Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Posibles sucesores españoles del Papa: un cardenal valenciano entre los candidatos

Publicado

en

Sucesores Papa Francisco
OFFICIAL PRESS

Tras el fallecimiento del Papa Francisco se ha generado recientemente una ola de especulaciones en el Vaticano sobre su posible sucesión. Entre los nombres más destacados se encuentran Matteo Zuppi, el filipino Luis Antonio Tagle y el húngaro Péter Erdő. Sin embargo, España también cuenta con una representación significativa en el Colegio Cardenalicio, y algunos de sus miembros podrían tener opciones en un futuro cónclave.

Los 5 cardenales españoles posibles sucesores al Papa

España cuenta con seis cardenales electores, es decir, con derecho a voto en caso de cónclave. A continuación, se presentan cinco de ellos que podrían ser considerados como posibles sucesores del Papa Francisco:

Juan José Omella:

Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española. Omella ha sido una figura clave en la Iglesia española, manteniendo una buena relación con el Papa Francisco y compartiendo su enfoque reformista.

Juan José Omella

Carlos Osoro

Arzobispo emérito de Madrid y una de las voces más influyentes dentro del catolicismo español. Su cercanía al Papa Francisco y su amplia experiencia en la gestión pastoral lo posicionan como un candidato potencial.

Carlos Osoro

 

Antonio Cañizares

Exarzobispo de Valencia y ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Además, es académico de la Real Academia de la Historia, lo que refuerza su perfil intelectual y teológico.

Antonio Cañizares Llovera (Utiel, 1945) es un cardenal y arzobispo español con una destacada trayectoria en la Iglesia Católica. Ha ocupado diversos cargos, entre ellos arzobispo de Ávila, Granada, Toledo y Valencia, así como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. También fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española en dos periodos.

Ordenado sacerdote en 1970, ejerció la docencia en teología y tuvo una importante labor en la catequesis. Fue creado cardenal en 2006 por el papa Benedicto XVI y participó en el cónclave de 2013. Ha recibido múltiples distinciones académicas y honoríficas.

Antonio Cañizares

Luis Francisco Ladaria Ferrer

De Mallorca, perfecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Su papel al frente de este dicasterio clave y su trayectoria en la Curia Romana le otorgan un perfil destacado en el ámbito eclesiástico.

Luis Francisco Ladaria Ferrer

Ricardo Blázquez

Arzobispo emérito de Valladolid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española. Su experiencia y liderazgo en la Iglesia española lo convierten en otro de los nombres a considerar.

Ricardo Blázquez

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

8 acciones del Ibex 35 con potencial de doble dígito en 2026: dos superan el 40%

Publicado

en

Ibex 35

El IBEX 35 acumula una subida cercana al 6% en los dos primeros meses de 2026, tras revalorizarse casi un 50% el año pasado y marcar máximos históricos cerca de los 18.500 puntos.

Con estas fuertes subidas, muchos inversores se preguntan si aún quedan oportunidades en el selectivo español. Según el consenso de analistas recopilado por Reuters, la respuesta es sí: 8 valores presentan potencial alcista de doble dígito, y en dos casos supera el 40%.

Sin embargo, el escenario no es homogéneo: en 16 compañías los expertos prevén caídas a medio y largo plazo.


Las 2 acciones del Ibex 35 con más del 40% de potencial

🔹 Grifols (+46,29%)

Es el valor con mayor recorrido estimado.

  • Precio objetivo: 15,20 euros

  • Potencial: +46,29%

  • Rentabilidad 2026: -2,34%

La compañía de hemoderivados intenta consolidar su recuperación tras los problemas contables de años anteriores. En 2025 disparó su beneficio un 156,1%, hasta 402 millones de euros, gracias a la reducción de costes financieros.

Los ingresos alcanzaron los 7.524 millones, un 7% más a tipo de cambio constante.


🔹 Amadeus IT Group (+44,57%)

  • Precio objetivo: 75,93 euros

  • Potencial: +44,57%

  • Rentabilidad 2026: -15,12%

Es el valor más castigado del Ibex en lo que va de año. El mercado teme el impacto de la inteligencia artificial en el sector tecnológico y turístico, pero los analistas mantienen su confianza.

En 2025 obtuvo un beneficio récord de 1.335,6 millones de euros y prevé para 2026 crecimiento de ingresos de un dígito alto y mejora de BPA de doble dígito bajo.


Otros valores con potencial de doble dígito

Además de Grifols y Amadeus, estos seis valores superan el 10% de recorrido estimado:

  • Puig Brands: +24,12% (P.O. 20,27 €)

  • Fluidra: +18,43%

  • Cellnex Telecom: +18,04%

  • Acerinox: +14,64%

  • Inmobiliaria Colonial: +13,94%

  • International Airlines Group (IAG): +11,82%

En el caso de Puig, pese al mal comportamiento bursátil desde su debut en 2024, el beneficio creció un 6,5% en 2025 hasta 587 millones de euros.


16 valores con potencial negativo: los más castigados por analistas

Tras el fuerte rally del último año, numerosos valores presentan recorrido bajista según el consenso.

Los casos más destacados:

  • Acciona: -27,42% (tras subir un 32% en 2026)

  • Solaria: -22,68%

  • ACS: -21,10%

En estos casos, el mercado se ha adelantado a las valoraciones actuales de los analistas.


El mejor valor del año ya ha agotado su recorrido

El mejor comportamiento en 2026 lo firma ArcelorMittal, con una subida superior al 44% impulsada por el nuevo escenario proteccionista europeo para el sector siderúrgico.

Sin embargo, el precio ya supera ligeramente el objetivo medio de 55,75 euros, lo que deja un potencial negativo del -1,19%.


¿Quedan oportunidades en el Ibex 35?

Con el índice en máximos históricos, el mercado español entra en una fase de mayor selectividad.

Los analistas consideran que aún hay oportunidades atractivas, pero advierten de que será clave discriminar entre compañías con mejora real de beneficios y aquellas que han subido por inercia del mercado.

2026 se perfila como un año en el que el análisis fundamental volverá a marcar la diferencia dentro del Ibex 35.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo