Síguenos

Deportes

PREVIA| El Valencia CF se juega la vida ante el Cádiz: No gana en Liga desde el 8 de noviembre

Publicado

en

València/Cádiz, 3 ene (EFE).- Valencia y Cádiz se miden este lunes en Mestalla en su primer encuentro de 2021, tras un tramo final de 2020 en el que sus respectivas trayectorias se han cruzado por caminos imprevistos, con el equipo local entre los conjuntos que luchan por la permanencia y el Cádiz cerca de los puestos europeos en la campaña de su regreso a Primera División.

El partido va a marcar las posibilidades de reacción del Valencia y las del Cádiz para aspirar a algo más que la permanencia.

Aunque la ausencia de público por las restricciones sanitarias por la pandemia minimiza el impacto que esa situación puede tener en el entorno y, de rebote, en el equipo, la presión de verse en esa situación será un primer factor a tener en cuenta para el Valencia.

El conjunto de Javi Gracia afronta este encuentro tras dos derrotas seguidas, ante el Sevilla y el Granada, y acumula siete partidos consecutivos sin ganar en la Liga. Especialmente doloroso fue el último choque del año en Los Cármenes, porque se llegó a adelantar en el marcador pero tras dos absurdas expulsiones de Jason Remeseiro y de Gonçalo Guedes acabó con nueve y derrotado.

Esas dos inesperadas bajas del centro de campo hacia arriba se unen a otras dos en la parte de atrás, las del portero Jasper Cillessen y la del central Gabriel Paulista, este último el hombres más destacado de su defensa.

Su ausencia se puede ver compensada con la recuperación del central Hugo Guillamón y el lateral Toni Lato, pero no con la de Uros Racic, el que parecía con más posibilidades de volver al grupo hasta que el técnico ha confirmado que todavía no está al cien por cien.

El choque supondrá la primera visita del técnico Álvaro Cervera a Mestalla, club en el que militó como jugador entre 1992 y 1995 y dada el reconocido perfil defensivo que le ha dado a su equipo y las bajas del Valencia, Javi Gracia podría optar por jugar con dos delanteros, Maxi Gómez y Kevin Gameiro, o bien por recuperar a Kang In Lee, inédito en las últimas semanas.

Todo ello sin descartar al ex jugador del club gaditano Manu Vallejo, quien a pesar de no haber jugado todos los minutos se ha convertido en el atacante más activo del Valencia reciente cuando ha estado sobre el césped en un contexto en el que Maxi Gómez no jugó un solo minuto en Granada por decisión técnica, pero con el Gracia ha señalado que cuenta para este partido.

El Cádiz visita Mestalla con la intención de sumar una victoria que se le resiste, ya que no lo logra desde que derrotó al Barcelona (2-1) en el Ramón de Carranza hace casi un mes, el único triunfo de los gaditanos desde octubre en una racha de ocho partidos que se completa con cinco derrotas y dos igualadas.

Tras un inicio de competición fulgurante, el Cádiz ha bajado en sus prestaciones. En octubre, los pupilos de Álvaro Cervera, con pasado valencianista como jugador y con vínculos familiares con la ciudad, sumaron once puntos de quince en cinco partidos, con tres victorias y dos empates que les llevaron a puestos europeos.

Sin embargo, en los últimos ocho encuentros de Liga, los gaditanos han ganado una vez, la referida ante el Barcelona; han empatado dos, contra el Elche (1-1) y el pasado martes en casa ante el Valladolid (0-0); y han perdido en cinco ocasiones, con sólo cinco puntos sumados de veinticuatro posibles.

El último empate contra los vallisoletanos detuvo una sangría de tres derrotas seguidas, aunque se antoja un premio corto si el Cádiz no es capaz de volver a ganar, por lo que los de Cervera llegan a Mestalla a por todas.

Además, el rival, un Valencia que ha caído a la decimoctava posición con 15 puntos, está a cuatro de los gaditanos y se podría poner a uno en caso de ganar este primer duelo de 2021 entre ambos.

El Cádiz sigue sin poder contar con el medio argentino Augusto Fernández, lesionado, y el extremo Salvador Sánchez ‘Salvi’, confinado por COVID-19, y tampoco están en la convocatoria dos titulares en el último partido, el central argentino Marcos Mauro, baja de última hora al resentirse de una lesión en el entrenamiento del domingo, y el centrocampista Iván Alejo, por decisión técnica.

El sustituto de Mauro, un fijo en el esquema de Cervera, podría ser Pedro Alcalá, habitual central suplente en las convocatorias.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume Doménech, Wass o Thierry, Diakhaby, Mangala o Hugo Guillamón, Gayà; Musah, Esquerdo o Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez o Manu Vallejo

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Jonsson, Fali, Álex Fernández, Perea; Lozano y Negredo.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00.

——————

Valencia: 17º (15 puntos) – Cádiz 9º (19 puntos)

El dato: El Valencia no gana en Liga desde el 8 de noviembre y el Cádiz ha sumado hasta el momento casi el doble de puntos a domicilio que en casa.

El entorno: La situación del Valencia es asfixiante y las urgencias por ganar máximas, en esta ocasión ante un rival dirigido por un ex jugador del club, ya que Álvaro Cervera militó en el conjunto de Mestalla en los años noventa y ha permanecido desde entonces vinculado a la ciudad.

La frase:

Javi Gracia: «El equipo está muy vivo».

Deportes

El Levante se mete en cuartos tras ganar con solvencia al Valladolid (2-4)

Publicado

en

EFE/R.García

Valladolid, 26 ene (EFE).- El Levante logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una convincente victoria (2-4) ante un Real Valladolid que fue de más a menos, que volvió a adolecer de falta de efectividad y que se quedó sin ideas ante el mayor empuje del conjunto granota.

Aunque ambos equipos se enfrentaron hace tres días, los protagonistas eran otros, por lo que el partido podía ser muy diferente al de liga ante tantos cambios sobre el terreno de juego. Fue el cuadro blanquivioleta el que buscó controlar el balón desde el inicio y el que amenazó pronto la portería rival.

Su valentía se tradujo en el primer gol, logrado por un Toni Villa que recibió un buen pase de Kike Pérez y que supo definir perfectamente, ante un Cárdenas que nada pudo hacer. La ventaja la adquirían los locales tras ese tanto, pero el cuadro granota no perdió la concentración.

De hecho, le espoleó y dispuso de una gran ocasión para empatar, que anularon el poste, primero, a remate de Malsa, y Roberto, después, a disparo de Son. El Levante no bajaba el ritmo y, poco después, lograba el empate con un saque de falta directa de Bardhi, que engañó a Roberto con un disparo raso por debajo de la barrera blanquivioleta.

Se establecía un equilibrio en todos los aspectos, que trataban de romper uno y otro equipo, con jugadas individuales, como el disparo de Waldo que se fue, por muy poco, por encima de la meta defendida por Cárdenas. Lo intentaría de nuevo, pero el remate salió más desviado.

Rochina también buscó romper el empate antes del descanso, pero Roberto estuvo atento y lo impidió. Lo que no pudo impedir fue el gol de Malsa, quien aprovechó un fallo garrafal de Vilarrasa en la cesión de balón al portero, para aparecer, recortar a éste y subir el 1-2 al marcador, justo antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Sergio González realizó el primer cambio en la reanudación, dando entrada a Alcaraz por Joaquín. Pero lo cierto es que el Levante empezó dominando y, de no ser por Roberto, pudo ampliar el tanteo, a través de Son, en primera instancia, y de Coke, después, con un remate de cabeza tras un corner que el meta local pudo interceptar.

Fue, precisamente, Coke, el que se «vengó» y colocó el balón en el fondo de la red, tras aprovechar el rechace del meta blanquivioleta ante el remate de cabeza de Postigo. Subía el 1-3 y Sergio González optó por meter la artillería pesada al dar entrada a Guardiola, Weissman y Orellana.

Y las consecuencias no se hicieron esperar, ya que el delantero israelí remataba un gran centro de Orellana para recortar las diferencias nada más salir al terreno de juego. Pero Paco López también movió fichas y el Levante no solo mantuvo la calma ante la presión del Real Valladolid, sino que siguió buscando la meta rival.

Morales pondría la guinda al completo partido del Levante, curiosamente, uno de los equipos menos rematadores pero que, ante el cuadro blanquivioleta, se ha convertido en artillero. Transformó, con maestría, el penalti cometido por Alcaraz sobre Postigo, para establecer el 2-4 que daba el pase a cuartos a los granotas.

– Ficha técnica:

2 – Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, m.46), Vilarrasa; Toni Villa (Guardiola, m.63), Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, m.80), Waldo (Orellana, m.63); Zalazar, Sergio Benito (Weissman, m.63).

4 – Levante U.D: Cárdenas; Coke (Clerc, m.81), Postigo, Vezo, Toño (Óscar Duarte, m.81); Malsa, Bardhi (Radoja, m.55); Son, Melero, Rochina (Morales, m.67); Sergio León (Dani Gómez, m.67).

Goles: 1-0, m.13: Toni Villa. 1-1, m.22: Bardhi. 1-2, m.45: Malsa. 1-3, m.58: Coke. 2-3, m.65: Weissman. 2-4, m.79: Morales, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Orellana (m.73) y Alcaraz (m.84), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla.

Inés Morencia

Continuar leyendo

Deportes

Javi Gracia: “La Copa no molesta»

Publicado

en

València, 26 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que pese a estar solo dos puntos por encima de los puestos de descenso en la Liga, la Copa del Rey, en la que este miércoles visita al Sevilla en octavos de final, “no molesta, en absoluto”.

“Es una oportunidad para seguir trabajando y mejorando. El trabajo y el compromiso de los jugadores es máximo y cada partido es una oportunidad extraordinaria para mejorar, como pasó el otro día que fuimos capaces de competir al actual primer clasificado”, explicó en referencia al encuentro ante el Atlético de Madrid.

Gracia señaló que de cara al choque ante el Sevilla deben hacerlo “de una manera más continuada” pero recordó que la Copa es “una competición diferente” y dijo que creen que pueden “derrotar a cualquier equipo, tenemos esa ilusión y ese objetivo”.

“Creo que tenemos que hacer un gran partido. Ante el Atlético lo hicimos en una gran parte, si no, no hay manera de competir contra estos equipos”, apuntó.

El técnico lamentó haber tenido que jugar el domingo ante el Atlético y que el encuentro ante el Sevilla sea fuera de casa y el miércoles porque dijo que “no ayuda para recuperar algunas molestias”.

“Son las circunstancias que tenemos pero no merman nuestras posibilidades”, aclaró Gracia, que confirmó que habrá rotaciones para compaginar este encuentro y el del Elche del sábado pero que subrayó que no les da “más importancia a una competición que a otra”.

“Cada alineación en este calendario queda condicionada por la anterior y la posterior. Buscas equipos equilibrados que permitan suplir a algún jugador con molestias”, explicó Gracia, que avanzó que habrá que “alguna rotación” y que “alguno de los habituales no va a empezar”.

“Eso no va a ser sinónimo de no darle importante. Ya lo hemos hecho anteriormente y nos ha ido bien. Las rotaciones son necesarias para afrontar con garantías ambas competiciones pero no suponen darle más importancia a una competición”, apuntó.

“No es inconveniente el partido del Elche con competir mañana y ser capaces de seguir adelante en la competición”, señaló Gracia que no quiso confirmar tampoco que Cristian Rivero se mantendrá como el portero en el torneo del KO.

Continuar leyendo

Deportes

83-61. El Valencia aprende a frenar a equipos físicos y arrolla al Baskonia

Publicado

en

Valencia Basket

Valencia, 24 ene (EFE).- El Valencia Basket sumó este domingo su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar a un negado TD Systems Baskonia en un encuentro en el que se sacó la espina de no poder frenar a equipos físicos como el vasco pero en el que además recuperó el ‘basket average’ particular y a jugadores como Bojan Dubljevic o Vanja Marinkovic.

El encuentro arrancó igualado pero el mayor acierto visitante le dio una primera ventaja construida sobre los puntos de Achille Polonara y Goran Dragic (10-17, m.8). El Valencia erró sus once primeros intentos desde la línea de 6’75 lo que mermó su confianza y permitió que el Baskonia anotara en alguna acción al contraataque.

La aparición de Dubljevic, que se había perdido los últimos encuentros tras anunciar el club un positivo por coronavirus, mejoró la consistencia del Valencia pero los fallos en el triple le lastraron y al Baskonia le hizo falta poco para abrir hueco (14-23, m.12).

El primer acierto desde esa línea, un lejano tiro de Fernando San Emeterio, fue una liberación para los locales que construyeron un parcial de 17-2, con tres canastas de tres incluidas para darle la vuelta al choque (31-25, m.16).

Con sus ‘grandes’ acumulando faltas, ambos equipos apostaron por estructuras sin pívots y las defensas multiplicaron su actividad. Los continuos cambios del Baskonia en los bloqueos cortaron el ritmo del Valencia pero no cambiaron el guión (35-31, m.20).

Pese a recuperar ambos a sus ‘cinco’, las defensas siguieron marcando el choque. Las pérdidas lastraron al equipo alavés y de nuevo los fallos en el triple al valenciano. Pero los locales supieran explotar a un concentrado Mike Tobey y eso les permitió mantener el mando y ampliar la brecha (50-38, m.27).

La aparición de Klemen Prepelic y la reaparición de Dubljevic y la notable dirección de Guillem Vives dio un nuevo impulso a los locales ante un Baskonia huérfano de anotadores (66-46, m. 33).

Viendo el choque decidido, ambos entrenadores dieron entrada a los menos habituales y aunque el choque se abrió, el Valencia no tuvo problemas para mantener el mando pese a los puntos que sumaron para los visitantes los hasta entonces inéditos Sander Raieste o Arturs Kurucs porque también los sumaron Jaime Pradilla para los locales y Marinkovic, que reapareció en la ACB tras más de dos meses lesionado.

Ficha técnica:

83 – Valencia Basket (14+21+23+25): Van Rossom (2), Sastre (4), Kalinic (14), Labeyrie (3), Tobey (12) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (9), Pradilla (9), Dubljevic (8), Vives (7), San Emeterio (5) y Hermannsson (5).

61 – TD Systems Baskonia (18+13+12+18): Vildoza (8), Giedraitis (2), Sedekersis (2), Polonara (8), Jekiri (6) -cinco titular- Raieste (7), Henry (2), Dragic (12), Diop (2), Fall (1), Peters (6) y Kurucs (5).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Martínez Silla. Eliminaron por faltas al visitante Fall (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex entrenador del Valencia Basket, Miki Vukovic.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending