Síguenos

Cultura

Películas que siempre hay que ver en Navidad

Publicado

en

Películas que siempre hay que ver en Navidad
OFFICIAL PRESS

Las películas de Navidad son una tradición que llena de magia y nostalgia las fiestas navideñas. Cada año, millones de personas disfrutan de esos clásicos que nos envuelven en el espíritu navideño. Desde historias conmovedoras hasta comedias familiares, hay películas que nunca pasan de moda y que se convierten en imprescindibles durante las celebraciones. En este artículo, te proponemos una selección de películas que siempre hay que ver en Navidad, perfectas para disfrutar en familia o con amigos mientras se saborea un chocolate caliente frente al árbol. ¡No te las pierdas!

Aquí os dejamos un listado de films que son ‘obligatorios’, mejor dicho, son una tradición verlos durante las Navidades:

– SOLO EN CASA

Un clásico de estas fechas. La película relata la historia de un niño de ocho años (Culkin) que debe defender su casa de dos ladrones (Pesci y Stern) tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.

– LOVE ACTUALLY

Con un reparto coral británico de lujo la película cuenta las  vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, poco antes de las fiestas de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces.

– E.T

¿Alguien no ha visto esta película? El entrañable extraterrestre nos visita por navidad. El pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo.

– THE HOLIDAY

Otra de esa historias que se repiten por estas fechas. Amanda Woods, una chica americana con una carrera prometedora y que acaba de romper con su novio, e Iris Simpkins, redactora de una popular columna sobre bodas y con poca suerte con los hombres, intercambian sus viviendas durante las Navidades.

– EL GRINCH

¿Quién puede odiar la navidad? El Grinch ese ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños.

– EDUARDO MANOSTIJERAS

Tim Burton creó uno de los personajes más carismáticos de su magnífica carrera. Un inventor que vive solo en un castillo crea a Edward, un hombre artificial. Sin embargo, el inventor muere antes de acabar su proyecto y deja a Edward con cuchillas en lugar de manos. Después de la muerte de su creador, Edward vive en la oscuridad hasta que conoce a Peg, que se lo lleva a su casa.

– ¡LA GRAN FAMILIA!

Cheeenchoooo…. La familia Alonso está compuesta por el matrimonio Carlos y Mercedes, el abuelo y quince hijos, a los que hay que sumar el padrino, un pastelero de grandísimo corazón que siempre está ahí cuando se le necesita. Con tal tamaño de familia, las estrecheces económicas no son de extrañar.

– UN PADRE EN APUROS

Un hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad, y el niño le pide un muñeco Turboman. El problema es que el muñeco es el juguete más popular y está agotado en todas las tiendas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El tesoro oculto del caballo del Parterre

Publicado

en

El tesoro oculto del caballo del Parterre

Enero de 1891. El Parterre de la ciudad de València, construido décadas antes, colocaba la estatua ecuestre del Rey Jaume I. Ocupaba en el centro el lugar en el que en un principio debía ir también una gran fuente monumental y que finalmente no se llevó a cabo.

Un jardín que ha llegado a nuestros días después que fuera remodelado tras la riada que arrasó València en 1957.

La imponente obra parece dominar desde lo alto la ciudad del Turia gracias al trabajo de los hermanos escultores Agapito y Venancio Vallmitjana y que fue fundida gracias a 5 cañones y un obús enviados desde Peñíscola junto a 15 toneladas de bronce.

Pero cabe destacar como dato curioso que el caballo sobre el que descansa el rey existió en realidad. Muchos podrían pensar que salió de la imaginación de sus autores.

Pero nada más lejos de la realidad. Ese animal, el que sirvió de modelo y que quedaría inmortalizado para la posteridad pertenecía a un transportista vecino del barrio de Marxalenes llamado Rafael Martí, y que era un antiguo soldado.

Una preciada gorra de soldado miñón

Cuentan que estaba orgulloso de que su bello ejemplar llevara para siempre al monarca y por ese motivo solía acercarse a menudo al taller de los escultores para ver cómo avanzaba la obra.

Dicen que Martí era un hombre orgulloso de su pasado ya que había servido a la patria y conservaba como un tesoro todas sus condecoraciones, medallas, uniformes e incluso su preciada gorra de soldado miñón, una especie de milicia urbana que hacía frente a los delincuentes.

Nunca iba sin su gorra, prenda por la que era conocido por los vecinos.

Y tampoco la olvidó el día que fue a ver como por fin introducían el metal en el molde.

En ese momento presa de la emoción y la alegría lanzó la gorra hacia el cielo para celebrar la finalización de la obra.

Lo que había olvidado era que en el interior de esa gorra guardaba la paga correspondiente por un año de trabajo.

El tesoro oculto del caballo del Parterre

La gorra cayó en el vientre del caballo de bronce y quedó fundida junto al resto para dar forma a la figura ecuestre que hoy podemos contemplar en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

El tesoro del caballo del Parterre del que se habla desde hace siglos forma parte de su piel, una piel fundida con cañones, un obús, bronce y unas mil pesetas que pertenecieron a este soldado, toda una fortuna para aquella época.

El paso de los años hace que en ocasiones realidad y leyenda se mezclen formando historias y mitos como el de Martí y el tesoro del caballo del Rey Jaume I. Historias y mitos que forjan el alma de una ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo