Síguenos

Sucesos

Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por abusar sexualmente de dos mujeres en Benidorm

Publicado

en

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses de 19 y 18 años detenidos por supuestamente agredir y abusar sexualmente de dos mujeres de origen noruego durante la madrugada del pasado miércoles.

La jueza, en funciones de guardia, acordó este jueves por la noche la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos detenidos. Los cinco están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha precisado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los tres jóvenes para los que se ha decretado prisión han ingresado en el centro penitenciario de Villena dado que, por edad, no pueden ser internados en Alicante Cumplimiento (Fontcalent), donde no hay internos menores de 21 años, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias. Por contra, en Villena existen dos módulos específicos para los reclusos de 18 a 21 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos chicas noruegas, de 20 años, quedaron con los jóvenes a través de una red social, y fueron al piso turístico en el que estaban ellos alojados en Benidorm. A lo largo de la noche, una de ellas se fue –la que supuestamente sufrió abusos– y la otra se quedó en la vivienda, momento en que supuestamente los jóvenes cometieron la agresión sexual grupal.

Con posterioridad, las dos mujeres acudieron al centro de salud de l’Alfàs del Pi, desde donde se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los supuestos autores, que tenían previsto volver a Francia al día siguiente.

Las víctimas fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo y formalizaron, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo