Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras acuchillar a un joven para robarle el patinete

Publicado

en

Detenido en València tras acuchillar a un joven para robarle el patinete
La Policía Local de València en una intervención, en una imagen de archivo compartida por este cuerpo policial. EFE

València, 5 dic (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre que robó el patinete a una joven, acuchilló a su novio y se enfrentó a cuatro agentes el sábado por la noche en el barrio de Malilla, según han informado fuentes de este cuerpo.

El detenido, según el Sindicato de Policía Local y Bomberos, era un «individuo peligroso, con cuatro requisitorias de ingreso de prisión», motivo por el cual ha felicitado a los agentes del grupo de Convivencia y Seguridad (UCOS).

El robo se produjo en la calle Bernat Descoll y la posterior agresión con arma blanca en la avenida Federico García Lorca, pero la detención se realizó en las inmediaciones del Hospital La Fe.

«Un gran trabajo en el que han expuesto su integridad física y que merece reconocimiento. Servicios así demuestran la valía de la Policía Local y de las personas que la componen», ha agregado el sindicato en un comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo