Síguenos

Valencia

Puig anuncia un bono de 100 euros al mes durante 3 meses para los autónomos

Publicado

en

Puig anuncia un bono de 100 euros al mes durante 3 meses para los autónomos
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en la sesión de control en Les Corts. EFE/ Biel Aliño

València, 7 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la creación de un bono de cien euros al mes durante tres meses para los autónomos de la Comunitat Valenciana para los autónomos afectados por el incremento de los precios de la energía a raíz de la guerra en ucrania.

Puig, que ha hecho este anuncio en la sesión de control en Les Corts, lo ha enmarcado en el Plan Reactiva, dedicado a la respuesta valenciana a la crisis generada por la invasión de Ucrania, y ha reivindicado que «la prioridad es dar soluciones a los valencianos».

El president ha recordado que el Plan reactiva incluye medidas como el incremento de hasta el 30 % del bono de ayuda energética en la Renta Valenciana de Inclusión, o la reducción del 10 % de las tasas de la Generalitat.

Puig ha explicado que la totalidad de medidas que conforman el Plan reactiva, que será un plan abierto, se van a presentar este jueves junto a los agentes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo