Síguenos

Otros Temas

Los padres de Julen, papás de una niña

Publicado

en

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, el niño que mantuvo en vilo a toda España y parte del mundo durante trece días tras caer a un pozo en Totalán, han sido papás de nuevo,  una niña que este viernes cumple un mes, según ha informado La Razón.

Esta buena noticia para la pareja llega un año después de que perdieran el bebé que esperaban, algo que supuso otro duro golpe para la familia. Los padres de Julen manifestaron entonces sus ganas de «darle un hermanito» y la ilusión que tenían con el embarazo, una oportunidad para recuperar parte de la esperanza en su día a día.

Según explica La Razón, dos años y seis después de la trágica muerte del pequeño Julen, «todo ha salido muy bien y ya empiezan a sacarle parecido a su padre» a la pequeña.
Proceso judicial

El proceso judicial por la muerte de Julen continúa. El pasado mes de enero, el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga acordó mantener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al dueño de la finca, David Serrano.

La Fiscalía malagueña y la acusación particular habían pedido su ingreso inmediato en la cárcel ya que solo había pagado en 11 meses 100 euros de la indemnización a la que fue condenado, aunque tras dicho requerimiento el procesado consignó inmediatamente 500 euros para evitarlo.

El juez ha acordado mantener el beneficio de la suspensión pero advierte de que podría revocarse si vuelve a incurrir en esa conducta omisiva y subraya que «este juzgado comprobará de manera expresa y mensualmente que el abono se haya producido», según el auto.

David Serrano fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga a un año de prisión y a indemnizar a cada uno de los padres con 89.529,67 euros y a la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño con 663.982,45 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nutella se cuela en la misión Artemis II: el inesperado “anuncio” desde el espacio que sorprende a la NASA

Publicado

en

Nutella Artemis II
Momento en el que la conocida marca se cuela en el directo de la NASARedes sociales

Un objeto inesperado ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la misión Artemis II: un bote de Nutella flotando en el interior de la nave Orión a más de 400.000 kilómetros de la Tierra.

La escena se produjo pocos minutos antes de que la cápsula alcanzara la órbita lunar. En concreto, cuando faltaban 3 minutos y 54 segundos, las cámaras captaron el tarro girando en gravedad cero, generando una ola de reacciones en redes sociales y siendo calificado por muchos como “el mejor anuncio espontáneo jamás visto en el espacio”.


Un “intruso” inesperado en la nave Orión

Aunque la presencia de alimentos en misiones espaciales es habitual, la aparición de una marca tan reconocible como Nutella no pasó desapercibida. El bote formaba parte del suministro alimenticio autorizado por la NASA para los astronautas, pero su visibilidad en directo convirtió el momento en viral.

Este episodio ha coincidido, además, con otra novedad relevante: la agencia espacial ha permitido por primera vez el uso de un modelo concreto de smartphone en la misión, el iPhone 17 Pro Max, lo que refleja una apertura progresiva a ciertos productos comerciales en el entorno espacial.


La reacción de Nutella: “fuera de este mundo”

La marca italiana no tardó en reaccionar al fenómeno viral. Desde su cuenta oficial en Estados Unidos, celebraron el momento con humor:

“Nos honra haber viajado más lejos que cualquier otra campaña en la historia. Llevando la difusión de sonrisas a nuevas alturas”.

El mensaje, acompañado de referencias al espacio, reforzó la repercusión global del suceso y convirtió la escena en un ejemplo de publicidad involuntaria de alto impacto.


El menú de Artemis II: variedad y equilibrio nutricional

Más allá de la anécdota, la presencia de Nutella forma parte de un menú cuidadosamente diseñado por la NASA para la tripulación de Artemis II.

El plan alimenticio incluye:

  • 189 productos diferentes
  • Más de 10 tipos de bebidas, como café, té verde o batidos
  • Opciones de desayuno con sabores como chocolate o vainilla

En cuanto a los alimentos sólidos, destacan:

  • Tortillas y salchichas
  • Ensaladas y vegetales
  • Platos preparados como macarrones con queso
  • Frutos secos y alimentos energéticos

Además, también se contemplan productos más indulgentes como galletas, chocolate o pasteles, pensados para mejorar el bienestar psicológico de los astronautas durante la misión.


Publicidad accidental… y viral

La aparición de Nutella en Artemis II demuestra cómo incluso en el espacio pueden surgir fenómenos virales inesperados. Sin campaña planificada, la marca ha conseguido una visibilidad global difícil de replicar en la Tierra.

Un ejemplo claro de cómo la combinación de tecnología, exploración espacial y cultura popular puede generar impacto más allá de lo previsto.

 

Continuar leyendo