Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| La princesa Leonor comienza su formación militar

Publicado

en

princesa Leonor formación militar
Casa de S.M. el Rey

Zaragoza (OFFICIAL PRESS- EFE).- La princesa Leonor ha iniciado este jueves una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono con su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se va a prolongar durante tres años.

La primogénita de los Reyes se ha incorporado al centro militar de Zaragoza junto a otros 612 cadetes (140 de ellos mujeres), acompañada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía, al permitirse hasta cuatro familiares, que tienen la opción de unirse al recorrido por las instalaciones del centro de una hora y media de duración.

La princesa de Asturias emula así los pasos que dieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, quienes también comenzaron en Zaragoza su singladura castrense después de concluir sus estudios de bachillerato.

Leonor, la primera mujer

La formación de la que será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono proseguirá en el curso 2024-25 en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.

Leonor de Borbón abre este nuevo ciclo a dos meses y medio de cumplir 18 años (31 de octubre), momento en el que afrontará otro momento crucial en su trayectoria: la jura de la Constitución ante las Cortes Generales.

En las dos primeras semanas, la princesa abordará la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería, se les entrega el equipo militar básico y reciben las primeras sesiones de instrucción y desfile.

Concluida esta etapa de bienvenida, se desarrollará la de “formación militar básica”, que arranca el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un examen de nivel, también de inglés.

La princesa Leonor comienza su formación militar:

Fotos: Casa de S.M. el Rey

Hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento y nueve días después, la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la princesa, quien lo recibirá de manos de una alumna de segundo año, y que formaliza el comienzo del curso.

El 7 de octubre, jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.

En junio del próximo año, se despedirá de la academia del Ejército de Tierra como alférez alumna y pasará a la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El proceso se completará en San Javier, donde, si repite la formación de su padre, aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros.

Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La periodista Sara Carbonero se recupera «favorablemente» tras haber sido intervenida de urgencia en un hospital de Lanzarote, donde permanece ingresada desde el pasado 2 de enero, después de sentirse indispuesta durante su estancia en la isla. Así lo ha adelantado la revista Hola, que confirma que la operación se realizó de manera satisfactoria pocas horas después de su ingreso.

Actualmente, Carbonero se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario canario, donde continúa bajo supervisión médica. Según las informaciones conocidas hasta el momento, deberá permanecer algunos días más en observación antes de recibir el alta.

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones de Año Nuevo

La comunicadora llevaba varios días en Lanzarote para dar la bienvenida a 2026 junto a su actual pareja, el músico canario Jota Cabrera, y un grupo de amigos muy cercanos. Entre ellos se encontraban su íntima amiga y socia Isabel Jiménez, el maquillador Ion Villar y la instructora de yoga Claudia Valcárcel. Antes de trasladarse a Lanzarote, Sara había pasado unos días en La Graciosa, uno de sus destinos habituales de descanso.

Fue el 2 de enero cuando la periodista comenzó a encontrarse mal. Ante el empeoramiento de su estado, sus amigos decidieron trasladarla al servicio de Urgencias, donde el equipo médico optó por ingresarla de inmediato y practicarle una intervención quirúrgica poco después.

Prudencia y discreción desde su entorno

El entorno más cercano de Sara Carbonero ha pedido prudencia y ha solicitado que no se especule sobre su estado de salud. Así lo han transmitido personas de su círculo a distintos medios, insistiendo en la necesidad de respetar los tiempos marcados por el equipo médico.

La periodista Beatriz Cortázar, en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, explicó que Carbonero se empezó a encontrar «muy mal» y que, debido a sus antecedentes clínicos, los médicos consideraron necesario su ingreso hospitalario. No obstante, no han trascendido más detalles sobre el motivo concreto de la intervención.

Apoyo familiar y mensajes de ánimo

Tanto su exmarido y padre de sus dos hijos, Iker Casillas, como los niños, Martín y Lucas, estarían al tanto de la hospitalización y de la evolución de la periodista.

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño hacia Sara Carbonero. Frases como «La vida es aquí y ahora», «Muchos ánimos» o «Que te mejores pronto» se han repetido entre seguidores, compañeros de profesión y rostros conocidos.

A la espera de más información médica

Por el momento, lo único confirmado es que la intervención se realizó con éxito el mismo día de su ingreso y que la evolución es favorable. No se ha informado todavía de un posible traslado a otro hospital fuera de Lanzarote, una opción que no suele ser habitual en Canarias debido a la complejidad logística que implicaría un desplazamiento aéreo.

Tampoco se ha confirmado si este episodio guarda relación con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019, del que ella misma ha informado en distintas ocasiones que evolucionó favorablemente, aunque en el verano de 2024 volvió a requerir ingreso hospitalario.

Por ahora, Sara Carbonero continuará unos días más bajo atención médica, mientras su entorno insiste en la importancia de la calma, la discreción y el respeto a su proceso de recuperación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo