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Optimización de su proceso de venta de gafas de sol B2B

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Optimización de su proceso de venta de gafas de sol B2B
GAFAS SOLO SOLIS

Cuando se trata de vender gafas de sol, es fundamental agilizar el proceso de venta. Eso significa contar con un sistema que le permita identificar rápida y fácilmente al comprador correcto y luego realizar la venta. Asegúrese de tener un proceso bien definido. Esto ayudará a garantizar que todos los involucrados estén en la misma página y sepan lo que deben hacer.

Centrarse en las relaciones con los clientes

Cuando venda gafas de sol a empresas, recuerde que no se trata solo de mover el producto. También se trata de desarrollar y fomentar las relaciones con los clientes. Los clientes comerciales pueden ser una gran fuente de ingresos y crecimiento para su empresa, pero solo si satisface sus necesidades. Asegúrese de tomarse el tiempo para comprender cuáles son esas necesidades y trabaje para satisfacerlas. Cuando hace que los clientes de su negocio se sientan valorados e importantes, es más probable que regresen a usted para futuras compras. Es posible que incluso lo recomienden a sus colegas. Así que concéntrese en construir relaciones sólidas y las ventas seguirán.

Utilizando diferentes canales de venta

La venta de lentes de sol puede incrementarse utilizando los canales de venta adecuados. Cuando se trata de vender gafas de sol, tienes algunas opciones diferentes. Podrías seguir la ruta tradicional y vender a través de una tienda física. También puede vender en línea, a través de una tienda de comercio electrónico o un mercado como Amazon. O bien, podría vender a través de un distribuidor externo. Cada canal de venta tiene sus propias ventajas y desventajas. Vender a través de una tienda física, por ejemplo, le brinda la oportunidad de entablar relaciones personales con sus clientes y exhibir sus productos en persona. Sin embargo, también es más costoso y requiere más tiempo configurar y mantener una tienda física. Vender en línea es una excelente opción si desea llegar a un público más amplio. Pero puede ser difícil competir con las grandes tiendas y mercados de comercio electrónico. Vender a través de un distribuidor externo puede ser un buen compromiso; es menos costoso y lleva menos tiempo que vender a través de una tienda física, pero aún tiene la capacidad de llegar a una gran audiencia.

Aumentar la comprensibilidad de las descripciones de los productos

Otra área clave en la que centrarse son las descripciones de los productos. Si sus clientes potenciales no pueden entender exactamente lo que hace el producto, cómo puede esperar que inviertan en él? Asegurarse de que sus descripciones sean precisas, claras y atractivas es crucial para agilizar el proceso de venta. Por supuesto, tampoco querrás prometer demasiado. Ser honesto y proporcionar las especificaciones exactas de las gafas de sol ayudará a generar confianza entre usted y el cliente, haciéndolos sentir más cómodos a la hora de invertir en su producto. También deberías explicar las características de tus gafas de sol con más claridad. Las fotos de los productos son geniales, pero no ofrecen una visión completa de cómo podrían funcionar unas gafas de sol en la vida cotidiana. Use ejemplos de la vida real o historias atractivas que ayuden a los clientes a imaginar el uso de su producto, lo que hará que sea más probable que hagan clic en «agregar al carrito».

Evaluar Procesos de Devoluciones y Cambios

El siguiente paso para agilizar su proceso de venta de gafas de sol B2B es evaluar sus procesos de devoluciones y cambios. Las devoluciones y los cambios pueden agregar una capa adicional de complejidad a sus operaciones, y desea asegurarse de que cualquier devolución que reciba se maneje de manera rápida y eficiente. Primero, considere cómo manejará las devoluciones de mercancías dañadas. Está dispuesto a aceptar devoluciones sin una tarifa de reposición? Si es así, configure un sistema en el que los clientes puedan devolver artículos por correo o en persona de acuerdo con los procedimientos descritos en la factura. Además, asegúrese de que su política de devolución brinde claridad sobre lo que se considera «defectuoso» cuando se trata de anteojos de sol (o cualquier otro producto). También debería echar un vistazo a cómo maneja los intercambios de clientes. Si un cliente quiere cambiar un artículo por un tamaño o color diferente, asegúrese de tener una manera fácil de hacerlo. Puede ser útil contar con un sistema de seguimiento para realizar un seguimiento de los intercambios y garantizar que los clientes reciban reembolsos o artículos nuevos de manera oportuna.

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El incierto futuro de la empresa Marie Claire

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empresa marie claire
Imagen facilitada por la empresa.

Castellón, 30 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La compañía Marie Claire se encuentra al borde del cierre tras haber llegado a una situación insostenible económicamente, y mientras agota las posibilidades de encontrar financiación externa, el escenario más probable es la presentación de un ERE de extinción que dejará a 288 trabajadores en la calle y en una situación «dramática» ante la falta de alternativa laboral.

Según ha informado en un comunicado la empresa, fundada en 1907 en Vilafranca del Cid (Castellón), esta iniciativa tiene como objetivo encontrar una solución al pasivo acumulado durante la última década.

El futuro de la empresa Marie Claire

La firma asegura que lleva enfrentándose a dificultades financiares durante los últimos años, las cuales «no ha conseguido superar pese al esfuerzo de la última dirección en la reducción y optimización de costes que ha llevado a cabo».

Explica que Marie Claire obtuvo financiación del Instituto Valenciano de Finanzas durante este periodo de relanzamiento y los fondos recibidos fueron destinados al pago de deudas pendientes de la empresa con trabajadores y proveedores y a la restructuración de la empresa para adaptarse a la situación del mercado.

Sin embargo, solo una fracción mínima de estos fondos pudo destinarse al relanzamiento de la marca. Por ello, la dirección de la empresa señala que ha trabajado en un «riguroso plan de viabilidad que ha mejorado los procesos productivos, ajustado las instalaciones a las necesidades reales de producción, optimizado el diseño de la fábrica y adaptado los equipos a la situación actual de la compañía».

Marie Claire intenta reconectar con sus clientes

Durante este proceso de transformación, Marie Claire ha relanzado su marca en el mercado mediante una campaña de reposicionamiento que ha permitido reconectar con su clientela y acercarse a un público más joven.

«Lamentablemente, durante este último periodo, Marie Claire se ha visto afectada por diversos factores externos que han dificultado aún más su recuperación», indican en el comunicado.

Añaden que a pesar de superar los efectos de la pandemia, que provocaron una reducción drástica del consumo de pantys y que, a día de hoy, el consumo de medias a nivel mundial no ha alcanzado el 50 % de los niveles precovid, la empresa se ha enfrentado a una «crisis logística y de materias primas que ha incrementado los costes de fabricación, agravados aún más por el aumento en los costes energéticos».

La situación actual de la empresa

En la actualidad, Marie Claire se encuentra en negociaciones con sus principales acreedores para renegociar su deuda y garantizar su viabilidad a largo plazo, una medida que va acompañada de un plan de reestructuración de personal y la posibilidad de encontrar inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.

Esta búsqueda de inversores, indica la empresa, demuestra el compromiso de Marie Claire en encontrar soluciones efectivas para asegurar el futuro de la empresa y mantener su posición como líder en el mercado de la lencería íntima, no solo en el mercado nacional, sino expandiendo la marca a nivel internacional, tras los acuerdos alcanzados con la editorial Marie Claire, quien ostenta los derechos de marca a nivel global.

Además, la reciente implementación de la plataforma online de la compañía y el plan de crecimiento en este canal «ofrecen una vía de recuperación para Marie Claire, que continúa cuidando la calidad de sus productos, su equipo y su marca».

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