Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Periodistas y fotógrafos agredidos el 9 d’Octubre recibirán el Premi Llibertat d’Expressió de la Unió de Periodistes

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los periodistas y fotoperiodistas agredidos verbal y físicamente durante la manifestación del pasado 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de grupos de ultraderecha serán reconocidos con el Premi Llibertat d’Expressió 2018 de la Unió de Periodistes Valencians, una decisión que la organización ha tomado por unanimidad.

La asamblea general de socios de la organziación considera que debe otorgar este galardón a «todos los profesionales que ese día estaban trabajando para informar a la sociedad valenciana sobre el transcurrir de este día festivo», ha explicado la Unió de Periodistes en un comunicado.

Este reconocimiento se concede además «en defensa de la libertad de información, del derecho de los periodistas y fotoperiodistas a trabajar con garantías, a poder desarrollar sus tareas informativas sin sufrir agresiones ni verbales ni físicas».

El galardón también es una forma de expresar el «rechazo absoluto» de la Unió de Periodistes a las «actitudes de estos colectivos de ultraderecha que desprecian, dificultan e incluso atacan el trabajo de los compañeros».

SEGUNDO PREMIO PARA CIMAC
La Unió de Periodistes entregará un segundo Premi Llibertat d’Expressió 2018, de ámbito internacional, al colectivo mexicano Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

Este reconocimiento tiene una doble intención: «premiar el peligroso trabajo de los y las periodistas mexicanas, que se juegan la vida diariamente para informar, y la vertiente de género que este colectivo desarrolla con su misión de generar y publicar información noticiosa sobre la condición social de las mujeres».

La asociación ha puesto en valor la labor de CIMAC para «asegurar que los periodistas incorporan los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia porque las organizaciones civiles transmiten sus actividades, demandas y propuestas».

Todos los galardones de la Unió de Periodistes se entregarán el próximo jueves 3 de mayo de 2018, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras anunciar que padece cáncer y agradece el apoyo recibido

Publicado

en

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este martes durante la reunión del comité de dirección del partido, en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

Diagnóstico y tratamiento

Fue en julio de 2025 cuando Sémper hizo público que le habían detectado un tumor cancerígeno y que tendría que someterse a un tratamiento exigente, lo que limitaría su presencia en actos públicos.

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo