Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

OPERACIÓN ANTIYIHADISTA | Dos detenidos por su vinculación a Daesh en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí en una operación contra el terrorismo yihadista en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Los registros se han iniciado a las 4 de la madrugada, ha informado el cuerpo policial. Los agentes han registrando deferentes vivienda de la localidad en busca de explosivos y han detenido a estos dos ciudadanos marroquíes. En la operación han colaborado diversas dotaciones de la policía catalana junto con la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos.

La operación culmina una investigación que arrancó hace meses contra gente que fomentaba el yihadismo en la red, según ha informado la policía autonómica a través de su cuenta de Twitter. “Se detectaron algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían y justificaban acciones y grupos terroristas, al tiempo que incitaban a cometer ataques terroristas”, han apuntado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo