Síguenos

Sucesos

VÍDEO| La persecución policial con tiroteo en Benimaclet deja a cinco agentes lesionados

Publicado

en

persecución con tiroteo Benimaclet
Imagen del coche del detenido- CAPTURA À PUNT

El hombre detenido este sábado en València por conducción temeraria presentaba síntomas de embriaguez y estaba bajo la influencia de otras sustancias, forcejeó con varios agentes y llegó a chocar con los vehículos policiales, tras la persecución con tiroteo en Benimaclet, según ha informado este domingo la Policía Local.

Persecución policial en el barrio de Benimaclet

El relato de los hechos ocurridos en el barrio valenciano de Benimaclet a las 16:30 horas del sábado indica que una patrulla de la Policía Local de València observó un vehículo que circulaba a gran velocidad y de manera temeraria por la calle Emilio Baró y, cuando un agente le dio el alto, su conductor aceleró y el policía tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Varias patrullas iniciaron la persecución del vehículo, un Ford Escort de color gris plata, que continuó circulando de manera temeraria por las calles Ismael Merlo, Alfahuir, Santiago Rusiñol y, en dirección contraria, por la calle Beata Santa Genoveva Torres, para llegar a una zona de gran afluencia de tráfico y de personas debido a la celebración de un partido de Liga en el estadio del Levante UD.

El conductor casi atropella a varias personas

El conductor siguió circulando en dirección contraria por varias calles del barrio y casi atropella a varias personas, hasta que en la calle Francisco Martínez el vehículo quedó bloqueado por un coche de la Policía.

Forcejeo entre el conductor y los agentes

En este lugar se produjo un forcejeo entre el conductor y los agentes, y el hombre aceleró su vehículo y chocó contra los coches de la Policía Local. Entonces, uno de los policías realizó varios disparos al motor y a las ruedas, a corta distancia, para detener el vehículo, ya que estaba poniendo en riesgo la integridad de los policías que actuaban en el operativo.

El conductor huye a pie tras abandonar el vehículo

Pese a la colisión, el vehículo salió del bloqueo y circuló hacia la avenida Valladolid y por varias calles, algunas peatonales, hasta que abandonó el coche y huyó a pie.

Detención y traslado a un centro de salud

En la persecución a pie, los policías lograron interceptarlo y detenerlo tras oponer resistencia, y fue llevado a un centro de salud, donde rehusó ser atendido.

El conductor presentaba claros síntomas de embriaguez

El conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, y fue trasladado al hospital Doctor Peset de València, donde quedó ingresado. Según fuentes sanitarias, el conductor, de 31 años, presentaba una herida sangrante en un tobillo.

Cinco agentes resultaron heridos

Fuentes municipales informaron este sábado de que el incidente no causó heridos, si bien hoy han precisado que cinco agentes fueron atendidos por heridas de carácter leve.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo