Síguenos

Valencia

Un premio de la ONCE deja más de 8 millones de euros en La Cañada (Paterna)

Publicado

en

premio once la cañada
El vendedor, Iván Aparisi, en una imagen distribuida por la ONCE. EFE/ONCE

València, 13 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un premio de la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) en el sorteo de este viernes ha dejado más de 8 millones de euros en la localidad de Paterna, repartido en 55 cupones agraciados, uno de ellos con 6 millones de euros.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, los cupones premiados fueron distribuidos por un vendedor de La Cañada en su punto de venta habitual.

“No sé a quién le he podido dar el premio gordo porque han sido muchos cupones vendidos entre mis clientes”, ha explicado Iván Aparisi, el vendedor, en unas declaraciones distribuidas por la ONCE, organización de la que forma parte desde 2015.

En el cupón premiado con 6 millones de euros coinciden los cinco números y la serie ganadores; y además ha vendido otros 54 cupones premiados con 40.000 euros cada uno. En total, este premio ha repartido 8.160.000 euros entre clientes habituales de La Cañada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo