Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pirotecnia y conciertos gratuitos este sábado en La Marina (València)

Publicado

en

Calendario pirotécnico en València este fin de semana por la Virgen de los Desamparados

La Gran Fira de València programa para este sábado, 13 de julio, la ‘Nit a la Mar’, una propuesta de ocio junto al mar en La Marina que incluirá un piromusical y conciertos gratuitos. El concejal Pere Fuset ha destacado que la ‘Nit a la Mar’ «ha sido todo un éxito en las ediciones anteriores y supone crear en la fachada marítima un nuevo foco de atracción en el marco de la Gran Fira de València», recoge el consistorio en un comunicado.

La propuesta lúdica se iniciará a las 20.00 horas con el espectáculo musical ofrecido por la DJ Susana Monteagudo, mientras que una hora y media después (21.30 horas) el turno será para el grupo valenciano Tórtel. A las 23.00 horas se podrá disfrutar con la música de DJ Nonai Sound.

El piromusical, a cargo de Pirotecnia Ricasa, se disparará en la medianoche (0.00 horas), dentro de la programación de ‘Els Focs de la Fira’, con que se da protagonismo al sector pirotécnico valenciano también durante la celebración de la Gran Fira de València.

Como en años anteriores, la zona preferente para que el público disfrute del espectáculo piromusical será a pies del edificio Veles e Vents (y todo el tramo que va desde el edificio hasta la zona de los conciertos). La programación musical la cerrará el espectáculo de Smoking Souls a partir de las 0.20 horas.

 

REFUERZO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por parte de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), se ha previsto reforzar la línea 92 de los autobuses con cinco vehículos más desde las 19.00 hasta las 2.00 horas; la línea 99, con tres autobuses más de 19.30 a 3.00 horas, y la línea 32, con tres autobuses más desde las 19.30 hasta las 3.00 horas.

Finalmente, se duplicarán todas las líneas nocturnas que van hacia el Marítimo (N1, N8 y N9) con una frecuencia inferior a los 30 minutos.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la indemnización que cobrarán los familiares de los fallecidos en Adamuz y Gelida

Publicado

en

indemnización familiares fallecidos trenes

Las indemnizaciones alcanzarán los 210.000 euros por fallecido y se abonarán en un plazo máximo de tres meses

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 20 millones de euros destinado a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que murieron 46 personas y otras 164 resultaron heridas. El nuevo mecanismo permitirá que los familiares de cada persona fallecida reciban hasta 210.000 euros en concepto de indemnización.

La medida ha sido anunciada este martes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el Consejo de Ministros, donde se ha dado luz verde a un real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas.


Cómo se repartirán los 20 millones de euros en ayudas

Del total aprobado, 10 millones de euros se destinarán a ayudas directas y los otros 10 millones a anticipos de los seguros obligatorios. En el caso de fallecimiento, cada familia recibirá inicialmente 144.000 euros, libres de impuestos, repartidos del siguiente modo:

  • 72.000 euros en ayudas directas del Estado

  • 72.000 euros como anticipo del seguro

Una vez que las aseguradoras determinen oficialmente los daños personales, se abonará una cantidad adicional equivalente, lo que elevará la indemnización total hasta los 210.000 euros por víctima mortal, todo ello en un plazo máximo de tres meses.


Ayudas para heridos según la gravedad de las lesiones

En el caso de las personas heridas, las ayudas se calcularán conforme al baremo vigente, en función de la gravedad de las lesiones. Las cuantías oscilan entre:

  • 2.400 euros para lesiones leves

  • Más de 84.000 euros en los casos de máxima gravedad

Estas cantidades se duplicarán al sumarse el anticipo del seguro obligatorio, garantizando así un apoyo económico inmediato a los afectados.


El Ejecutivo quiere evitar retrasos como en el accidente de Angrois

Óscar Puente ha subrayado que el objetivo del Gobierno es evitar que las víctimas tengan que esperar años para cobrar las indemnizaciones, como ocurrió tras el accidente de Angrois.

“No vamos a consentir que haya víctimas que estén diez años esperando una compensación. Hemos aprendido de lo ocurrido y por eso aprobamos este mecanismo”, ha afirmado el ministro.


Hacia un sistema permanente de compensación anticipada

Además de las ayudas actuales, el Gobierno iniciará cambios normativos para crear un mecanismo estructural de intervención pública que permita al Estado adelantar parte de las indemnizaciones en accidentes de transporte colectivo, sin esperar a que se resuelva la responsabilidad civil.

Este sistema garantizará una atención rápida y homogénea a las víctimas, independientemente de la complejidad judicial de cada caso.


Oficinas de atención y apoyo directo a las víctimas

El Ejecutivo también ha puesto en marcha líneas de atención integral a las víctimas. A partir de este miércoles se abrirán oficinas específicas en:

  • Huelva, para atender a los afectados del accidente de Adamuz

  • Barcelona, para las víctimas del siniestro en Gelida y Rodalies

Además, se activará el servicio ‘Administración Cerca de Ti’, mediante el cual profesionales de las delegaciones del Gobierno podrán desplazarse a los domicilios para ayudar en la tramitación de las ayudas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo