Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pastor (PP): «El Gobierno se concede un ‘autoindulto’ para seguir en el poder»

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló

Castelló, 11 jun (EFE).- La vicesecretaria general del PP, Ana Pastor, ha acudido hoy a Castelló a respaldar la recogida de firmas en la mesa instalada den la ciudad contra los indultos a los presos del «procés» y ha acusado al Gobierno de querer concederse un «autoindulto» para «permanecer dos años más en el poder» .

Pastor ha agradecido el trabajo de la presidenta del PP local, Begoña Carrasco, de la presidenta del PP de la provincia de Castellón y de la senadora popular Salomé Pradas «porque trabajamos coordinadas y siempre preocupadas por los temas de Castelló y de toda la provincia».

La vicesecretaria, que ha asegurado que acudirá a las concentraciones del domingo «como política y ciudadana», ha dicho que lo que «está viviendo» en todas las provincias en las que se están recogiendo firmas es «la repulsa que tenemos al tema de los indultos».

Ana Pastor ha recordado el argumento del Supremo de que «no se puede hacer indultos a los que te apoyan» porque «casi es un autoindulto», al tiempo que ha mostrado su oposición a esta medida de gracia «cuando estamos hablando de un delitos de sedición y malversación entre otros, a personas que no muestran su arrepentimiento, antes al contrario, lo volverían a hacer».

La vicepresidenta del Congreso se ha referido también a la carta enviada por Oriol Junqueras desde la cárcel, que «lo que hace es reafirmar que van a volver por la vía de la ilegalidad», pues Esquerra Republicana «tiene preparada una hoja de ruta para eso que llaman ellos la unilateralidad y que es el incumplimiento de la ley».

Para la concesión de indultos debe existir un «principio de justicia y un principio de utilidad pública» y «aquí lo único que hay es un principio de utilidad privada del señor presidente del Gobierno que con estos indultos quiere darse un respiro en el apoyo de independentistas y separatistas, que son los que le están manteniéndo en el poder».

El delito que han cometido estas 12 personas, ha agregado, «es gravísimo», pues es «subvertir el orden constitucional» por lo que «hay que tener respeto al tribunal sentenciador».

En cuanto a las concentraciones convocadas para el domingo por «la sociedad civil», ha dicho pastor, desde el PP «animamos en todas las plazas de la Constitución de toda España a que todos los ciudadanos le digan al Gobierno:» así no, señor Pedro Sánchez porque no se puede gobernar a cualquier precio y poniendo en jaque a la Constitución».

«Todos los que conozco que pertenecemos al PP vamos a estar en Madrid y en nuestras provincias con cabeza y con corazón como ciudadanos, porque «esto lo convoca la sociedad civil y nosotros como ciudadanos nos sumamos», ha aseverado.

«Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no iba a dar indultos y ha mentido a sus electores», ha finalizado Pastor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo