Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Un policía que surfeaba durante su día libre consigue reducir a un agresor sexual en la Malvarrosa

Publicado

en

policía consigue reducir agresor sexual en la Malvarrosa
Luis, un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de València el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un hombre que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer. EFE/Eusebio Calatayud

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de Valencia el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un agresor sexual que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer.

«Estábamos cerca del espigón, en La Marina, acabábamos de salir del agua de surfear y vimos a dos compañeros de la policía que estaban hablando con una persona. En principio no le prestamos demasiada atención, pero al instante les vimos enzarzados y en la arena. Vi que tenían problemas», ha explicado a EFE TV el agente número 27 de Albal.

«Fui corriendo cuando el supuesto agresor trataba de huir y le pude agarrar desprevenido, y con la mínima fuerza imprescindible logré reducirle», ha añadido.

Al parecer, el hombre había realizado tocamientos a una mujer, que presenció lo sucedido y agradeció la intervención policial.

Los agentes de la Policía Local de Valencia inicialmente no sabían que quien les estaba ayudando era otro policía, si bien «por la forma de intervenir y de reducir al sospechoso enseguida imaginaron que era compañero», ha detallado este martes.

Este policía ha calificado de «insólito» lo sucedido, por ser mediodía y en una zona tan concurrida como la playa de Valencia.

«La verdad es que fue todo muy rápido, hicimos lo que correspondía y salió bien, nadie resultó herido», ha concluido este agente.

Cinco detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo