Síguenos

Ocio y Gastronomía

Playas nudistas en València: el placer de disfrutar del mar y el sol sin ropa

Publicado

en

Playas nudistas en València
EFE
Playas nudistas en València

Las playas nudistas en València son espacios únnicos. La sensación de sentirse libre, de acercarnos a la naturaleza mientras disfrutamos desnudos de la arena, el sol y el agua en verano. Las playas naturistas de València te esperan. Official Press te muestra dónde encontrarlas.

Playas nudistas en València:

Playa de L’Ahuir (Gandia)

La Playa de L’Ahuir, en la Comunidad Valenciana, es una playa naturista de dos kilómetros de arena fina y dorada, rodeada de dunas que le confieren un aspecto natural. Se puede acceder a pie desde Gandia o Xeraco, o en coche. Para llegar en coche, hay que tomar la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa. En el kilómetro 17,4 hay un desvío hacia la playa. La zona de la izquierda (mirando al mar) es nudista y dispone de parking.

Playa de El Saler (Valencia)

La Playa de El Saler, en Valencia, es una playa nudista con arena blanca, dunas, agua limpia y una suave brisa, situada en un entorno natural y muy cercana a la ciudad de Valencia. La zona naturista se encuentra cerca del Hotel Sidi El Saler. Para llegar, hay que tomar la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos; el aparcamiento justo enfrente del bloque 5 está señalizado como playa nudista y cuenta con 800 metros de recorrido y acceso para personas con silla de ruedas.

Playa Mareny de San Llorenç, Cullera (Valencia)

La Playa Mareny de San Llorenç es una agradable playa natural de arena fina, conocida por los cañizos cubiertos de adelfas que dan paso a los huertos de naranjos característicos de la zona. Se debe dejar el coche entre las edificaciones y acercarse a pie dando un paseo de aproximadamente 20-25 minutos por el borde del mar para disfrutar de este lugar donde practicar nudismo.

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera (Valencia)

La Playa El Dosel está situada en el Parque Natural de la Albufera, a los pies de la montaña de Cullera, conservando la vegetación original de marjal. Desde allí se puede ir caminando al faro de Cullera. La Playa El Brosquil está además autorizada para llevar perros.

Zona libre de la Playa de Pinedo (Valencia)

Pinedo es una pequeña pedanía del sureste de Valencia. La Playa de Pinedo tiene arena fina y dorada y sus aguas son tranquilas. Desde la “Casa Negra” hasta la antigua fábrica de Plexi hay una zona habilitada para practicar nudismo. Se puede llegar desde el norte por la rotonda del Autocine Star o desde el sur por la zona del camping de Collvert. Si se entra por la zona del autocine, hay que dejar el coche al final del aparcamiento y cruzar la Playa de l’Arbre del Gos para llegar a una de las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (Valencia)

La Playa Corinto-Malvarrosa se encuentra en el extremo más septentrional del término de Sagunto y es una playa nudista que mezcla arena fina y gruesa. Cuenta con zona de camping, parking y servicios de WC. En las rotondas entre Puerto de Sagunto y la de la barca hay pequeños carteles que indican la dirección para llegar a las playas de Sagunto, que están al norte de Canet de Berenguer. Son tres: Almardá, Corinto y Malvarrosa. Al llegar, podrás practicar nudismo con total comodidad.

Playa del Lago del Saler en la Dehesa (Valencia)

La Playa de la Dehesa se encuentra junto a la Playa de El Saler, es de arena fina y dorada, ocupa casi 5 km de longitud y destaca por su entorno natural, ya que se sitúa en el Parque Natural de la Albufera. Dentro de la Playa de la Dehesa se encuentra la Playa del Lago del Saler. Aparca donde puedas y toma el camino de cemento a la izquierda para llegar a la playa.

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva (Valencia)

La Playa de L’Aigua Blanca, ubicada en el marjal del Pego-Oliva, mantiene algunas dunas y detrás de estas hay un paseo que separa la playa de los chalets, permitiendo el disfrute naturista.

Cala de Cap Martí/Cala Sardinera, Jávea (Alicante)

La Cala de Cap Martí, también conocida como Cala Sardinera, es una cala solitaria de grava a la que se puede acceder a pie a través de una senda natural de pinares. Se permite el fondeadero de embarcaciones, lo que a veces provoca que esté sucia. El aislamiento de la cala la ha convertido en una playa de uso nudista.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo