Síguenos

Valencia

La Policía Local de Santa Pola advierte del pegado de pegatinas publicitarias en espacios públicos

Publicado

en

policia local santa pola pegatinas espacios publicos

Hace unos días la Policía Local de Santa Pola, publicaba a través de sus Redes Sociales, un comunicado acerca de aparición de pegatinas publicitarias de cerrajeros 24h en locales públicos de la ciudad y comunidades de vecinos. Ya que según la Ordenanza Municipal este tipo de acciones están prohibidas y serán sancionadas por la ley.

La Policía Local, nos advierte que debemos desconfiar de aquellos cerrajeros que no aportan información fiscal ni datos de su empresa, ya que en su pegatina sólo aparece un número de teléfono.

Por otro lado, la policía pide colaboración ciudadana si vemos cometer este tipo de actos delictivos.

Según David Sánchez, responsable de CerrasaN, una empresa de cerrajería que opera en la zona: “En muchos casos, estas falsas empresas de cerrajería realizan copias de las llaves para acceder a las viviendas de manera ilegal y que siempre se debe recurrir a un cerrajero de confianza que aporte todos sus datos fiscales y tengan una página web clara y transparente para que sus clientes dispongan de toda la información de las personas que van a abrir la puerta de su casa.”

La Policía Local de Santa Pola trabaja sin descanso para frenar este tipo de actos delictivos, mientras tanto nos recomiendan que si necesitamos un cerrajero no llamemos a estos números de teléfono, ya que desde hace años los cerrajeros no utilizan este tipo de publicidad para la prestación de sus servicios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo