Síguenos

Valencia

La prestación de ayuda al baño comenzará el 1 de junio

Publicado

en

prestación ayuda baño

El servicio de ayuda al baño en las playas de la ciudad comenzará a prestarse el próximo jueves, 1 de junio, dos semanas antes que en las temporadas anteriores, según el convenio que el Ayuntamiento ha impulsado de nuevo este año con Cruz Roja. Esta novedad iguala el calendario y horarios de este servicio con los de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria, que ya se prestaban también mediante convenio con la misma entidad, aunque en estos casos con un calendario más amplio.

La prestación de ayuda al baño comenzará el 1 de junio

El objetivo de este acuerdo es “establecer de manera efectiva la igualdad de todas las personas al acceso a los servicios públicos, en este caso el acceso al baño en las playas de la ciudad”. Tal como se ha subrayado desde el servicio de Playas, los dos objetivos principales que se pretenden con las novedades impulsadas es, por un lado, dar respuesta a la necesidad de adaptar los servicios al cambio climático, y en segundo lugar, ofrecer una cobertura adecuada a las necesidades expresadas por los colectivos y usuarios.

Hay que tener en cuenta que, además de la mayor sensibilización frente a la discriminación que pueden sufrir diferentes colectivos, como es el caso de las personas discapacitadas en el acceso a los servicios públicos, también se ha registrado un notable incremento en el uso de este servicio de Ayuda al Baño.

Incremento presupuestario de 25.000 euros

Ante estas circunstancias, y con el objetivo de adaptar el convenio que el Ayuntamiento y Cruz Roja habían firmado en 2021, desde la Concejalía de Playas se inició un proceso administrativo para modificar el contrato con Cruz Roja Española para la prestación del servicio de Ayuda al Baño, entre otros, lo que ha supuesto un incremento presupuestario de casi 26.000 euros (exactamente 25.925,49 euros).

De esta manera, el servicio de Ayuda al Baño, de la misma manera que los servicios de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria, arrancará el próximo 1 de junio, y se prolongará hasta el 15 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas en tres puntos accesibles, situados en las playas de La Malva-rosa y El Cabanyal, y de 10:30 a 19:00 horas en Pinedo.

Estos tres puntos accesibles cuentan con la asistencia de 15 personas auxiliares, que se distribuyen según las necesidades entre las tres localizaciones, aunque en determinadas ocasiones se atiende a grupos de usuarios, con la consiguiente necesidad de adaptar el número de profesionales.

Sillas anfibias y grúas de transferencia

En los puntos accesibles se dispone de abundante material para la prestación del servicio en las condiciones adecuadas. Este material está compuesto por elementos especializados, como sillas anfibias (una en La Malva-rosa, dos en El Cabanyal y una en Pinedo, además de varias de repuesto), y grúas de transferencia (una en cada punto accesible), así como cinturones flotadores, arneses, muletas anfibias, camillas, bancos, balones, andadores… etc. 

Finalmente, en la zona de agua hay una cordada de boyas que facilitan el baño independiente y con ayuda. La ayuda al baño se realiza tanto asistida por los profesionales como de manera independiente por los usuarios, que pueden hacer uso del material directamente, o incluso asistidos por sus propios familiares o allegados. Al punto se puede acceder de manera libre o en grupos, aunque en este caso es necesario solicitar cita telefónica (en el número 963 542 323).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

1.000 Trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

Publicado

en

Mercadona ayuda empleados afectados DANA
Mercadona destina 40 millones de euros para ayudar a sus empleados afectados por la DANA

Valencia, 21 de noviembre de 2024.- Todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar hace una semana con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos.

Mercadona continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

 

 

 

Mercadona dona 40 millones de euros para ayudar a trabajadores afectados por la DANA

Madrid, 13 de noviembre (EFEAGRO).- La cadena de supermercados Mercadona anunció el pasado 13 de noviembre una donación de 40 millones de euros destinada a ayudar a sus empleados afectados por los daños ocasionados por la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según la compañía, el objetivo es que los trabajadores «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».


Ayudas establecidas para viviendas y vehículos

Mercadona ha comunicado que las ayudas se distribuirán de forma proporcional a los daños sufridos:

  • Vivienda habitual:
    • 50.000 euros si la casa está total o parcialmente destruida.
    • 25.000 euros para cubrir la pérdida total o parcial del mobiliario.
    • 5.000 euros para reponer pequeños enseres.
  • Vehículos:
    • 15.000 euros por el coche habitual.
    • 5.000 euros para motocicletas de cualquier tipo.
    • 500 euros para patinetes y bicicletas.

Fecha de entrega de las ayudas

La compañía ha confirmado que las ayudas se harán efectivas el 21 de noviembre y ha reiterado su solidaridad con todos los afectados, destacando que «toda la sociedad valenciana está padeciendo las consecuencias de esta DANA».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo