Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Un policía que surfeaba durante su día libre consigue reducir a un agresor sexual en la Malvarrosa

Publicado

en

policía consigue reducir agresor sexual en la Malvarrosa
Luis, un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de València el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un hombre que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer. EFE/Eusebio Calatayud

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de Valencia el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un agresor sexual que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer.

«Estábamos cerca del espigón, en La Marina, acabábamos de salir del agua de surfear y vimos a dos compañeros de la policía que estaban hablando con una persona. En principio no le prestamos demasiada atención, pero al instante les vimos enzarzados y en la arena. Vi que tenían problemas», ha explicado a EFE TV el agente número 27 de Albal.

«Fui corriendo cuando el supuesto agresor trataba de huir y le pude agarrar desprevenido, y con la mínima fuerza imprescindible logré reducirle», ha añadido.

Al parecer, el hombre había realizado tocamientos a una mujer, que presenció lo sucedido y agradeció la intervención policial.

Los agentes de la Policía Local de Valencia inicialmente no sabían que quien les estaba ayudando era otro policía, si bien «por la forma de intervenir y de reducir al sospechoso enseguida imaginaron que era compañero», ha detallado este martes.

Este policía ha calificado de «insólito» lo sucedido, por ser mediodía y en una zona tan concurrida como la playa de Valencia.

«La verdad es que fue todo muy rápido, hicimos lo que correspondía y salió bien, nadie resultó herido», ha concluido este agente.

Cinco detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo