diligencias, análisis periciales y posibles declaraciones adicionales por parte de los implicados. La investigación pretende determinar:

  • si la sedación se realizó siguiendo los protocolos sanitarios oficiales

  • si existían antecedentes en la clínica o en la actuación del anestesista

  • si hubo irregularidades en la administración del fármaco

  • si la actuación posterior a la sedación fue adecuada o hubo omisión del deber de socorro

  • si los fármacos empleados estaban correctamente autorizados y registrados

La clínica y el facultativo seguirán en el foco mediático mientras se aclaran las circunstancias exactas que provocaron la muerte de una menor y el ingreso hospitalario de la otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo