Síguenos

Comisiones

#Preseleccions18| Ellas son Victoria y María, las preseleccionadas del sector Patraix

Publicado

en

Poco a poco se van conociendo el nombre de las niñas y señoritas que aspirarán a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Patraix:

VICTORIA SOLER SANMARTÍN
Falla:
Xiva-Francisco de Llano
Sector: Patraix
Años: 26 años, aunque cumplo 27 en breve
Anécdota: desde el año 2002 la falla no hacía doblete en la preselección. Fui Fallera Mayor en 2015 y no pasé la preselección y este año he probado suerte porque no teníamos Fallera Mayor.
Estudios/Trabajo: Tengo la doble licenciatura de ADE + Derecho y un MBA Junior en EDEM. Trabajo en un departamento de marketing de una empresa alimentaria
Años fallera: desde que tengo 6 años. Tengo el bunyol d’or. Formo parte de la directiva de mi falla en festejos y comunicaciones
Estado Civil: soltera, pero con pareja
Aficiones: teatro, disfrutar de la playa y de mi familia y amigos
Defecto/Virtud: soy muy cabezota, pero mi virtud es que tengo mucha energía.
Eres de 3 moños o de 1: de 3 porque me veo más favorecida.
Qué es lo que más te gusta de las fallas: me gusta vivir la fiesta, la rutina de no parar durante los días de fallas
Por qué tienes que ser FMV: porque Valencia no se tiene que perder la pasión que siento por esta fiesta y creo que soy una persona cercana y quiero aprender de todo el mundo fallero.

Fotos: Artur Part y JCF

MARÍA URIOS MARTÍ
Falla:
Mestre Bellver-Marià Ribera
Sector: Patraix
Años: 26 años
Estudios/Trabajo: He estudiado Magisterio y Logopedia. Trabajo de logopeda
Años fallera: toda la vida. Tengo el bunyol d’or
Estado Civil: soltera
Aficiones: bailar la ‘dansà’, estoy empezando ahora a correr con el objetivo de correr la ‘Media Maratón’
Defecto/Virtud: soy demasiado impaciente y una virtud es que soy muy entregada y servicial
Anécdota: en la cena de la ‘plantà’, sin querer mi novio me tiró encima del traje un café, así que fue un momento de apuro, aunque por suerte lo llevé a la tintorería y el traje quedé bien.
Eres de 3 moños o de 1: este año he llevado siempre 3 moños, pero cuando me visto para bailar uso uno y también me gusta
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el monumento, ya que mi padre es artista fallero así que sé que valor que tiene realizarlos
Cambiarías algo: implicar a los vecinos a que participen de ella y darla a conocer más
Por qué tienes que ser FMV: porque soy una chica muy alegre, comprometida y porque me encantaría vivir este año, conocer otras fiestas y a otras falleras.

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo