Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pastor (PP): «El Gobierno se concede un ‘autoindulto’ para seguir en el poder»

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló

Castelló, 11 jun (EFE).- La vicesecretaria general del PP, Ana Pastor, ha acudido hoy a Castelló a respaldar la recogida de firmas en la mesa instalada den la ciudad contra los indultos a los presos del «procés» y ha acusado al Gobierno de querer concederse un «autoindulto» para «permanecer dos años más en el poder» .

Pastor ha agradecido el trabajo de la presidenta del PP local, Begoña Carrasco, de la presidenta del PP de la provincia de Castellón y de la senadora popular Salomé Pradas «porque trabajamos coordinadas y siempre preocupadas por los temas de Castelló y de toda la provincia».

La vicesecretaria, que ha asegurado que acudirá a las concentraciones del domingo «como política y ciudadana», ha dicho que lo que «está viviendo» en todas las provincias en las que se están recogiendo firmas es «la repulsa que tenemos al tema de los indultos».

Ana Pastor ha recordado el argumento del Supremo de que «no se puede hacer indultos a los que te apoyan» porque «casi es un autoindulto», al tiempo que ha mostrado su oposición a esta medida de gracia «cuando estamos hablando de un delitos de sedición y malversación entre otros, a personas que no muestran su arrepentimiento, antes al contrario, lo volverían a hacer».

La vicepresidenta del Congreso se ha referido también a la carta enviada por Oriol Junqueras desde la cárcel, que «lo que hace es reafirmar que van a volver por la vía de la ilegalidad», pues Esquerra Republicana «tiene preparada una hoja de ruta para eso que llaman ellos la unilateralidad y que es el incumplimiento de la ley».

Para la concesión de indultos debe existir un «principio de justicia y un principio de utilidad pública» y «aquí lo único que hay es un principio de utilidad privada del señor presidente del Gobierno que con estos indultos quiere darse un respiro en el apoyo de independentistas y separatistas, que son los que le están manteniéndo en el poder».

El delito que han cometido estas 12 personas, ha agregado, «es gravísimo», pues es «subvertir el orden constitucional» por lo que «hay que tener respeto al tribunal sentenciador».

En cuanto a las concentraciones convocadas para el domingo por «la sociedad civil», ha dicho pastor, desde el PP «animamos en todas las plazas de la Constitución de toda España a que todos los ciudadanos le digan al Gobierno:» así no, señor Pedro Sánchez porque no se puede gobernar a cualquier precio y poniendo en jaque a la Constitución».

«Todos los que conozco que pertenecemos al PP vamos a estar en Madrid y en nuestras provincias con cabeza y con corazón como ciudadanos, porque «esto lo convoca la sociedad civil y nosotros como ciudadanos nos sumamos», ha aseverado.

«Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no iba a dar indultos y ha mentido a sus electores», ha finalizado Pastor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jesús Calleja sufre un fuerte accidente en el Dakar

Publicado

en

Jesús Calleja, el aventurero y presentador español, ha protagonizado un impactante accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar 2026, celebrada este jueves en Arabia Saudí. El incidente ocurrió mientras Calleja competía junto a su copiloto Eduardo Blanco a bordo de su Santana Pick‑Up T1+.

Accidente durante la quinta etapa

El coche de Calleja perdió el control tras golpear un bache a gran velocidad en plena especial, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. A pesar de la magnitud del accidente, ambos pilotos lograron salir por su propio pie y, tras recibir atención médica en el lugar, se confirmó que no presentan lesiones graves, aunque sí golpes y contusiones por el impacto.

Posible abandono del rally

El fuerte accidente ha dejado el vehículo gravemente dañado, lo que compromete la continuidad de Calleja y Blanco en el Dakar 2026. Todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán seguir compitiendo en esta edición del rally.

Revisión médica y seguridad

La organización del Dakar ha confirmado que tanto Calleja como su copiloto están siendo evaluados médicamente como medida preventiva, para descartar cualquier lesión seria tras el vuelco del coche.

Trayectoria de Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja es un participante habitual del Rally Dakar, conocido por su experiencia al volante y su perfil de aventurero. En esta edición 2026, competía con un vehículo Santana, reforzando su proyecto deportivo junto a Blanco en una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo