Síguenos

Sucesos

Un policía dispara y neutraliza a un hombre armado con dos cuchillos en Torrent

Publicado

en

Detenido un matrimonio por convivir dos meses con el cadáver del hombre que les acogía para seguir cobrando su pensión

Un agente de la Policía Nacional disparó dos veces a un hombre de 50 años que amenazaba con dos cuchillos a varias personas en el barrio del Xenillet, en Torrent (Valencia), durante la tarde de este jueves. El incidente ocurrió a las 16:45 horas, y el herido fue trasladado de urgencia, en estado consciente, al Hospital General de Valencia tras recibir atención médica en el lugar.

Los hechos

Según informan fuentes policiales, el 091 recibió una llamada alertando sobre un individuo armado con dos cuchillos, que estaba amenazando a los transeúntes en plena calle. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, así como agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), especializados en situaciones de alto riesgo.

El hombre, visiblemente alterado y violento, ignoró las reiteradas órdenes de los agentes para que soltara las armas. Según testigos presenciales, el policía que efectuó los disparos lo hizo en defensa propia, ya que el agresor se abalanzó sobre ellos con intención de atacar.

Auxilio tras el incidente

Tras neutralizar al agresor, los agentes le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron en ambulancia al hospital, donde permanece ingresado.

Investigación en curso

Los dos cuchillos empleados por el agresor han sido incautados por la policía y trasladados a dependencias policiales como parte de las diligencias del caso. Por el momento, los familiares del herido, incluidos sus padres, acudieron al lugar tras conocer lo sucedido, mientras se recopilan testimonios y pruebas para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado un amplio despliegue policial y conmoción entre los vecinos del barrio del Xenillet.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo