Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| La princesa Leonor comienza su formación militar

Publicado

en

princesa Leonor formación militar
Casa de S.M. el Rey

Zaragoza (OFFICIAL PRESS- EFE).- La princesa Leonor ha iniciado este jueves una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono con su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se va a prolongar durante tres años.

La primogénita de los Reyes se ha incorporado al centro militar de Zaragoza junto a otros 612 cadetes (140 de ellos mujeres), acompañada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía, al permitirse hasta cuatro familiares, que tienen la opción de unirse al recorrido por las instalaciones del centro de una hora y media de duración.

La princesa de Asturias emula así los pasos que dieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, quienes también comenzaron en Zaragoza su singladura castrense después de concluir sus estudios de bachillerato.

Leonor, la primera mujer

La formación de la que será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono proseguirá en el curso 2024-25 en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.

Leonor de Borbón abre este nuevo ciclo a dos meses y medio de cumplir 18 años (31 de octubre), momento en el que afrontará otro momento crucial en su trayectoria: la jura de la Constitución ante las Cortes Generales.

En las dos primeras semanas, la princesa abordará la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería, se les entrega el equipo militar básico y reciben las primeras sesiones de instrucción y desfile.

Concluida esta etapa de bienvenida, se desarrollará la de “formación militar básica”, que arranca el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un examen de nivel, también de inglés.

La princesa Leonor comienza su formación militar:

Fotos: Casa de S.M. el Rey

Hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento y nueve días después, la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la princesa, quien lo recibirá de manos de una alumna de segundo año, y que formaliza el comienzo del curso.

El 7 de octubre, jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.

En junio del próximo año, se despedirá de la academia del Ejército de Tierra como alférez alumna y pasará a la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El proceso se completará en San Javier, donde, si repite la formación de su padre, aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros.

Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero comparte su primera imagen tras la operación 

Publicado

en

Sara Carbonero última hora
Sara Carbonero

La periodista Sara Carbonero ha compartido su primera imagen en redes sociales tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida a comienzos de enero. Lo ha hecho de forma discreta, fiel a su estilo, con una fotografía acompañada del mensaje “Un enero eterno” y música de fondo: Frenar enero, de Vanesa Martín junto a Melendi.

Sara Carbonero-INSTAGRAM

Desde que pasó por quirófano, la comunicadora ha encontrado en la música un refugio emocional durante su proceso de recuperación, compartiendo distintas canciones que reflejan su estado de ánimo y su camino de vuelta a la normalidad.

La música y su familia, claves en su recuperación

Antes de esta reaparición, Sara Carbonero ya había dejado pistas de cómo se encontraba a través de otras historias en redes sociales. En una de ellas eligió la canción Finding Me Again, una declaración de intenciones sobre el momento personal que atraviesa. En otra publicación mostró a su hijo Lucas, de nueve años, tocando el piano en el salón de su casa, una escena íntima en la que se apreciaba incluso el reflejo de la propia periodista grabando el momento.

Estos pequeños gestos han sido interpretados por sus seguidores como señales de una recuperación pausada, centrada en el hogar y en el apoyo emocional de su familia.

Once días ingresada antes de recibir el alta hospitalaria

Sara Carbonero recibió el alta tras permanecer once días ingresada en un hospital de Lanzarote. A su salida, fue vista en el aeropuerto de Madrid caminando despacio y con visibles dificultades, apoyándose en su pareja, José Luis Cabrera, quien no se ha separado de ella durante todo el proceso.

La prioridad en ese momento era regresar cuanto antes a casa para continuar con la recuperación en un entorno tranquilo y familiar.

Una intervención de urgencia en Lanzarote

La periodista tuvo que ser intervenida de urgencia el pasado 2 de enero en el Hospital José Molina Orosa, tras sufrir un fuerte dolor abdominal mientras se encontraba de vacaciones. Durante varios días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente fue trasladada a planta, donde evolucionó favorablemente hasta recibir el alta definitiva.

Durante su ingreso, su madre, Goyi Arévalo, viajó a Madrid para apoyar a Íker Casillas en el cuidado de los hijos de la periodista, Martín y Lucas.

Recuperación, calma y prioridad absoluta: sus hijos

En estos momentos, Sara Carbonero se encuentra centrada en descansar, recuperarse y disfrutar del tiempo con sus hijos. Lejos del foco mediático y con la música como compañera constante, la periodista afronta esta etapa con serenidad, agradecida por el apoyo recibido y con el objetivo de volver poco a poco a la normalidad.

Continuar leyendo