Síguenos

Ocio y Gastronomía

Cientos de moteros disfrazados de Papá Noel recorrerán Valencia en la Papanoelada Motera 2024

Publicado

en

papanoelada valencia

Este domingo 15 de diciembre, las calles de Valencia y sus alrededores se llenarán de magia y solidaridad gracias a la tradicional Papanoelada Motera 2024. Este evento benéfico, que reúne a cientos de moteros y moteras vestidos de Papá y Mamá Noel, recorrerá este año los pueblos más afectados por la DANA, llevando regalos, dulces y la alegría de la Navidad a los más pequeños.

Una ruta solidaria por la Navidad

La Papanoelada Motera de Valencia se ha consolidado como una cita anual llena de espíritu navideño y compromiso social. En esta edición, los participantes visitarán varias localidades impactadas por las recientes inundaciones con el objetivo de devolver la ilusión a las familias que más lo necesitan.

La cabalgata, organizada por la Asociación Motocultural de Valencia Moto Rutas, comenzará a las 9:00 h en el parking del Centro Comercial Gran Turia, desde donde partirán en una ruta que promete llenar de sonrisas los corazones de niños y niñas. Una vez en cada parada, los moteros entregarán regalos y dulces para asegurar que los pequeños afectados por la DANA puedan disfrutar de unas Navidades especiales.

Cómo participar en la Papanoelada

El evento está abierto a todo aquel que cumpla con tres sencillos requisitos:

  1. Ir disfrazado de Papá o Mamá Noel.
  2. Asistir en moto.
  3. Estar listo para llevar alegría y sonrisas a los más pequeños.

Si no puedes asistir en moto, también puedes contribuir a la causa realizando donaciones a la cuenta oficial de la asociación organizadora:
ES84 3159 0030 12 2982221927.

Además, para quienes quieran más detalles, la ruta completa está disponible en la página oficial de la Papanoelada de Valencia.

Una tradición solidaria

La Papanoelada no solo fomenta el espíritu navideño, sino que también destaca por su compromiso social, visitando cada año asociaciones y grupos infantiles de Valencia para traer la magia de la Navidad a los más vulnerables.

Con una ruta especialmente emotiva en 2024, que incluye municipios afectados por la DANA, los organizadores han trabajado en coordinación con las autoridades locales para garantizar un recorrido seguro y lleno de sorpresas.

No pierdas la oportunidad de formar parte de este evento único y solidario que, además de llenar de color las calles de Valencia, hace de la Navidad una época aún más mágica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo