Síguenos

Deportes

«Querido baloncesto, gracias por todo»: el adiós del mejor jugador español de la historia

Publicado

en

Lluís Sanchis.- Y Pau Gasol dijo adiós. El mejor jugador de baloncesto que ha dado España se ha despedido hoy a sus 41 años del deporte que ama y que hizo amar a todo un país. Con él no sólo llegaron los títulos mundiales y los europeos, o las medallas olímpicas: fue esa sensación de que todo era posible. Hoy se ha ido, y lo ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa y en sus redes sociales.

Gasol fue el líder improbable de la generación que rompió todas las barreras, la de los júniors de oro. Detrás de un cuerpo espigadísimo y una cara llena de acné se escondía un talento inmenso para jugar este deporte, y un carácter que sacó a relucir cuando hizo falta.

Para la historia quedan algunas exhibiciones imborrables, como aquellos 40 puntos con los que acalló a 25.000 franceses para eliminar a la selección gala en su casa, aquel séptimo partido contra los Celtics en el que guió a los Lakers y a su «hermano» Kobe a un nuevo anillo o aquella final olímpica en la que todo, TODO, el equipo de estrellas NBA pasó por el banquillo español para consolar al gran Pau.

 

 

A sus 41 años, con el cuerpo machacado por las lesiones pero el amor intacto por su deporte, Pau dice adiós. Al menos, podremos decir «yo lo vi jugar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo