Síguenos

Valencia

¿Qué turismo visita Valencia?

Publicado

en

datos turismo Valencia
Archivo/EFE/Biel Aliño
Un grupo de turistas en el centro de València. EFE/ Ana Escobar

València, 27 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El verano de 2023 será recordado como el del récord de visitantes pero, ¿qué turismo es el que visita Valencia? El turismo extranjero que más está visitando la ciudad del Turia durante este año procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas, de Países Bajos, con 212.393, y de Reino Unido, con 153.789.

Así lo ha señalado este domingo la concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, a partir de datos de la fundación Visit València, quien ha precisado que a este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Estados Unidos se ha revelado para València como «uno de los principales mercados emisores», ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones, ha explicado Llobet.

¿Qué turismo visita Valencia?

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como «cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente».

La titular de Turismo ha explicado en un comunicado que además, el turista norteamericano «es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero».

Para el actual equipo de gobierno, «no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo, sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella», ha asegurado la edil.

A su juicio, València destaca por su oferta turística !ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel».

Las citas deportivas son otro de los atractivos de València, ha asegurado, ya que durante el mes de septiembre la ciudad acoge la Copa Davis y en octubre y diciembre la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales, a lo que se suma el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo