Síguenos

Extraofficial

¿Qué restricciones desaparecen tras el final del estado de alarma?

Publicado

en

nochebuena valencia
EFE

El próximo 9 de mayo es la fecha marcada en el calendario para el final del estado de alarma. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez así lo anunciaba ante la sorpresa, el alivio y el temor de los españoles. Algunas comunidades autónomas han manifestado su preocupación al gobierno de Sánchez solicitando que se amplíe el estado de alarma o que se garantice de alguna manera que cada comunidad autónoma tenga las herramientas necesarias para seguir haciendo frente a la pandemia como hasta ahora. Porque a pesar de las buenas cifras de la Comunitat Valenciana, no todas las autonomías presentan los mismo datos y el fin de algunas restricciones puede poner en serios problemas la gestión de la crisis sanitaria.

Pero por ahora el mensaje del Gobierno es bien claro: el estado de alarma no se prolonga y salvo sorpresa de última hora desde ese momento algunas de las restricciones por coronavirus desaparecerán.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, insiste en avanzar en una «desescalada muy prudente» tras el fin del estado de alarma a partir del próximo 9 de mayo, que considera que «ha cumplido su tiempo»

Pero ¿qué medidas son las que desaparecerán el próximo 9 de mayo? Lo bien cierto es que el fin del estado de alarma no significa que cada autonomía no pueda establecer las medidas anticovid que vea necesarias siempre que se encuentre dentro de un marco legal. Pero por ahora a partir del 9 de mayo estas son las medidas que llegan a su fin.

Restricciones que decaen con el fin del estado de alarma

  • Toque de queda: finaliza la suspensión de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.
  • Cierre perimetral: termina la restricción por la que se prohíben los desplazamientos injustificados entre comunidades autónomas.
  • Reuniones: desde el próximo 9 de mayo ya no habría un número máximo personas a la hora juntarse tanto en lugares públicos como privados.
  • Aforos en los lugares de culto: del mismo modo que el anterior punto llega a su fin la limitación de las reuniones en los lugares religiosos, como las iglesias.

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Estás de acuerdo con que Ribó coloque un monolito en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo del 15-M?

Publicado

en

EFE

Joan Ribó, ha anunciado que la plaza del Ayuntamiento será escenario de una exposición fotográfica conmemorativa de los 10 años del movimiento del 15-M. Junto a la exposición, el alcalde, ha señalado que se instalará un monolito conmemorativo también en la plaza con vocación de perpetuar ese recuerdo. Se trata de un monolito de hormigón de color amarillo, de 180 por 55 centímetros, que se prevé instalar próximo a la fachada del edificio consistorial.

Por eso, desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores.

Continuar leyendo