Síguenos

Ocio y Gastronomía

Playas nudistas en València: el placer de disfrutar del mar y el sol sin ropa

Publicado

en

Playas nudistas en València
EFE
Playas nudistas en València

Las playas nudistas en València son espacios únnicos. La sensación de sentirse libre, de acercarnos a la naturaleza mientras disfrutamos desnudos de la arena, el sol y el agua en verano. Las playas naturistas de València te esperan. Official Press te muestra dónde encontrarlas.

Playas nudistas en València:

Playa de L’Ahuir (Gandia)

La Playa de L’Ahuir, en la Comunidad Valenciana, es una playa naturista de dos kilómetros de arena fina y dorada, rodeada de dunas que le confieren un aspecto natural. Se puede acceder a pie desde Gandia o Xeraco, o en coche. Para llegar en coche, hay que tomar la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa. En el kilómetro 17,4 hay un desvío hacia la playa. La zona de la izquierda (mirando al mar) es nudista y dispone de parking.

Playa de El Saler (Valencia)

La Playa de El Saler, en Valencia, es una playa nudista con arena blanca, dunas, agua limpia y una suave brisa, situada en un entorno natural y muy cercana a la ciudad de Valencia. La zona naturista se encuentra cerca del Hotel Sidi El Saler. Para llegar, hay que tomar la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos; el aparcamiento justo enfrente del bloque 5 está señalizado como playa nudista y cuenta con 800 metros de recorrido y acceso para personas con silla de ruedas.

Playa Mareny de San Llorenç, Cullera (Valencia)

La Playa Mareny de San Llorenç es una agradable playa natural de arena fina, conocida por los cañizos cubiertos de adelfas que dan paso a los huertos de naranjos característicos de la zona. Se debe dejar el coche entre las edificaciones y acercarse a pie dando un paseo de aproximadamente 20-25 minutos por el borde del mar para disfrutar de este lugar donde practicar nudismo.

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera (Valencia)

La Playa El Dosel está situada en el Parque Natural de la Albufera, a los pies de la montaña de Cullera, conservando la vegetación original de marjal. Desde allí se puede ir caminando al faro de Cullera. La Playa El Brosquil está además autorizada para llevar perros.

Zona libre de la Playa de Pinedo (Valencia)

Pinedo es una pequeña pedanía del sureste de Valencia. La Playa de Pinedo tiene arena fina y dorada y sus aguas son tranquilas. Desde la “Casa Negra” hasta la antigua fábrica de Plexi hay una zona habilitada para practicar nudismo. Se puede llegar desde el norte por la rotonda del Autocine Star o desde el sur por la zona del camping de Collvert. Si se entra por la zona del autocine, hay que dejar el coche al final del aparcamiento y cruzar la Playa de l’Arbre del Gos para llegar a una de las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (Valencia)

La Playa Corinto-Malvarrosa se encuentra en el extremo más septentrional del término de Sagunto y es una playa nudista que mezcla arena fina y gruesa. Cuenta con zona de camping, parking y servicios de WC. En las rotondas entre Puerto de Sagunto y la de la barca hay pequeños carteles que indican la dirección para llegar a las playas de Sagunto, que están al norte de Canet de Berenguer. Son tres: Almardá, Corinto y Malvarrosa. Al llegar, podrás practicar nudismo con total comodidad.

Playa del Lago del Saler en la Dehesa (Valencia)

La Playa de la Dehesa se encuentra junto a la Playa de El Saler, es de arena fina y dorada, ocupa casi 5 km de longitud y destaca por su entorno natural, ya que se sitúa en el Parque Natural de la Albufera. Dentro de la Playa de la Dehesa se encuentra la Playa del Lago del Saler. Aparca donde puedas y toma el camino de cemento a la izquierda para llegar a la playa.

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva (Valencia)

La Playa de L’Aigua Blanca, ubicada en el marjal del Pego-Oliva, mantiene algunas dunas y detrás de estas hay un paseo que separa la playa de los chalets, permitiendo el disfrute naturista.

Cala de Cap Martí/Cala Sardinera, Jávea (Alicante)

La Cala de Cap Martí, también conocida como Cala Sardinera, es una cala solitaria de grava a la que se puede acceder a pie a través de una senda natural de pinares. Se permite el fondeadero de embarcaciones, lo que a veces provoca que esté sucia. El aislamiento de la cala la ha convertido en una playa de uso nudista.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Premios Cacau d’Or 2025: los nuevos templos del ‘esmorzaret’ en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejor bocadillo 'esmorzar' Valencia
Casa Baldo

L’Auditori de Torrent (Valencia) se ha convertido este sábado en el gran centro del ‘esmorzaret’ valenciano con la celebración de la XI Gala de los Premios Cacau d’Or 2025, un acontecimiento en el que, por primera vez desde su creación en 2015, estos galardones han salido de la ciudad de València para celebrarse en otro municipio.

El municipio de Torrent ha sido elegido por la organización para subrayar su capacidad de recuperación tras la dana del 29 de octubre de 2024, así como para rendir homenaje a la respuesta del sector hostelero local, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

La gala, conducida por Paco Alonso, periodista gastronómico y creador de la comunidad #LaCulturadelAlmuerzo, y por Ana Torres, presidenta de ‘Dones Esmorzadores’, ha reunido a autoridades, representantes de la hostelería, comisiones falleras, entidades culturales, patrocinadores, medios de comunicación y una amplia comunidad de apasionados del almuerzo valenciano.


Un homenaje al esmorzaret como motor cultural y símbolo mediterráneo

Tras la bienvenida de los presentadores, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha inaugurado la gala con una intervención cargada de «emoción, identidad y reivindicación» del ‘esmorzaret’ como seña de cultura mediterránea. Durante su discurso, ha subrayado que «en la Comunitat Valenciana el ‘esmorzaret’ no es una costumbre, sino una forma de entender la vida», al mismo tiempo que ha reivindicado un ritual que «no se aprende en los libros, sino en la barra de un bar, en la terraza de toda la vida o en el banco de piedra frente al campo».

La alcaldesa ha explicado que este momento cotidiano constituye «la pausa que nos reconcilia con el día, donde se cierran tratos, se inician amistades, se arregla el mundo o al menos se intenta», reivindicando que «es el único momento del día en que el tiempo se detiene y la felicidad cabe en un bocadillo de longanizas, en unas bravas o en un ‘cremaet'».

Folgado también ha puesto en valor lo que supone que la gala se celebrara por primera vez fuera de València, al afirmar que la elección es «un honor inmenso que esta edición se celebre en Torrent, una ciudad que sabe muy bien lo que significa levantarse después de los días difíciles», en referencia directa a los efectos de la riada.


Premios especiales a la trayectoria y a la solidaridad

La alcaldesa ha entregado el primer galardón especial a la familia Alba, del histórico restaurante La Curra, situado en el Mas del Jutge. Con 150 años de antigüedad, cinco generaciones y un legado que forma parte del patrimonio gastronómico y emocional de Torrent, La Curra ha sido distinguida como “un ejemplo de tradición, autenticidad y dedicación ininterrumpida al esmorzaret”.

El segundo reconocimiento especial ha sido para Paqui Montoro y familiares, en representación del Grupo Los Abetos, por su labor solidaria durante la dana. Cocinaron y distribuyeron alimentos en los momentos más críticos y han mantenido durante décadas una reconocida trayectoria en la hostelería valenciana.


Reconocimiento a las ‘Dones Esmorzadores’

La gala ha continuado con el homenaje a ocho mujeres referentes de la sociedad valenciana, entre ellas periodistas, políticas, juristas, escritoras y comunicadoras. Todas representan la energía femenina que impulsa el almuerzo valenciano como espacio de convivencia e identidad.

Entre las premiadas figuran:
Clara Pérez, Emi López, Inma Sánchez, Mª José Lloria, Marina Valdés, Mercedes Caballero, Paula Varella y Maite Izquierdo.

Además, la periodista Elvira Choví entregó el premio a la comisión fallera ganadora de la primera edición del concurso al Mejor Bocadillo: la Falla Jesús – San Francisco de Borja (Valencia). El galardón fue recogido por sus Falleras Mayores Tania Jiménez y Carla Moreno, y los presidentes José Manuel Acosta y Pol Alcubierre, acompañados por Toni Carceller.


Cacaus d’Or 2025: los mejores bares de almuerzo de Alicante, Castellón y Valencia

Como cada año, los Premios Cacau d’Or reconocieron a los profesionales hosteleros más destacados de cada provincia:

Alicante

  • Ximo Bañuls — Restaurant Nautilus (Forna)

  • Rafael Frau — Rafel Restaurant (Pego)

  • Ximo Crespo — Restaurant El Rall (Benissa)

Castellón

  • Jorge Julián Barreda — Casa Julián (La Barona)

  • Santiago Bou Mas — Casa Bou (Sant Joan de Moró)

  • Eusebio García Alcedo — Bar Trafalgar (El Grau de Castelló)

Valencia

  • Javier Fernández y Candy Vargas — La Nueva Terraza (La Pobla de Vallbona)

  • Bernar Orti y Patricia Boli — Cal Carrero (Patraix, València)

  • Miguel Gimeno Peñarrubia — Mesón Canela (Campanar, València)

La gala también incluyó la entrega del premio al Mejor Bocadillo, procedente del concurso celebrado el 18 de noviembre, así como el galardón ‘Som Esmorzadors’, que recayó en el Grupo Los Abetos, logrando así un doble reconocimiento en la misma edición por primera vez.


Un broche gastronómico para celebrar la cultura del almuerzo

La jornada concluyó con un almuerzo-cóctel en el hall de L’Auditori, donde autoridades, hosteleros, comisiones falleras y premiados compartieron el espíritu del esmorzaret: proximidad, conversación, convivencia y sabor. Un cierre que reivindica el almuerzo valenciano como una de las tradiciones gastronómicas más vivas y populares de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo