Síguenos

Valencia

Puig sobre el paso a nivel de Alfafar:»Hay que buscar una solución inmediata»

Publicado

en

puig paso nivel alfafar

Catarroja (Valencia), 28 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado este viernes al Gobierno a «tomar decisiones y actuar con rapidez» para buscar soluciones a la eliminación de pasos a nivel.  El de Alfafar (Valencia), donde este miércoles fue arrollada mortalmente una joven de 20 años, es un ejemplo.

Puig sobre el paso a nivel de Alfafar:»Hay que buscar una solución inmediata»

Puig ha afirmado que se pueden buscar soluciones estructurales o coyunturales.  Pero en este caso hay que actuar en el corto plazo en el paso a nivel, y posteriormente ver si se soterran las vías del tren.

«Hace tiempo que lo decimos a Adif»

«Hay que buscar una solución inmediata, hace tiempo que lo decimos a Adif», ha manifestado al ser preguntado durante su visita a las instalaciones de la empresa Velarte en Catarroja.  Los periodistas le han preguntado por la reunión de la próxima semana entre los alcaldes de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y Sedaví, José Cabanes, con Adif con el propósito de acordar la supresión del paso a nivel en el que fue arrollada una joven, la tercera víctima mortal en los últimos ocho meses.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat estudia construir dos nuevas estaciones de autobuses para sustituir la actual en València

Publicado

en

estación de autobuses valencia

La Generalitat Valenciana está evaluando la construcción de dos estaciones de autobuses, una al norte y otra al sur de València, con el objetivo de reemplazar la estación central actual y mejorar la movilidad urbana y metropolitana. Así lo ha anunciado el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, durante un desayuno de Nueva Economía Fórum.

Objetivos del proyecto: descongestionar el centro y mejorar la intermodalidad

El conseller ha explicado que la iniciativa busca sacar la estación del centro de la ciudad como una medida estratégica de ordenación urbana y transporte. La propuesta pretende:

  • Redistribuir los flujos de entrada y salida de la ciudad.

  • Reducir el tráfico diario en el corazón urbano.

  • Crear una red de transporte más ágil y moderna, con buena conexión al resto de la red de transporte público.

Martínez Mus ha indicado que todavía se están estudiando las ubicaciones exactas, y que cualquier proyecto se desarrollará en acuerdo con el Ayuntamiento de València.

Mejoras en movilidad y red de transporte

El conseller destacó que el área metropolitana de València registra 6,1 millones de desplazamientos diarios, lo que justifica la necesidad de una infraestructura más eficiente. Entre las actuaciones en curso y planificadas por la Generalitat destacan:

  • Ampliación de la flota de Metrobús, que ha pasado de 116 a 192 vehículos, un 65 % más que al inicio de la legislatura.

  • Inversión de 70 millones de euros en conservación y mejora de 3.000 km de red viaria autonómica.

  • Intervenciones clave en la CV-35, la principal puerta de entrada a València, y mejoras en las rondas de Castellón de la Plana y Elche.

  • Plan de inversiones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) hasta 2030, con 400.000 euros diarios y 260 millones adicionales en mantenimiento, incluyendo Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

  • Estudios y proyectos para soterramiento parcial de Metrovalencia en Paterna, Burjassot y Godella.

Proyectos pendientes: Cercanías y paso a nivel de Alfafar

Martínez Mus criticó la fiabilidad de Cercanías, cuyo mal funcionamiento afecta la vida cotidiana de miles de personas, y aseguró que la Generalitat seguirá implementando medidas para mejorar la línea C3.

Respecto al paso a nivel de Alfafar, el conseller recordó que la Generalitat ha presentado un proyecto alternativo de soterramiento, que considera más seguro y eficiente, especialmente tras las recientes inundaciones que evidenciaron la vulnerabilidad de la propuesta del Gobierno central.

Conclusión

El proyecto de construir dos nuevas estaciones de autobuses en València refleja el esfuerzo de la Generalitat por modernizar la movilidad metropolitana, mejorar la intermodalidad y descongestionar el centro de la ciudad. La iniciativa forma parte de un plan integral de infraestructuras, que combina transporte por carretera, autobús y ferrocarril, buscando una red más eficiente y resiliente para los próximos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo