Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Alerta de la Policía: ¿Sabes lo que tienes que hacer si encuentras este plástico al abrir la puerta de tu casa?

Publicado

en

policia alerta llegar a casa
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional vuelve a alertar sobre qué debes hacer si al llegar a casa te encuentras determinadas señales. Los ladrones emplean nuevas técnicas para ver qué casas están vacías y cuáles no.

Desde pegar plástico o pegamento en la puerta de la vivienda o en el marco, y volver días después a comprobar si todo sigue igual o se ha movido.

La Policía Nacional lanza una advertencia de cómo actuar si, cuando regresamos a casa, encontramos algo así. Los agentes piden que no se toque nada y se avise al 091 para avisar de la situación.

«Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco… Recuerda: los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías. Si los ves: NO toques nada y 091», recoge este tuit de la Policía Nacional.

La Policía Nacional también pide que se avise si al llegar a casa encontramos algunas de las siguientes situaciones:

  • Imanes en la puerta del portal: un imán colocado en la parte superior del marco de la puerta, en el lado donde se ubique el resbalón, impedirá que se accione el mecanismo de cierre de la puerta. Esta técnica facilita entrar a los delincuentes en edificios. Estos elementos son utilizados a modo de testigos y sirven a los delincuentes para saber si la vivienda está deshabitada.
  • Mirilla manchada de vaselina: es una técnica que emplean los delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otra vivienda.

Consejos para irte tranquilo de casa

  • Toma medidas de precaución al dejar tu casa, no olvides cerrar la puerta de tu vivienda con llave, si únicamente cierras con el “resbalón” será muy fácil acceder al interior. Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia
  • No dejes señales de que tu casa va a estar deshabitada durante unos días y no publiques en redes tus planes o cuántos días vas a estar ausente ¡Puedes compartirlo a la vuelta!
  • Si vas de viaje, identifica claramente tus pertenencias antes de embarcar y no factures a tu nombre equipajes de personas desconocidas. No dejes tus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento y evita viajar con elevadas sumas de dinero en tu bolso o maleta.
  • No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación de las llaves y del dinero.
  • A todos nos gusta obtener y compartir en nuestros perfiles de redes sociales fotos de nuestras vacaciones. Pero no pongas en riesgo la seguridad de nadie (ni fotógrafo, ni el que posa) para hacerte con ellas.

VÍDEO| Alerta de la Policía: ¿Sabes lo que tienes que hacer si encuentras este plástico al abrir la puerta de tu casa?

 

Te puede interesar:

 

Estas son las señales que usan los ladrones para robar casas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo