Síguenos

Ocio y Gastronomía

Playas nudistas en València: el placer de disfrutar del mar y el sol sin ropa

Publicado

en

Playas nudistas en València
EFE
Playas nudistas en València

Las playas nudistas en València son espacios únnicos. La sensación de sentirse libre, de acercarnos a la naturaleza mientras disfrutamos desnudos de la arena, el sol y el agua en verano. Las playas naturistas de València te esperan. Official Press te muestra dónde encontrarlas.

Playas nudistas en València:

Playa de L’Ahuir (Gandia)

La Playa de L’Ahuir, en la Comunidad Valenciana, es una playa naturista de dos kilómetros de arena fina y dorada, rodeada de dunas que le confieren un aspecto natural. Se puede acceder a pie desde Gandia o Xeraco, o en coche. Para llegar en coche, hay que tomar la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa. En el kilómetro 17,4 hay un desvío hacia la playa. La zona de la izquierda (mirando al mar) es nudista y dispone de parking.

Playa de El Saler (Valencia)

La Playa de El Saler, en Valencia, es una playa nudista con arena blanca, dunas, agua limpia y una suave brisa, situada en un entorno natural y muy cercana a la ciudad de Valencia. La zona naturista se encuentra cerca del Hotel Sidi El Saler. Para llegar, hay que tomar la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos; el aparcamiento justo enfrente del bloque 5 está señalizado como playa nudista y cuenta con 800 metros de recorrido y acceso para personas con silla de ruedas.

Playa Mareny de San Llorenç, Cullera (Valencia)

La Playa Mareny de San Llorenç es una agradable playa natural de arena fina, conocida por los cañizos cubiertos de adelfas que dan paso a los huertos de naranjos característicos de la zona. Se debe dejar el coche entre las edificaciones y acercarse a pie dando un paseo de aproximadamente 20-25 minutos por el borde del mar para disfrutar de este lugar donde practicar nudismo.

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera (Valencia)

La Playa El Dosel está situada en el Parque Natural de la Albufera, a los pies de la montaña de Cullera, conservando la vegetación original de marjal. Desde allí se puede ir caminando al faro de Cullera. La Playa El Brosquil está además autorizada para llevar perros.

Zona libre de la Playa de Pinedo (Valencia)

Pinedo es una pequeña pedanía del sureste de Valencia. La Playa de Pinedo tiene arena fina y dorada y sus aguas son tranquilas. Desde la “Casa Negra” hasta la antigua fábrica de Plexi hay una zona habilitada para practicar nudismo. Se puede llegar desde el norte por la rotonda del Autocine Star o desde el sur por la zona del camping de Collvert. Si se entra por la zona del autocine, hay que dejar el coche al final del aparcamiento y cruzar la Playa de l’Arbre del Gos para llegar a una de las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (Valencia)

La Playa Corinto-Malvarrosa se encuentra en el extremo más septentrional del término de Sagunto y es una playa nudista que mezcla arena fina y gruesa. Cuenta con zona de camping, parking y servicios de WC. En las rotondas entre Puerto de Sagunto y la de la barca hay pequeños carteles que indican la dirección para llegar a las playas de Sagunto, que están al norte de Canet de Berenguer. Son tres: Almardá, Corinto y Malvarrosa. Al llegar, podrás practicar nudismo con total comodidad.

Playa del Lago del Saler en la Dehesa (Valencia)

La Playa de la Dehesa se encuentra junto a la Playa de El Saler, es de arena fina y dorada, ocupa casi 5 km de longitud y destaca por su entorno natural, ya que se sitúa en el Parque Natural de la Albufera. Dentro de la Playa de la Dehesa se encuentra la Playa del Lago del Saler. Aparca donde puedas y toma el camino de cemento a la izquierda para llegar a la playa.

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva (Valencia)

La Playa de L’Aigua Blanca, ubicada en el marjal del Pego-Oliva, mantiene algunas dunas y detrás de estas hay un paseo que separa la playa de los chalets, permitiendo el disfrute naturista.

Cala de Cap Martí/Cala Sardinera, Jávea (Alicante)

La Cala de Cap Martí, también conocida como Cala Sardinera, es una cala solitaria de grava a la que se puede acceder a pie a través de una senda natural de pinares. Se permite el fondeadero de embarcaciones, lo que a veces provoca que esté sucia. El aislamiento de la cala la ha convertido en una playa de uso nudista.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Navidad en el IVAM: Cuentacuentos, talleres y visitas para toda la familia del 20 de diciembre al 5 de enero

Publicado

en

El Institut València d’Art Modern (IVAM) presenta una programación especial de Navidad dirigida a toda la familia, con actividades que incluyen cuentacuentos, talleres infantiles y visitas guiadas a las exposiciones, del 20 de diciembre al 5 de enero. La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ofrecer planes de ocio culturales para estas fiestas.

Cuentacuentos y actividades para la primera infancia

El IVAM lanza sesiones gratuitas de cuentacuentos y activaciones lectoras de libros de arte, especialmente pensadas para la primera infancia:

  • ‘Nyinga’ (a partir de 4 años): un espectáculo de narración oral sobre la cultura africana, con Debora Ekoka y música de Doudou Nganga, los días 26 de diciembre, 2 y 4 de enero a las 12:00 h.

  • ‘La manzana roja’ (0 a 5 años): cuentos y títeres con música de saxofón en directo, el 30 de diciembre a las 12:00 y 12:30 h, con reserva previa.

  • ‘Kamishibai. Contemos un cuadro’ (6 años en adelante): un cuentacuentos inspirado en la tradición japonesa, el 27 de diciembre a las 17:30 h.

Además, ‘La Moguda del IVAM’ permanecerá abierta en horario de museo para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura con autores como Hervé Tullet, Eric Carle o Menena Cottin, así como de catálogos de exposiciones del IVAM.

‘Visiteta’ y espacios adaptados para bebés

Para las familias con bebés, el IVAM ofrece las ‘visitetas’, visitas adaptadas a niños que todavía se alimentan de pecho o biberón, los días 27 de diciembre, 2 y 3 de enero, recorriendo la exposición de Andrea Canepa inspirada en Kara Walker.

Otros espacios pensados para los más pequeños incluyen:

  • ‘El racó de llum del IVAM’: juego de luz y sombra para niños de 0 a 4 años, del 20 de diciembre al 4 de enero.

  • Sala blanda del IVAM: zona de descanso y juego para bebés de hasta 12 meses.

Talleres y visitas guiadas para toda la familia

  • Paseo musical por París (20 de diciembre a las 12:00 y 17:00 h): un recorrido dramatizado por la exposición Ser artista. Julio González con música inspirada en “Les cinq doigts”.

  • Taller de cine para animar esculturas (23 y 28 de diciembre a las 12:00 h), a cargo de Emilio Martí.

  • Visitas comentadas a exposiciones como:

    • Cristina García Rodero. España oculta (27 de diciembre a las 12:00 h)

    • Atreverse a más. València antes del arte normativo. 1947-1960 (3 de enero a las 12:00 h)

    • Kara Walker. Burning Village (3 de enero a las 12:00 h)

    • Habitar las sombras, con interpretación en lengua de signos (28 de diciembre a las 12:00 h)

Con estas propuestas, el IVAM ofrece planes culturales y de ocio en Navidad para todas las edades, combinando educación artística, diversión y experiencias interactivas para disfrutar en familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo