Síguenos

Sucesos

VIDEO| Psicólogos de Cruz Roja atienden a amigos y profesores del parricida de Elche

Publicado

en

Psicólogos de Cruz Roja atienden a amigos y profesores del parricida de Elche
Imagen de archivo de psicólogos de Cruz Roja. EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

Elche (Alicante), 15 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un grupo de psicólogos de Cruz Roja junto a la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación han atendido durante toda la mañana a alumnos y profesores de Santi, el adolescente de 15 años que asesinó a sus padres y su hermano el pasado martes en la pedanía de Algoda en Elche, con el objetivo de ayudarles a asimilar sus emociones ante lo ocurrido.

La atención psicológica ha comenzado la mañana del martes en el instituto periodista Vicente Verdú, el último construido en Elche hace apenas unos meses y al que acudía el menor de 15 años, y en el colegio Els Garrofers donde era alumno su hermano de 10, ya que ayer fue festivo no lectivo en la ciudad y los centros educativos no abrieron sus puertas.

Una ayuda que, según ha explicado a EFE la responsable del equipo de respuestas inmediatas de Cruz Roja Alicante, Conchi Navarro, ha sido demandada por los propios compañeros y profesores del menor pero también por algunos padres de alumnos del centro educativo.

Atención psicológica para los familiares y amigos del parricida

Según Navarro, «cada uno vive el duelo de una forma» y hay que favorecer la «ventilación emocional», para que cada uno exprese lo que sienta, «tristeza, enfado, inseguridad o incertidumbre por lo ocurrido» en el momento que lo necesite.

Ante esta situación ha destacado también la importancia de orientar al profesor, para que «fomente la participación en la expresión de los sentimientos» a los alumnos, a la vez que se recomienda «explicar toda la verdad» a los menores para que se sientan «seguros y protegidos a la hora de expresar las emociones».

Navarro ha afirmado que un hecho tan traumático como este si no se exterioriza puede afectar de forma física con dolores de barriga o temblores de piernas.

De esta forma, ha dicho, hay que dejarles hablar «cuando estén preparados» porque ningún duelo es igual y «cada uno reacciona de forma diferente».

Santi, el parricida de Elche y su frialdad ante el asesinato

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la casa familiar de la pedanía ilicitana de Algoda tras una discusión con su madre por las malas notas, por el que fue castigado sin wifi.

En ese contexto, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de la casa de campo donde viven antes de esperar varias horas a que volviera su padre de trabajar para también tirotearle.

El arresto se produjo el viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo