Síguenos

Deportes

Piden la nulidad de la venta del Valencia a Lim y demandan a Salvo y a Aurelio Martínez

Publicado

en

Las intenciones de Peter Lim con el comunicado

València, 19 oct (EFE).- Un accionista del Valencia, José Barberá, ha iniciado una ofensiva judicial con varias demandas en las que ha pedido la nulidad de la venta de las acciones de la Fundación VCF a Peter Lim, máximo accionista del club; ha demandado a Amadeo Salvo, expresidente de la entidad, y Aurelio Martínez, expresidente de la fundación, por esa operación y ha solicitado al juzgado los contratos de los préstamos de Meriton Holdings (la empresa del empresario singapurense) al club.

Jaime Navarro, abogado de Barberá y especialista en productos tóxicos, explicó que la demanda que reclama la nulidad en el juzgado 1 de Primera Instancia de València se argumenta en que “se incumplieron diversas normativas que eran imperativas” y citó “la ley de transparencia y buen gobierno que obliga al Valencia y diversos artículos del código civil y del código de comercio”.

“La nulidad viene por no haber estipulado ningún tipo de obligaciones a Lim”, destacó Navarro, quien deslizó que Meriton “no tiene CIF” en España y que su domicilio no está en Singapur, donde reside Lim, sino en Hong Kong y que apuntó además que de parte de las acciones de la fundación se habían perdido los títulos “y se transmiten sin que estén”.

Además, señaló que han hecho público la existencia de esta demanda de nulidad para que ningún posible comprador “de buena fe se lleve a engaño”.

“No se puede vender con libertad el club, existe esta causa como una ‘Espada de Damocles’”, explicó.

Navarro apuntó que demanda presentada en el Juzgado 22 de Primera Instancia se ha presentado contra Salvo y Martínez y que es “por daño moral y económico a los dos dirigentes que con tanto ardor y tanta falsedad defendieron la venta”.

“Se vendió un club centenario como antiguamente se vendía el ganado, con un apretón de manos. El contrato de compraventa no tiene ninguna obligación y los responsable de esta venta, los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, que venden el club a rondas y a locas, con una prisa exagerada y sin saber por qué se deniegan las otras ofertas y en que consiste esta”.

Previamente se había proyectado un vídeo titulado «La venta de la vergüenza» en el que se recuperaban declaraciones de ambos con supuestas promesas de Lim y también del ex director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, quien arrojaba dudas sobre el proceso.

Por último Navarro explicó que en el juzgado 14 han pedido diligencias previas, como paso anterior a una demanda, para que el Valencia “aporte los contratos de préstamos de Meriton al Valencia avalados con los derechos federativos de algunos jugadores”.

“Cuando veamos quiénes son los que avalan estos prestamos que Meriton se hace a sí mismo, pediremos la nulidad de los contratos o por lo menos de la cláusula. Es abusivo, leonino”, afirmó Navarro, quien dijo que esperan que el club pueda “llegar a una administración judicial (del club) porque la zozobra económica y deportiva es mayor cada día.

Además, Juanjo Ortega, abogado de ese mismo despacho, recordó que la actual doctrina del Tribunal Supremo es que un solo accionista puede pedir la nulidad de un negocio jurídico de la entidad de la que es propietario y desveló que el club se comprometió ante el juzgado a entregar esos contratos en quince días y ha incumplido ese anuncio.

“El juez dijo que si no lo hacían podía ordenar una entrada y registro”, deslizó Ortega, quien dijo que creen que los préstamos son ilegales y que se preguntó si los miembros del consejo de administración defienden al Valencia o a Lim antes de deslizar que pueden incurrir en “conflicto de intereses”.

Por otra parte, miembros de la asociación Libertad VCF dieron respaldo a esta triple ofensiva judicial y desvelaron que respecto a la demanda que presentaron el pasado mes de enero por tres acuerdos de la última junta de accionistas y que debe dirimirse en un juicio en marzo han vuelto a pedir medidas cautelares al juzgado para que impida que se haga efectivo el aumento de acciones para asistir a la misma.

Según la asociación las medidas son imprescindibles para que los pequeños accionistas puedan decidir sobre la ampliación de capital que ha propuesto Lim y que podría llevarse a la práctica con la capitalización de los préstamos que tiene concedidos a la entidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF golea a la UD Maracena (0-5) y avanza con autoridad a la segunda ronda de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Una victoria sin sobresaltos para arrancar la Copa del Rey

El Valencia CF cumplió con nota en su debut copero al imponerse con un rotundo 0-5 ante la UD Maracena, en un partido disputado la noche del martes 28 de octubre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
El equipo dirigido por Carlos Corberán no dio opción al conjunto granadino y dominó de principio a fin, con goles de Hugo Duro, Dani Raba, Diego López, Luis Rioja y Danjuma, firmando una actuación coral que permite al club blanquinegro avanzar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.

Además del marcador, la cita dejó otro motivo para celebrar: el debut oficial de Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado con el primer equipo.


Primer tiempo de control, ocasiones y paciencia

Desde el inicio, el Valencia CF impuso su ritmo y su calidad. A los tres minutos, Otorbi protagonizó la primera llegada con peligro tras combinar con Raba, aunque el guardameta local respondió con una buena intervención.
Los de Mestalla ejercieron una presión alta constante, impidiendo que la UD Maracena saliera con el balón jugado y generando múltiples recuperaciones en campo rival.

El dominio fue absoluto, pero el gol se resistía. Raba dispuso de una clara ocasión en un córner bien servido por Almeida, y poco después Panach, en su estreno, rozó el tanto de cabeza.
La insistencia valencianista continuó con Hugo Duro y Jesús Vázquez como protagonistas de las jugadas más peligrosas. El delantero madrileño, que cumplía con su papel de referencia ofensiva, tuvo hasta tres oportunidades antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.


Hugo Duro abre el camino y el Valencia arrasa tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio, ritmo y hambre de gol.
A los 55 minutos, Javi Guerra, que disputaba su partido número 100 con el Valencia CF, encontró a Almeida, que filtró un pase al espacio para Santamaría. El centrocampista asistió a Hugo Duro, quien empujó el balón a la red y rompió el 0-0 (0-1).

Apenas cinco minutos más tarde, el equipo amplió la ventaja gracias a una gran jugada colectiva. Hugo Duro combinó con Dani Raba, que definió con precisión desde dentro del área (0-2).
El tanto dio tranquilidad a los valencianistas, que aprovecharon su superioridad física y técnica para sentenciar el partido.

En el minuto 67, Diego López culminó un contragolpe letal iniciado por Danjuma, que entró con fuerza tras sustituir a Javi Guerra (0-3).
El festival goleador continuó con Luis Rioja, que marcó el cuarto tanto (0-4) con un disparo cruzado al palo derecho, y lo cerró Danjuma en el minuto 81, aprovechando una asistencia del propio Diego López (0-5).


Debuts, rotaciones y buenas sensaciones

Más allá del resultado, el encuentro permitió a Carlos Corberán realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Panach firmó un estreno notable en defensa, mientras que Lucas Núñez y Marc Jurado tuvieron la oportunidad de debutar en la recta final.
El técnico destacó la seriedad y compromiso del equipo en una eliminatoria donde el Valencia asumió su papel de favorito y lo confirmó con un fútbol vertical y solidario.


Próximo reto: visita al Santiago Bernabéu

Tras esta cómoda victoria copera, el Valencia CF ya piensa en su próximo desafío: el duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Será una prueba de nivel ante uno de los rivales más exigentes de la competición, donde el conjunto valencianista buscará mantener las buenas sensaciones y prolongar su racha de resultados.


Ficha técnica

UD Maracena (0): David García; Juan José González, Rubén Alarcón, David Manuel Martín (Klyverson, 54’), Adrián Marfil (Camara, 66’), David Romero (L. Hayes, 66’), Antonio Salvatierra, Raúl Fernández © (Manuela, 66’), Rafa Moreno, Jesús Sabaca y Rubén Osuna (Reinoso, 77’).

Valencia CF (5): Dimitrievski; Rubo, Panach (M. Jurado, 88’), Cömert, Jesús Vázquez; Santamaría (Lucas Núñez, 70’), Javi Guerra (Danjuma, 61’), Otorbi (Diego López, 61’); Raba, Almeida y Hugo Duro © (Luis Rioja, 70’).

Goles: Hugo Duro (55’), Raba (60’), Diego López (67’), Luis Rioja (74’), Danjuma (81’).
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.


Valoración final

El Valencia CF mostró un juego solvente, intenso y coral en su estreno copero. La combinación entre veteranos y jóvenes, junto a la eficacia ofensiva, refuerza el mensaje de que este equipo quiere ir lejos también en la Copa.
Sin sorpresas, sin sustos y con cinco goles de autoridad, el conjunto che arranca su camino en el torneo del KO con paso firme.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo