Síguenos

Fallas

GALERÍA| Emoción y respeto en la procesión de la Virgen de los Desamparados 2023

Publicado

en

procesion virgen de los desamparados 2023
Foto: Toni Cortés

La procesión de la Virgen de los Desamparados 2023 será recordada como una de las más emotivas. València ha vivido un fin de semana histórico que ha culminado este domingo 14 de mayo, con la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados, que en este 2023 también ha celebrado el Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.

Este 14 de mayo, día grande de la Virgen, ha tenido lugar la ‘Missa de Descoberta’, la ‘Missa d’Infants’ en la Plaza de la Virgen, el tradicional traslado, la Misa de Pontifical en la Catedral y, por la tarde, uno de los actos más esperados la procesión general.

Procesión de la Virgen de los Desamparados 2023

A las 18 horas ha dado comienzo la procesión desde la plaza de la Virgen pasando por Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.

La imagen de la Virgen que ha pasado por encima de la alfombra de flores realizada por la asociación gallega de los Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas en el suelo de la Plaza de la Virgen, dedicada al Centenario de la Coronación.

Ni la lluvia que ha empezado a caer sobre la ciudad de València, en plena procesión, ha empañado la devoción de los miles de fieles que han acompañado a la Virgen en uno de los actos más emotivos de la Festividad de la Mare de Déu.

Las imágenes de la procesión de la Virgen, por Toni Cortés:

Fotos: Toni Cortés

El manto del Centenario de la Coronación que ha lucido la Virgen de los Desamparados en la procesión

El manto conmemorativo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu, que ha lucido la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en la solemne procesión general vespertina, es una pieza única.

 

En 2018 Pedro Arrúe adquirió un terno -conjunto de tres piezas- completo de casulla, dos dalmáticas y una capa pluvial en un anticuario sin saber su procedencia.

Después descubrió -viendo unas imágenes de archivo- que era el mismo terno que vistió en 1941 el entonces arzobispo de Valencia, Prudencio Melo, en el acto de la segunda Coronación de la Mare de Déu.

Esas piezas se han recuperado y transformado en un manto de seda de colores de los llamados ‘paraíso’, que ha sido regalado a la imagen de la Patrona por el Centenario de su Coronación.

Orden de las comisiones falleras por sectores:

Quatre Carreres: 17:30 horas

Rascanya: 17:30 horas

Ruzafa-A: 17:30 horas

Ruzafa-B: 17:30 horas

 Zaidia: 17:30 horas.

Algirós: 17:30 horas.

Benimàmet-Burjassot-Beniferri: 17:30 horas.

Botànic-La Petxina: 17:30 horas.

Camins al Grau: 17:30 horas.

Benicalap: 17:30 horas.

Campanar: 17:30 horas.

Canyamelar-Grau-Nazaret: 17:30 horas.

El Carmen: 17:30 horas.

El Pilar-Sant Francesc: 17:45 horas.

Jesús: 17:45 horas.

La Creu Coberta: 17:45 horas.

Roqueta-Arrancapins: 17:45 horas.

La Seu-La Xerea-El Mercat: 17:45 horas.

Malvarrosa-Cabanyal-Beteró: 17:45 horas.

Mislata: 17:45 horas

Olivereta: 17:45 horas.

Patraix: 17:45 horas.

Pla del Reial-Benimaclet: 17:45 horas.

Pla del Remei-Gran Via: 17:45 horas.

Poblats al Sud: 17:45 horas.

Quart de Poblet-Xirivella: 17:45 horas.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así está siendo la prueba a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027 en el barco

Publicado

en

prueba candidatas Fallera Mayor de Valencia 2027 barco
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027 viven estos días una de las experiencias más especiales del proceso de elección: el tradicional viaje de convivencia, que en esta ocasión tiene Menorca como destino y que realizan a bordo de un barco de Trasmed.

La expedición fallera comenzaba con la llegada de las candidatas al barco, donde hicieron su aparición vestidas de cóctel, protagonizando una de las primeras imágenes de este viaje. Antes de iniciar la travesía hacia las Islas Baleares, las jóvenes posaron en el photocall de Trasmed, dejando una estampa que marca el comienzo de dos intensas jornadas compartidas.

Dos días de convivencia de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027

El viaje a Menorca supone mucho más que una escapada. Durante dos días de convivencia, las candidatas tienen la oportunidad de compartir experiencias, conocerse mejor y disfrutar juntas de diferentes momentos alejados de la rutina habitual del proceso de selección.

En estos momentos, las aspirantes a convertirse en Fallera Mayor de Valencia 2027 se encuentran inmersas en esta experiencia, una cita que permite reforzar los vínculos entre ellas y vivir de una manera diferente una etapa que recordarán durante mucho tiempo.

Menorca, escenario del viaje de las candidatas

El barco de Trasmed se ha convertido así en el punto de partida de esta convivencia rumbo a Menorca. Desde la llegada con sus looks de cóctel hasta el posado ante las cámaras, las candidatas han vuelto a ser protagonistas de una de las citas que mayor expectación despierta dentro del calendario previo a la elección de la máxima representante de las Fallas de Valencia.

Tras estas dos jornadas llegará el momento de regresar a Valencia y continuar con el intenso calendario de actos y pruebas que acompaña a las candidatas durante las semanas decisivas del proceso de elección de la Fallera Mayor de Valencia 2027 y su Corte de Honor.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.