Síguenos

Cultura

Penélope Cruz, los cantantes de ‘Operación Triunfo’ y ‘Campeones’, los protagonistas de los premios Forqué

Publicado

en

MADRID, 13 Ene. (CHANCE) –

Anoche daba el pistoletazo de salida a la temporada de premios nacionales y lo hacía de mano de los Premios Forqué en su 24º edición, celebrada desde el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Hasta allí se trasladaron alguno de los nombres más importantes de nuestro cine, como es el caso de Penélope Cruz, que impresionó con un vestido ajustado y sin mangas de lentejuelas rojas, o el de José Coronado o Imanol Arias. Tampoco faltaron profesionales de la talla de Aura Garrido, Macarena García, Edu Soto, Vanesa Romero, quién también optó por las lentejuelas, Paula Ortiz, Brays Efe, Marcarena Gómez y Aldo Comas, Antonio de la Torre o el mismísimo Juan Antonio Bayona.

Elena Furiase derrochó elegancia con un esmoquin de dos piezas en verde, mientras Belén Cuesta sorprendía con un animal print con trasparencias. También derrocharon elegancia y buen gusto Miguel Ángel Muñoz, quien no se animó a posar con Ana Guerra, e Iván Sánchez.

Pero sin duda quienes acapararon todas las miradas, a parte de nuestra actriz más internacional, fueron los 16 concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Los jóvenes no solamente conquistaron la alfombra roja, sino también a todo el público al rimo de Somos, uno de los momentos más especiales de la noche y la primera vez que entonaban su himno fuera del escenario del concurso. Ana Guerra y Nerea, de la edición anterior, tampoco faltaron a la importante cita.

Pero lo cierto es que tuvieron que compartir protagonismo con un elenco de lo más especial, el de la película ‘Campeones’, que se llevo el premio a Mejor Largometraje conquistando una vez más a todos con su carisma y espíritu de superación, a la vez que desparpajo, como mostró la actriz Gloria Ramos sobre la alfombra roja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Nacho Moscardó, el interiorista que marcó el ocio nocturno valenciano

Publicado

en

Nacho Moscardó muere

El interiorista alzireño, artífice de locales icónicos como Chocolate, Barraca o Dream’s, fallece a los 73 años

Valencia, 10 de julio de 2025. — El reconocido interiorista y diseñador Nacho Moscardó, natural de Alzira, ha fallecido a los 73 años, según ha confirmado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

Considerado un referente del diseño del ocio nocturno valenciano, su trayectoria de más de cinco décadas se caracterizó por espacios irrepetibles y una estética propia.

Un referente del interiorismo en la Ruta del Bakalao

A partir de los años 80, Moscardó alcanzó renombre por su trabajo en clubes míticos como Chocolate, Barraca y Dream’s Village, influyendo de forma decisiva en la movida valenciana. Su estilo se caracterizaba por atmósferas inmersivas, uso audaz de luces, neón y elementos barrocos que marcaron la identidad visual de esos espacios.

Trayectoria y vida creativa

Formado en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Barreira (Valencia), Moscardó cerró su estudio en 2018 tras casi cinco décadas de carrer.Sin embargo, su creatividad permaneció activa: en su vivienda de Ruzafa continuó desarrollando dibujo, collage y máscaras, demostrando que su vocación no conocía límites.

Legado y reconocimiento

El CDICV ha destacado su papel como uno de los diseñadores más influyentes desde los años 80: “autor de atmósferas sensoriales y espacios singulares”, afirman en su nota oficial. Su estilo personal y su capacidad de convertir el ocio en experiencia humanizaron y modernizaron la cara de la noche valenciana.

Continuar leyendo