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Optimización de su proceso de venta de gafas de sol B2B
Publicado
hace 1 añoen
Cuando se trata de vender gafas de sol, es fundamental agilizar el proceso de venta. Eso significa contar con un sistema que le permita identificar rápida y fácilmente al comprador correcto y luego realizar la venta. Asegúrese de tener un proceso bien definido. Esto ayudará a garantizar que todos los involucrados estén en la misma página y sepan lo que deben hacer.
Centrarse en las relaciones con los clientes
Cuando venda gafas de sol a empresas, recuerde que no se trata solo de mover el producto. También se trata de desarrollar y fomentar las relaciones con los clientes. Los clientes comerciales pueden ser una gran fuente de ingresos y crecimiento para su empresa, pero solo si satisface sus necesidades. Asegúrese de tomarse el tiempo para comprender cuáles son esas necesidades y trabaje para satisfacerlas. Cuando hace que los clientes de su negocio se sientan valorados e importantes, es más probable que regresen a usted para futuras compras. Es posible que incluso lo recomienden a sus colegas. Así que concéntrese en construir relaciones sólidas y las ventas seguirán.
Utilizando diferentes canales de venta
La venta de lentes de sol puede incrementarse utilizando los canales de venta adecuados. Cuando se trata de vender gafas de sol, tienes algunas opciones diferentes. Podrías seguir la ruta tradicional y vender a través de una tienda física. También puede vender en línea, a través de una tienda de comercio electrónico o un mercado como Amazon. O bien, podría vender a través de un distribuidor externo. Cada canal de venta tiene sus propias ventajas y desventajas. Vender a través de una tienda física, por ejemplo, le brinda la oportunidad de entablar relaciones personales con sus clientes y exhibir sus productos en persona. Sin embargo, también es más costoso y requiere más tiempo configurar y mantener una tienda física. Vender en línea es una excelente opción si desea llegar a un público más amplio. Pero puede ser difícil competir con las grandes tiendas y mercados de comercio electrónico. Vender a través de un distribuidor externo puede ser un buen compromiso; es menos costoso y lleva menos tiempo que vender a través de una tienda física, pero aún tiene la capacidad de llegar a una gran audiencia.
Aumentar la comprensibilidad de las descripciones de los productos
Otra área clave en la que centrarse son las descripciones de los productos. Si sus clientes potenciales no pueden entender exactamente lo que hace el producto, cómo puede esperar que inviertan en él? Asegurarse de que sus descripciones sean precisas, claras y atractivas es crucial para agilizar el proceso de venta. Por supuesto, tampoco querrás prometer demasiado. Ser honesto y proporcionar las especificaciones exactas de las gafas de sol ayudará a generar confianza entre usted y el cliente, haciéndolos sentir más cómodos a la hora de invertir en su producto. También deberías explicar las características de tus gafas de sol con más claridad. Las fotos de los productos son geniales, pero no ofrecen una visión completa de cómo podrían funcionar unas gafas de sol en la vida cotidiana. Use ejemplos de la vida real o historias atractivas que ayuden a los clientes a imaginar el uso de su producto, lo que hará que sea más probable que hagan clic en «agregar al carrito».
Evaluar Procesos de Devoluciones y Cambios
El siguiente paso para agilizar su proceso de venta de gafas de sol B2B es evaluar sus procesos de devoluciones y cambios. Las devoluciones y los cambios pueden agregar una capa adicional de complejidad a sus operaciones, y desea asegurarse de que cualquier devolución que reciba se maneje de manera rápida y eficiente. Primero, considere cómo manejará las devoluciones de mercancías dañadas. Está dispuesto a aceptar devoluciones sin una tarifa de reposición? Si es así, configure un sistema en el que los clientes puedan devolver artículos por correo o en persona de acuerdo con los procedimientos descritos en la factura. Además, asegúrese de que su política de devolución brinde claridad sobre lo que se considera «defectuoso» cuando se trata de anteojos de sol (o cualquier otro producto). También debería echar un vistazo a cómo maneja los intercambios de clientes. Si un cliente quiere cambiar un artículo por un tamaño o color diferente, asegúrese de tener una manera fácil de hacerlo. Puede ser útil contar con un sistema de seguimiento para realizar un seguimiento de los intercambios y garantizar que los clientes reciban reembolsos o artículos nuevos de manera oportuna.
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Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord
Publicado
hace 6 díasen
12 marzo, 2024Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.
De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023.
En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.
Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años
Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.
A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.
También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.
Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota
Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.
Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024.
Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión
En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.
Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.
Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior.
“Sí a seguir cuidando el planeta”
La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.
De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.
Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora.
Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios
Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio.
Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.
Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal.
Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.
Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.
Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.
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