Síguenos

Valencia

La Policía Local de Santa Pola advierte del pegado de pegatinas publicitarias en espacios públicos

Publicado

en

policia local santa pola pegatinas espacios publicos

Hace unos días la Policía Local de Santa Pola, publicaba a través de sus Redes Sociales, un comunicado acerca de aparición de pegatinas publicitarias de cerrajeros 24h en locales públicos de la ciudad y comunidades de vecinos. Ya que según la Ordenanza Municipal este tipo de acciones están prohibidas y serán sancionadas por la ley.

La Policía Local, nos advierte que debemos desconfiar de aquellos cerrajeros que no aportan información fiscal ni datos de su empresa, ya que en su pegatina sólo aparece un número de teléfono.

Por otro lado, la policía pide colaboración ciudadana si vemos cometer este tipo de actos delictivos.

Según David Sánchez, responsable de CerrasaN, una empresa de cerrajería que opera en la zona: “En muchos casos, estas falsas empresas de cerrajería realizan copias de las llaves para acceder a las viviendas de manera ilegal y que siempre se debe recurrir a un cerrajero de confianza que aporte todos sus datos fiscales y tengan una página web clara y transparente para que sus clientes dispongan de toda la información de las personas que van a abrir la puerta de su casa.”

La Policía Local de Santa Pola trabaja sin descanso para frenar este tipo de actos delictivos, mientras tanto nos recomiendan que si necesitamos un cerrajero no llamemos a estos números de teléfono, ya que desde hace años los cerrajeros no utilizan este tipo de publicidad para la prestación de sus servicios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo