Síguenos

Sucesos

Un año de prisión por dejar morir de hambre a su perra atada durante cinco años en una terraza 

Publicado

en

prisión por dejar morir perra atada años en terraza 
Prisión por dejar morir de hambre a su perra atada años en una terraza-ARCHIVO FREEPIK

València, 19 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una pareja de la localidad valenciana de Albalat de la Ribera ha aceptado un año de prisión como responsables de un delito de maltrato animal continuado con la agravante de muerte por dejar morir de hambre a su perra que pasó atada cinco de sus seis años en la terraza de su vivienda.

Según ha informado a EFE Amparo Requena, presidenta de Avade, entidad que ha ejercido la acusación popular, la sentencia incluye también la prohibición de tenencia de animales durante cuatro años y la realización de un curso sobre protección animal, si bien la parte privativa de libertad queda suspendida por carecer los procesados de antecedentes.

En el juicio, celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 15 de València, ha quedado acreditado que la pareja propietaria del gran danés únicamente lo llevó al veterinario una vez entre 2016 y 2022, cuando falleció.

Descargas eléctricas por los ladridos

La autopsia que se realizó al animal -previa exhumación solicitada por las acusaciones, puesto que se autorizó su enterramiento- demostró que había sufrido una desnutrición extrema y también una fractura en una costilla, posiblemente por una agresión, que le había provocado a su vez un neumotórax.

Como al parecer esta lesión provocaba un intenso dolor y que el animal ladrase, sus propietarios le colocaron un collar que realizaba descargas eléctricas para evitarlo.

Uno de los casos más crueles

Se trata, según ha declarado Amparo Requena, de uno de los casos más crueles de cuantos ha abordado Avada, tanto por las lesiones sufridas por el animal como por el hecho de que «los vecinos habían alertado en varias ocasiones a la Policía Local, e incluso propusieron a los propietarios quedarse con el animal si no podían cuidarlo».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía desarticula un punto de venta de droga en Russafa y detiene a un padre y un hijo

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Russafa, en València, y ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, de 76 y 28 años respectivamente. La operación se saldó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material de pesaje, según informan las autoridades.


🔹 Detalles del operativo

El operativo comenzó tras investigaciones iniciadas en noviembre de 2025, cuando los agentes del distrito de Russafa detectaron transacciones de drogas a pequeña escala en un domicilio de la zona. Las labores de vigilancia confirmaron que la venta se realizaba tanto dentro de la vivienda como en la vía pública.

Durante el registro de la vivienda, los agentes incautaron:

  • 61 gramos de cocaína

  • 500 gramos de sustancia de corte

  • 40 gramos de marihuana

  • 4.605 euros en efectivo

  • 3 balanzas de precisión

  • Bolsas, alambres y tijeras, utilizados para la preparación y distribución de drogas


👮‍♂️ Detenidos y procedimiento judicial

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos quedó en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que el otro pasó a disposición del juez.


⚠️ Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de drogas al menudeo. Cualquier persona puede aportar información de manera anónima a través del correo: antidroga@policia.es.


✅ Conclusión

El operativo en Russafa demuestra la eficacia de la vigilancia policial y la cooperación ciudadana para desarticular redes de venta de drogas en barrios urbanos. Además, resalta la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo a una ciudad más segura para todos los vecinos de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo