Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué día de esta semana llega la gota fría a la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Sep. – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado a este lunes el aviso amarillo por tormentas al interior norte de Castellón a partir de las 14:00 horas mientras que el martes se mantendrá el aviso pero por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, las lluvias intensas por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegarán la tarde del miércoles a la Comunitat Valenciana, que estará en aviso naranja ya que se espera unas precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 40 litros en una hora.

Además, el litoral de Castellón también estará el miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros ya que el viento soplará del nordeste con fuerza 8 y provocará olas de tres a cuatro metros y esta provincia estará también en aviso amarillo por viento.

Por su parte, el litoral de Valencia estará el miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevé que el viento sople del noreste con fuerza 7 y olas de tres a cuatro metros.

PREEMERGENCIA POR LLUVIAS
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para este lunes la situación de preemergencia por lluvias nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y por fenómenos costeros en el litoral de Castellón.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo