Síguenos

Sucesos

Dos policías salvan a un bebé de 19 meses en Gandía

Publicado

en

Detenido por violar a su bebé de un año que ofrecía a otras personas para mantener sexo
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Gandia.
València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandía (Valencia) a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, al que salvaron al llevarlo en coche al hospital mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandía muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor, le pidió ayuda y le dijo que no sabía qué le pasaba a su hijo.

El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que avisó a un compañero y decidió trasladarlo a un centro hospitalario.

A la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con la sirena y las luces activadas y «realizando una conducción segura pero rápida», el otro le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida, según el comunicado.

En concreto, lo colocó boca abajo y le dio varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre, y al presionar el esternón el bebé reaccionó y lloró.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de Urgencias y se hizo cargo del niño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el exconvicto detenido por el asesinato del hotelero de Bocairent, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

Antonio C. B. niega los hechos, pero las pruebas apuntan a él como autor del crimen de Enrique G. P., de 77 años, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Antonio C. B., exconvicto por homicidio, tras su detención como presunto autor del asesinato del empresario hotelero Enrique G. P., desaparecido desde finales de mayo en Bocairent (Valencia).


Pruebas clave y antecedentes del sospechoso

Antonio C. B., de 42 años y natural de Ontinyent, fue arrestado el viernes en una caseta propiedad de sus padres, donde residía desde hacía años. El arresto se produjo tras la llegada de resultados forenses que confirmaban la presencia de ADN y restos de sangre compatibles con la víctima, tanto en el hotel rural San Isidro —propiedad del desaparecido— como en uno de sus vehículos.

El detenido tiene un historial criminal relevante: fue condenado en 2008 a 10 años de prisión por el asesinato de un joven empresario en Muro (el Comtat), crimen cometido mientras ambos consumían alcohol y veían pornografía. Cumplió íntegramente la condena.


Un crimen en el hotel rural San Isidro

La desaparición del empresario Enrique G. P., de 77 años, fue denunciada por su hija el 31 de mayo. Desde entonces, la Guardia Civil ha centrado sus investigaciones en el hotel rural San Isidro, cerrado desde hace dos años, donde Enrique pasaba tiempo para evitar su ocupación ilegal.

El 4 de mayo, Enrique sorprendió a un okupa en el hotel. Su coche, un Opel Astra, fue robado esa misma jornada y continúa desaparecido. Las primeras sospechas recayeron sobre Antonio C. B., quien había trabajado anteriormente como camarero y encargado de mantenimiento en el establecimiento.


Sangre, ADN y desaparición: pruebas del crimen

Durante el registro del hotel, los agentes hallaron restos de sangre en una pared y en un sofá del salón, así como las gafas personales y el teléfono móvil del hotelero, que estaba apagado, impidiendo su geolocalización.

Días después, apareció un Volkswagen Golf azul oscuro, segundo coche de la víctima, cerrado y aparcado en Bocairent. En su maletero se hallaron salpicaduras de sangre que están siendo analizadas. Todo apunta a que en ese vehículo pudo ser transportado el cuerpo de Enrique tras el crimen.


Detención y negativa a colaborar

Antonio C. B. fue interrogado por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil pero se negó a declarar ante los agentes, y este domingo solo respondió a las preguntas de su abogado, negando cualquier implicación y afirmando desconocer el paradero de Enrique, pese a los indicios abrumadores en su contra.

Durante su traslado a la prisión de Picassent, mostró una actitud violenta: intentó agredir, insultó y amenazó a un reportero gráfico. Su comportamiento ha sido descrito por fuentes cercanas como «chulesco y desafiante», sin mostrar señales de arrepentimiento ni intención de cooperar.


Un rompecabezas sin resolver: ¿dónde está el cuerpo?

La localización del cadáver de Enrique G. P. es ahora la máxima prioridad para la Guardia Civil. El silencio del detenido mantiene en vilo a la familia, que esperaba una confesión. Su viuda e hijos siguen sin respuestas, a la espera de poder recuperar el cuerpo para despedirse.

Todo apunta a que Enrique fue asesinado el 28 de mayo a primera hora, y su cadáver trasladado en el maletero del Golf. El coche fue visto circulando de forma temeraria en Banyeres, pero la Policía Local no logró interceptarlo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo