Síguenos

Valencia

Puig se acoge al Estatuto de expresidents y tendrá un asesor y un conductor

Publicado

en

Puig Estatuto expresidents
Imagen de archivo del nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), saludando al expresident, Ximo Puig (i), a su llegada al Palau de la Generalitat tras el pleno de toma de posesión del cargo en Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño

València, 20 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresident de la Generalitat Ximo Puig se ha acogido a la ley del Estatuto de expresidents y ha designado a un asesor y a un conductor, según recoge una resolución de la Presidencia por la que se nombra a estas dos personas como personal eventual a propuesta del antecesor de Carlos Mazón.

El nombramiento del asesor y del conductor tiene efectos desde el 16 de julio -un día antes de la toma de posesión del nuevo president del Consell, Carlos Mazón-, según recoge la resolución fechada el 17 de julio firmada por el subsecretario de Presidencia de la Generalitat en funciones y que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat.

Puig se acoge al Estatuto de expresidents

La ley del Estatuto de expresidents aprobada en 2022 establece, entre otras medidas, que el Consell pondrá a disposición de estos los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, cubiertos a propuesta del expresident y dependientes orgánicamente de Presidencia.

Como asesor, el expresident Puig contará con Francisco Cerdá, quien desde agosto de 2019 ha desarrollado las funciones de asesor en Presidencia durante el segundo mandato del dirigente socialista en el Palau de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Mazón reestructura el Consell: estos son los nuevos consellers

Publicado

en

reestructuración Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), informa de su decisión de destituir a los tres miembros de Vox de su gobierno tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y preside a continuación un pleno del Consell extraordinario para reordenar las áreas de gobierno que hasta ahora estaban en manos de Vox: Vicepresidencia Primera, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. EFE/Biel Aliño

Continuar leyendo